![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ... tengo una duda!!! Mi barquito esta despachado para zona 5 y me permite llevar 4 personas. Mi duda es si los niños contabilizan como una persona o como media hasta los 12 años. He buscado por todo y no encuentro nada fiable referente al tema.
Otra cosa, es obligatorio que los niños lleven puesto el chaleco salvavidas mientras esten embarcados en el barco??? Gracias y unas birras bien fresquitas para todos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"obligatorio que los niños lleven puesto el chaleco salvavidas" Eso lo fija el patron
Juanitu (28-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias P27.
Mis hijos lo llevan siempre ya que uno tiene 3 años y el otro 7 pero queria saber si existia alguna ley que obligara llevarlos puestos y si me podrian multar por no llevarlos puestos en algun momento. Esta claro que es una cosa de seguridad y con estos temas no se debe jugar. Y lo de computar por 1/2, lo pregunte porque en alguna empresa de alquiler de embarcaciones decia que los niños computaban por la mitad hasta los doce años pero no lo he visto en ningun sitio. Gracias otra vez!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que no cuentan media parte.
En un coche, un niño cuenta como una persona. Si tu coche es de 5, no puedes llevarte 8 niños además de tú como conductor. Supongo que en el barco es lo mismo... Para saberlo con seguridad, siempre puedes llamar a tu compañía de seguros que tendrán la última palabra en caso de accidente. En cuanto al salvavidas, mejor por supuesto. No me acuerdo dónde, creo que en Irlanda, la ley obliga a los padres a ponerles chalecos a sus hijos en el pantalán mismo, antes siquiera de pisar el barco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toni-Grumete.
Creo que es hasta los 12 años que tienen que llevar los chalecos pues- tos los niños. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!!!!
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué norma o ley lo pone?
![]() Primera noticia, de ser así me extraña que los grandes catas en 6ª de paseo no lo apliquen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TONI_GRUMETE (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los niños son personas en un barco, un barco no es una atraccion y por tanto no tiene una delimitacion por edad y/o peso estatura...en cuanto a los chalecos en ningun sitio que yo conozca habla de que tengas que llevar puestos los chalecos, eso si, deberas de llevar tantos chalecos como personas para las que este despachada la embarcacion siendo estos adecuados a las condiciones fisicas de cada uno de los tripulantes...es decir vamos dos niños y dos adultos y la embarcacion esta despachada para posibles 10 tripulantes, tendremos que llevar 10 chalecos, de los cuales como minimo dos seran acordes con el peso y tamaño de los niños, 2 acordes con los otros dos tripulantes y 6 mas, estando todos ellos homologados,
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
Juanitu (28-08-2011), TONI_GRUMETE (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Sachi !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día me sorprendí cuando mirando un catalogo de auxiliares ponía que un niño de hasta un determinado peso contaba como media persona. El catalogo era de un fabricante que no conocía y me dio la impresión que eran de la Europa del este aunque estaba todo escrito en castellano. Tal vez simplemente lo hayan traducido y allí si que tengan esa normativa pero en la misma chapa de homologación venía la equivalencia. Trato de hacer memoria del nombre del fabricante pweo no me sale...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo despacho para 8, así que llevo los 8 chalecos homologados un poco mejores que los obligatorios de mi zona (150Newton). Además, llevo 3 chalecos de tallas pequeñas para diferentes tamaños de niños. Además, llevo el chaleco autoinflable no - homologado que me pongo yo en solitario cuando la cosa se pone fea. Total ná ![]() Respecto a la obligatoriedad de que los niños lleven chaleco, puede deberse a una confusión con las actividades recreativas de playa, las piraguas, motos, y otras cosas. Ahí sí es obligatorio su uso. En el barco, lo decide el patrón según las circunstancias, como se ha comentado. Respecto a que los niños cuenten la mitad, sólo a efectos de calcular la comida que hará falta. Un niño = una vida es un razonamiento perfecto. La empresa de alquiler que los computa a la mitad, puede ser a efectos de cobro, no de número de pasajeros a bordo. Si el despacho dice 6, pues 6 vidas a bordo. Otra cosa es que te cobren menos o te hagan descuento. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 29-08-2011 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Los obligatorios de zona4 para arriba deben ser de 150nw, supongo que los de niños también, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
![]() desde siempre los niños cuentan hasta diez con los dedos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De momento he encontrado esto, pero sigo buscando..
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no hablare de leyes , solo de experiencia : un niño cuenta por 2 , ya que se mueve el doble ¡! , y en cuento a llevar varios ..., invito a lo que sea al que se lleve a mas de tres niños de menos de 10 años en una travercia ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Juanitu (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Si saltan los air...qué?. Ni los Mercedes traían airbags.Un matrimonio con 6 niños iban todos en el coche de vacaciones. Cuando crecían mandaban a los dos mayores en el tren. Y del Mono había dulce y seco ![]() ..Volumen como que no...![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre lo mas parecido al monovolumen era el Dodge Dart 3700 con el asiento delantero corrido...hay con la ley en la mano cabia la Gran Familia y uno mas...!!!
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peazo coche. Y no gastaba casi nada. Te conocían en todas las gasolineras de la provincia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto y corregido. Gracias Genovés. Zona 1 = 270 Newtons. Zonas 2,3,4 = 150 Newtons. Zona 5 = 100 Nw. Consultado en http://www.neptuno.es/ Los chalecos de los niños, no puedo poner la fuente, pero juro que lo he leído en algún documento oficial, SE DEBEN AJUSTAR AL TAMAÑO Y PESO DEL NIÑO, lo cual es importante de cara a la seguridad. Lo buscaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi todos los años, Madrid-Chipiona o León o Navarra, 6 hijos 6, más dos padres en un seat1500 primero y un 124 amarillo luego. Como dice Trucho, a veces los dos mayores iban en tren. Y sin un km de autopista. ¿cinturones?, ¿airbags? ¿Azuqueeh?
JUANITU. Estoy contigo, yo también creo que dice 'ajustados en tamaño y peso para los niños', lo que contradice la norma general de 'tantos chalecos de 150nw como tripulantes'. Yo llevo para 6pax, 4 de 150nw de los normales, 3 de 150nw automáticos y dos de niños de dos tamaños, para familiares, que mis hijos ya son gansos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|