La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2011, 11:02
Avatar de comeollas
comeollas comeollas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Suelo bañera lancha

Buenas y gracias de antemano.

Estoy restaurando una lancha que tiene el suelo ya blando por culpa de la mala instalación de unos asientos con base de hierro colado y tornillos de hierro que se oxidaron, ahora al quitar todo el interior, repintar la embarcación... (esta blando solo en la zona donde había esas bases y la barra de esquí acuático)

Quiero poner los nuevos asientos, pero al estar blanda la zona no quiero atornillar allí, primero quería poner fibra al suelo pero veo que me estoy complicando la vida y seria mejor poner una madre marina, como podría ser el okume dándole una mano de epoxy para sellarla.

que grosor seria suficiente para que aguanten bien los asientos? (la base de inox que me he echo tiene como 20 agujeros para tornillos para asegurarme).

También que tipo de cola puedo poner para unir la fibra de vidrio vieja del suelo con la tabla de madera que mediría mas o menos 2.5mx1.5metros y prefiero no poner tornillos.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2011, 13:14
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 47
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

Yo creo que te estas complicando la vida, y al final, el resultado no será del todo satisfactorio. En tu lugar, lo primero que haría sería sanear las zonas blandas ya que rehacer todo el suelo es un trabajo de chinos. Corta las zonas blandas y refuerzalas con fenolico marino dale unas capas de fibra de vidrio, para reforzar la zona, así como una o dos capas a todo el suelo. Esto te costará aprox 50€ y será un buen trabajo. Luego puedes utilizar una infinidad de materiales (moqueta, cesped artificial en verde, azul... o goma de colores...) que te darán un acabado perfecto. Por lo de los 20 tornillos, creo que te has pasado 10 pueblos, tanto pesas?????


De todas formas podrias colgar unas fotos para hacernos una idea de lo que tienes y de lo que quieres hacer, ademas, por mucho dinero que te cueste la reparación, te podrias invitar a unas cervecitas virtuales que son gratis hombre
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2011, 14:04
Avatar de comeollas
comeollas comeollas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

Unas cervecitas pa tos!!! xD

Es que con fibra creo que me complico aun mas la cosa, para mis habilidades de brico me es mas facil poner un tablon nautico.

El suelo lo "sanee un poco" puse dos capas o 3 de fibra pero igualmente no me parece lo suficiente fuerte como para aguantar los asientos de piloto y copiloto a la que pegue un brinco a 40m/h. con un tío de 80kg encima.

La bañera tiene una forma por suerte muy fácil de cortar una madera con el total de su superficie y es económico.

Otra cosa que no me gusta es que poner moquetas o algo así es muy sucio, soy pescador y dejar pescado encima es una locura y con madera impregnada de epoxy es mas fácil de limpiar y poner una capa cada año de epoxy no cuesta nada.

La fibra dejarla como una bañera original blanca con gel-coat con mi destreza nunca quedara bien xD

Me decanto por el tablón de madera totalmente por su precio (20€ cortada okume de 4mm) y quedaría bastante bien comparado con la fibra.

Pero mi duda es que grosor poner para que no se rompa ni nada y aguanten bien los asientos de piloto y copiloto.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. y de nuevo unas !!!

Editado por comeollas en 09-08-2011 a las 22:03.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2011, 22:05
Avatar de comeollas
comeollas comeollas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

Alguna sugerencia respecto al grosor de la madera náutica para poner asientos atornillados?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2011, 22:20
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

25mm creo que te bastarán,, pero creo que la solución que vas a darle no es la ideal, pero a gusto colores. Suerte con el brico
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2011, 23:22
Avatar de comeollas
comeollas comeollas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

La ideal no es lo entiendo, pero la solución buena no es fácil, para ir bien tendría que retirar toda la fibra y la madera de debajo y luego poner una nuevo y reenfibrar y eso es costoso y supera mis "manitas".

Por 4 salidas al año que pego y durmiendo en garaje supongo que tengo para años poniendo la madera nueva.

Aunque 25mm me parece mucho, no? tampoco esta tan tan tan mal el suelo simplemente no me fio :P

Mirare el peso y coste de un tablón de 25mm para ver que hago.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2011, 09:29
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

Coña ¿Lleideta boig? ayer no me fije en tu nick ,,, anda llamame y hablamos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-08-2011, 12:59
Avatar de comeollas
comeollas comeollas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo bañera lancha

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Coña ¿Lleideta boig? ayer no me fije en tu nick ,,, anda llamame y hablamos

Ya me parecia a mi es avatar + nick xDDDDD te pegare un toque jejeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto