La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2011, 12:33
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado se acabó el papel....

Unas rondas. No me refiero al papel del que nos acordamos en momentos críticos y no precisamente para escribir. Me refiero a que ha sido certificado el ipad ( no sé si otras tabletas- que esto no es publicidad gratuita, ojo) como ayuda para la navegación aérea. Los pilotos pueden llevar toda la cartografia y datos de aproximaciones en el ipad ahorrandose los libracos con 12000 folios. Imagino que en algún momento llegará esto a la nautica. A mi me gustan las cartas en papel y ver por donde uno va y por donde quiere ir, pero tambien uso el chisme ese. Me parece que lo obvio es que la multitud de cacharros a bordo van a tener que ir compatibilizandose y sustituyendose. Ojalá todo sea mas sencillo para concentrarnos en lo importante, que es navegar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2011, 16:02
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se acabó el papel....

Totalmente de acuerdo.
Creo, no estoy seguro, que en la marina americana ya no se enseña navegación astronómica, toda la enseñanza la basan en el uso del GPS y el radar.
Yo también espero que algún día aqui también se haga mas popular la navegación electrónica, en el sentido de que te enseñen a situarte por medios electrónicos, y no quiero entrar en la batalla de astronomía o electrónica. Pero lo que es irrefutable es que la electrónica es infinitamente mas cómoda que la navegación astronómica.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-08-2011, 16:16
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se acabó el papel....

Cofrades, tener paciencia ha de ser nuestro horizonte verdadero , puesto que ya sabeis que en este sacrosanto pais vamos siempre a remolque de lo que hacen fuera de nuestras fronteras. Despues de ver como lo hacen, vamos y lo copiamos., como si no tuvieramos criterio.
A mi personalmente me seguiran dando mas seguridad las cartas de papel, por cuanto solo necesito media docena para la navegacion que utilizo. La electronica es mucho mas practica , pero los posibles errores son dificiles de apreciar . Como se trata tambien de aplicarlo a las maximas utilizaciones posibles, no dudo que pronto llegue aqui y nuestra inefable MMercante y el eficiente Ministerio de Fomento, ya se cuidaran de empezar a crear, modificar, eliminar, promover , etc, las marcas homologadas LEGALMENTE , y por supuesto deberan inc luirse en los instrumentos de nuestro barco.. Esperemos no lo toquen demasiado, que sino lo estropean.. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ULISES (03-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto