La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2011, 23:37
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de fuerza 6 para mañana viernes

Buenas Noches a la cofradía fondeada en Baleares! y filen toda la cadena!

Nunca pensé que diría esto pero casi que me da envidia vuestra previsión de F6 en Baleares!!!

A partir de las 3 am de esta noche, ya sábado, hay previsión de 40 nudos de mistral (NW) aquí en el N de Cerdeña y mañana me llega la almiranta Huelga decir que me he venido a puerto esta mañana (con 20 nudos de SE) pitando. Estoy en Canniggione.

En realidad es la misma nortada del golfo de León que afecta a todo el Mediterraneo central. En Baleares rola un pelo al E y forma gregal (NE) y camino de Cerdeña rola al W para encañonarse en el venturi de las bocas de Bonifacio y llega aquí ya en Mistral encabronao

Me lo parece a mí o este verano está siendo más movidito que de otros años?

Yo solo puedo hablar de mi experiencia del año pasado. Pasé desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre fondeado en Ibiza y Formentera y no recuerdo haber visto más de 20 nudos en el bidata...
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 01:08
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Buenas Noches a la cofradía fondeada en Baleares! y filen toda la cadena!

Nunca pensé que diría esto pero casi que me da envidia vuestra previsión de F6 en Baleares!!!

A partir de las 3 am de esta noche, ya sábado, hay previsión de 40 nudos de mistral (NW) aquí en el N de Cerdeña y mañana me llega la almiranta Huelga decir que me he venido a puerto esta mañana (con 20 nudos de SE) pitando. Estoy en Canniggione.

En realidad es la misma nortada del golfo de León que afecta a todo el Mediterraneo central. En Baleares rola un pelo al E y forma gregal (NE) y camino de Cerdeña rola al W para encañonarse en el venturi de las bocas de Bonifacio y llega aquí ya en Mistral encabronao

Me lo parece a mí o este verano está siendo más movidito que de otros años?

Yo solo puedo hablar de mi experiencia del año pasado. Pasé desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre fondeado en Ibiza y Formentera y no recuerdo haber visto más de 20 nudos en el bidata...
A decir verdad, yo ya llevo 9 años pasando el mes de Agosto entero fondeando por las Pitiusas, y este año aquí ha sido el mas tranquilo de todos.
Nunca he pasado mas de 15 o 17 nudos de viento e incluso ahora, el viento que anunciaban no ha llegado a soplar mas de F4 (no se si eso cambiará, aún queda noche).
En tu caso.... Macho... es que.... donde te has ido...
Pregunta a los de allí y te diran si este año ha sido mejor o peor. Pero yo creo que..... si.... incluso alli ha soplado algo menos de lo normal.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 01:21
Capitán pirata

Este verano en Ibiza solo estuve en junio y fue muy bueno, igual que todo el verano pasado, pero al llegar a Mallorca...

fondeados en Soller la primera semana de julio: nos entra un mini tornado y pasamos de 5 a 30 nudos con rachas de hasta 40 nudos (según me dijeron los vecinos, yo estaba liado con el fondeo y cambiándome de calzoncillos) . La mitad de la bahía garreando que es gerundio..

Doblando cabo Formentor también la primera semana de julio: 30 nudos persiguiendonos la proa

Cruzando la bahía de Palma el 18 de julio: 30 nudos

Como eso no me parecía suficiente complicación de vida, me vengo al estrecho de bonifacio: No me quedan calzoncillos limpios!
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 06:55
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
............y mañana me llega la almiranta Huelga decir que me he venido a puerto esta mañana (con 20 nudos de SE) pitando. Estoy en Canniggione.
...
Habrás limpiado y ordenado el Iluso, ¿Verdad?
que lo paséis bien.
Antiguo 27-08-2011, 07:05
Pirata

Bueno, finalmente en Port Roig la noche ha sido bastante tranquila, no se si porque finalmente no llegaron los 25 del N o porque la cala es MUY BUEN resguardo. Creo que ademas de los segundo también ha pasado lo primero.

Lo que si ha virado el viento desde SW a E, que hay ahora, y milagrosamente no nos hemos dado nadie al bornear, y eso que hubieron barcos que llegaron de noche y fondearon a ciegas. Habiendo las previsiones que había esto lo considero una imprudencia y una desconsideración a los demás.

Creo hemos tenido suerte de que el viento no subiera en exceso. Los barcos han borneado casi sobre la vertical de la cadena, no sobre el ancla. Yo mismo tenia 40 m de cadena largados, para 10 m de profundidad, si hubiese borneado sobre el ancla, otros noche habría pasado.

De todas formas no he dormido casi por estar al tanto.

Bueno, brindo por la falta de incidentes y ahora mismo zarpo a para Torrevieja a "la francesa" , seguramente con escala en Altea.

Buenos días a todos.
Antiguo 27-08-2011, 07:32
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Bueno, finalmente en Port Roig la noche ha sido bastante tranquila, no se si porque finalmente no llegaron los 25 del N o porque la cala es MUY BUEN resguardo. Creo que ademas de los segundo también ha pasado lo primero.

Lo que si ha virado el viento desde SW a E, que hay ahora, y milagrosamente no nos hemos dado nadie al bornear, y eso que hubieron barcos que llegaron de noche y fondearon a ciegas. Habiendo las previsiones que había esto lo considero una imprudencia y una desconsideración a los demás.

Creo hemos tenido suerte de que el viento no subiera en exceso. Los barcos han borneado casi sobre la vertical de la cadena, no sobre el ancla. Yo mismo tenia 40 m de cadena largados, para 10 m de profundidad, si hubiese borneado sobre el ancla, otros noche habría pasado.

Bueno, brindo por la falta de incidentes y ahora mismo zarpo a para Torrevieja a "la francesa" , seguramente con escala en Altea.

Buenos días a todos.
La verdad es que en San Antonio no nos hemos enterado. Me da la impresion de que el N-NE giró al E y con bastante menos intensidad. Aquí no ha sido mas que una noche tranquila más, igualito que en Porroig.
Mucho mejor para todos que sea menos de lo predicho que más.
Buen regreso.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 10:36
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:

Buenos días a todos.
Pues me alegro de que la previsión pecara por exceso en lugar de por defecto. Siempre es mejor prevenir que curar.

Buena travesía.
Unos cafelitos matinales con ensaimada.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 10:44
Capitán pirata

Cita:
Habrás limpiado y ordenado el Iluso, ¿Verdad?
que lo paséis bien.
Me he quedado sin toallitas del Mercadona. Con eso te lo digo todo!!!! Como los chorros del oro!!!!

Aquí de momento entre 15 y 25 nudos pero parece que va subiendo... Eso sí, tardó en entrar bastante más de lo previsto...

Buena travesía a la península y disfruta de los portantes!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 10:47
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Yo me he perdido lo del cata !!! Tambien hemos dormido en San Antonio, ahora vamos camino de Cala Sahona. Buena mar para tod@s
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Aqui en San Antonio acaba de girar el viento del SW que lleva toda la tarde (12-17 nuditos) al N. Aún sopla flojito. A ver que pasa esta noche. Hoy hay menos barcos fondeados que en 2006 y eso es bueno. Con suerte solo sera una noche agitada.
Por ahora, el unico suceso es que un cata britanico intentando fondear (con poco criterio), ha levantado el ancla de un velero estadounidense que estaba bien anclado pero sin su dueño.
El barco a acabado amenazando a otro velero español que tras verselas negras para librarse de el ha podido largarse y anclar de nuevo.
Y eso que aun no habia mal tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
trotamar.net (27-08-2011)
Antiguo 27-08-2011, 22:50
Pirata

Bueno,

Ya estoy en Altea.

Al principio la travesía estuvo mu bien, 20 kn de reales por la popa, orejas de burro y 6-7 kn de velocidad. Pero poco a poco ha ido subiendo el oleaje. Desde 20 mn antes del cabo de la Nao hasta algo pasado este, me venían olas de todos los lados y algunas de 3 o mas metros, calculo. Las velas daban unas leches tremendas, podían mas los balanceos de las olas que los 20 kn.

Al final cayo algo el viento, a 15 kn, y tuve que recoger mayor por miedo a que se rompiese algo por los cacharrazos que daba.

Ha sido una verdadera tortura y coñazo. Menos mal que al resguardo del Cabo y hasta Altea se tranquilizo el mar y se aclaró con olas de una sola dirección. Entonces pude volver a poner velas.

Lo que me ha extrañado es que no he visto ningún velero volviendo a la península. Yo pensaba que siendo el ultimo fin de semana del mes, estaríamos en operación retorno marina. Pero he venido mas solo que la una. Que canallas sois todos los que os quedáis, que lo disfrutéis.
Antiguo 28-08-2011, 00:19
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Ósea que ha sido una vuelta un tanto movida !! Lo q cuenta es que ha ido todo bien, me alegro !!
Cita:
Bueno,

Ya estoy en Altea.

Al principio la travesía estuvo mu bien, 20 kn de reales por la popa, orejas de burro y 6-7 kn de velocidad. Pero poco a poco ha ido subiendo el oleaje. Desde 20 mn antes del cabo de la Nao hasta algo pasado este, me venían olas de todos los lados y algunas de 3 o mas metros, calculo. Las velas daban unas leches tremendas, podían mas los balanceos de las olas que los 20 kn.

Al final cayo algo el viento, a 15 kn, y tuve que recoger mayor por miedo a que se rompiese algo por los cacharrazos que daba.

Ha sido una verdadera tortura y coñazo. Menos mal que al resguardo del Cabo y hasta Altea se tranquilizo el mar y se aclaró con olas de una sola dirección. Entonces pude volver a poner velas.

Lo que me ha extrañado es que no he visto ningún velero volviendo a la península. Yo pensaba que siendo el ultimo fin de semana del mes, estaríamos en operación retorno marina. Pero he venido mas solo que la una. Que canallas sois todos los que os quedáis, que lo disfrutéis.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 07:52
...
Invitado

Cita:
Bueno,

Ya estoy en Altea.

La verdad es que lo que pasaste se sabia que iba a pasar. ¿No usas zygrib?
Pensé que sabias lo que te esperaba pero por algún motivo tenias que irte y punto.
Por mi parte tenia planeado volver esta noche con Marejada-Fuerte Marejada disminuyendo. Pero siguiendo los partes de ola de Zygrib creo que esperare a la mañana-tarde del Lunes.
En cualquier caso llegaste de una pieza que es lo importante.
La ola que no te mata te hace mejor marino.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 12:21
Capitán pirata

Bueno Trotamar lo importante es que a pesar de coñazo llegaste sin más novedad. En Altea se fondea estupendamente Yo me fondée frente a L'Albir a finales de mayo antes de saltar a Ibiza, a algo menos de una milla al S de la bocana del puerto del Altea.

Si no hubieras tenido ola entremezclada, con 20 nudos de real por popa, que tendrías 14 de aparente, habría sido un excelente día de navegación con portantes.

Cuando ha habido roles de viento recientes y de cierta intensidad se mezcla la mar de fondo, la de leva y la de viento y parece que estás dentro de una coctelera

Una página excelente para prevenir la ola entremezclada es la de Puerto del Estado

Esto es lo que tenías montado ayer sábado en el canal de Ibiza: OLA en tres direcciones :

Aquí al N de Cerdeña ayer se cumplieron las previsiones Suerte que para entonces El Iluso estaba atracado en puerto y yo de camino al aeropuerto a recoger a la almiranta en un Fiat Panda alquilado

La almiranta ya me ha pegado la bronca por venir a un sitio con tanto viento

Que sigan las buenas travesías!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro