![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero nos queda mucho por hablar: Turron de georgalos y ya que estamos con Georgalos, el MANTECOL, el dulce de batata, el helado y la pizza (no habrà ninguna igual, no habrà ninguna....) Y que quede en actas, no extraño la carne, extraño la PIZZA !!!!
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
|
#2
|
|
Con el Mantecol me mataste. ¿No hay en España?
) Podría vivir sin carne, sin pizza... pero que no falte el Mantecol (ni el dulce de batata con queso )![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Nooooooo...... el Mantecol es de origen argentino, pero lo invento un griego, Georgalos.
Yo conoci a Georgalos, pero quizà era su hijo, no lo preguntè, en un restaurante griego donde trabaje en su decoraciòn. Mi jefe , el dueño, que era griego de Atenas, me lo presentò y ahi me enterè que está basado en un postre griego que este señor extrañaba ( como yo a la pizza argentina). Para mi una Navidad sin el Mantecol con nueces no es Navidad .
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 29-08-2011 a las 13:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
Flavio Govednik (28-08-2011) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aqui van dos inventos que me encantan en el área de los transportes, el Bus y el helicòptero.
Primitivo auto-colectivo porteño.El colectivo (la denominación viene de transporte colectivo) es el nombre dado en Argentina y en otros países hispanoparlantes, a los autobuses. Los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires representan un típico icono porteño, y un típico icono argentino, coloquialmente son llamados bondi. Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero. Helicóptero actual.El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
|
#5
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Y lo del Bus...... en Barcelona, así como en el resto de Europa,ya en el siglo XIX existian ya los tranvias y coches tirados por caballos, haciendo recorridos fijos. Se fueron motorizando a medida que avanzaba la tecnologia y los motores tanto electricos como de combustión interna. No todo se va a inventar en Argentína..... ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tatatoa....Todo lo que he puesto lo saquè de la Wikipendia
![]() Te pongo lo que dice de Juan de la Cierva. Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright. Juan de la Cierva construyó en Madrid en 1920 su primer autogiro, el Cierva C.1, utilizando fuselaje, ruedas y estabilizador vertical de un monoplano francés Deperdussin de 1911, sobre el que montó dos rotores cuatripalas contrarrotatorios coronados por una superficie vertical destinada a proporcionar control lateral; la planta motriz era un motor Le Rhône de 60 hp. El aparato no llegó a volar, pues el rotor inferior giraba a menos velocidad de la prevista, y el efecto giroscópico y la asimetría de la sustentación hicieron volcar el aparato. A este primer autogiro siguieron dos construcciones también fallidas, el C.2 y el C.3, en las que el inventor intentó, infructuosamente, resolver el problema de la diferencia de sustentación entre la pala que avanza y la que retrocede. Sin embargo, en las pruebas del C.2 se consiguieron algunos saltos de unos dos metros, lo que apuntaba a la viabilidad del invento. La asimetría de la sustentación del rotor no se resolvería plenamente hasta el prototipo C.4, en el que la Cierva incluyó su revolucionaria idea de articular las palas del rotor en su raíz. Los primeros ensayos del modelo C.4, construido en 1922 conforme a los nuevos principios, fueron infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1923 en el aeródromo de Getafe pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer. Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un «salto» de 183 m, demostró la validez del concepto. A finales del mes, el C.4 recorrió en cuatro minutos un circuito cerrado de 4 km en el aeródromo de Cuatro Vientos, cerca de Madrid, a una altura de unos 30 m. La planta motriz del C.4 era un motor Le Rhône 9Ja de 110 hp. En julio de 1923 se utilizó el mismo motor en el C.5, que voló en Getafe. A partir de ese momento, de la Cierva, que había financiado a sus expensas sus experimentos anteriores, contó para sus trabajos con una subvención del gobierno español. Y esto es lo que dice del argentino Raul Pateras Pescara Al comienzo del siglo XX, su familia regresó desde Buenos Aires a Europa. El trabajo con Gustavo Eiffel en investigaciones con un Túnel de viento para probar un modelo de hidroavión torpedero llamado el "Pateras-Pescara".[1] En 1912, el ministro de la armada italiana evaluó el primer lanzador de torpedos acuático, basado en el modelo de Pescara. Pescara se encontró con Alberto Santos Dumont en París al comienzo de la primera guerra mundial. En 1917, solicitó en España las patentes números 63.659, del 7 de abril de 1917, seguidas por otras 98 patentes más hasta 1929. En 1919, Pescara construyó varios helicópteros de hélices contrarrotativas principalmente descritos en su décima patente francesa número 533.820 enviada desde España el 21 de febrero de 1920. Titulada "Rational Helicopter" esta patente de hecho describe a un verdadero helicóptero. Desde 1919 hasta 1923, envía más de cuarenta patentes a varios países. Provisto de uno de estos vehículos de doble rotor coaxial, el 18 de abril de 1924 fue capaz de alcanzar un nuevo récord mundial de vuelo con 736 metros de recorrido en 4 minutos 11 segundos. (Aproximadamente 13 km/h) a una altura de 1,8m. Y sobre la historia del helicoóptero : Los orígenes Máquina voladora de Leonardo da Vinci.Existe una historia que dice que en el año 500 A. C., técnicos chinos ya diseñaron un "trompo volador", juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero. Hacia el año 1490, Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina.[3] Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agosto de 1932, con Cheremukhin en los controles. Solo informaciòn, no he inventado nada
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 29-08-2011 a las 13:06. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
En la práctica, Autogiro y Helicóptero se parecen en lo de llevar como elemento sustentador un rotor... y por poco mas.
En el autogiro este rotor gira por el desplazamiento del aparato en el aire (excepto en el arranque o "prelanzamiento"), y es sólo el elemento sustentador, el ala. El avance se realiza impulsado por una hélice convencional, sea tractora o impulsora. En el helicóptero es la variación constante del paso del rotor lo que lo hace avanzar, por lo que este va unido al motor, y con mecanismos muy delicados y que requieren un cuidadoso mantenimiento. Hay un dicho: "Si no se ha roto algo en tu helicóptero...,está a punto". En cualquiera de los dos casos, la potencia requerida es superior a la que necesitaría un avión de aka fija de similar tamaño. Eso sí, hay ventajas de otro tipo: espacio para despeque y aterrizaje, maniobrabilidad, sensibilidad al viento cruzado, etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
gracy (29-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|