La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2011, 08:25
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comet 26

Hola cofrades, primeramente una ronda de mi cuenta.

No escribo mucho en el foro, pero si lo leo a diario. El tema es que estamos sopesando la compra de un Comet 26 y no encontramos mucha información del mismo, solo la comercial y ya sabemos lo parcial que puede llegar a ser.

El barco nos gusta mucho, tanto interiormente como exterior. Lo queremos para crucero costero y quien sabe si en un futuro no lejano nos atreveremos con las islas.

La composición y diseño me parece muy acertado, dando mucho espacio interior para la pernocta, la maniobra no puede ser mas simple, solo un detalle me llama la atención y es que no tenga backstay.

El precio es muy competitivo y mas con eso de no pagar impuesto de matriculación.

Bueno después de este tocho (pido disculpas por el rollo), me gustaria que alguien que tenga contacto/experiencia con este velero me dijera algo. O alguno de los cofrades con experiencia me diera su opinion.

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2011, 09:33
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Hola .

No pidas disculpas que no es ningún rollo. De hecho le alegro de que hayas sacado el tema del Comet.

Yo no entiendo mucho de barcos de vela. De hecho soy tractorista en fase de reconversión a la "fe verdadera".

Pero me gusta ese barco y lo he mirado. Por cierto, ¿por cuánto puede salir de precio en total?.

Le vardad es que parece muy bonito el barco. La duda es si es válido para mi zona de navegación ( Canarias) pues alguien comentó que los polacos está hechos mñas bien para mares interiores.

A ver si alguien dice algo mas y nos aclaramos algo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2011, 15:01
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Buenas tardes cofrades, unas ronditas que pago yo.

Mi opinión personal del comet 26 es muy buena. No he navegado en el pero si que lo he visto en detenimiento y me parece un muy buen barco. Herrajes de calidad (harken el que yo vi) una maniobra bien planteada y pensada, una popa potente... Sobre los interiores, espectaculares para ser un 26 pies.

Lo de la falta de back, ni te preocupes. el barco lleva una mayor muy alunada así que el diseño opta por obenques muy atrasados y a la banda. Esta es una configuración ya conocida(vease el nuevo first 30 entre otros) que no da ningun problema.

Por último, lo de que el barco esté hecho en polonia, personalmente no tiene nada que ver con la calidad del producto. El barco está homologado para categoría b así que ningún problema para nuestras costas, eso si, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de un 26 pies. Por otro lado, y por si lo de ser polaco te incomoda, decirte que son muchos los astilleros (franceses como janneau o beneteau que construyen alli).

Espero haberte ayudado un poco con esta dificil decisión. A mi me parece un barcazo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itzen81
mauricio (26-08-2011)
  #4  
Antiguo 26-08-2011, 15:25
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

De lo mejorcito que hay en esta eslora. Buen barco, y buen precio.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
mauricio (26-08-2011)
  #5  
Antiguo 26-08-2011, 16:02
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que nos encanta el barco y lo vemos como una sería opción de compra, sólo falta entendernos con el distribuidor, que a veces suele ser difícil.

Supongo que es un firme candidato teniendo en cuenta que soy un patrón de yate sin experiencia, pero con gran ilusión y pasión por el mar. Además somos 2 con la próxima incorporación de la nueva grumetilla.

Gracias de nuevo.

Editado por arnaloma en 26-08-2011 a las 16:13.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2011, 16:51
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, unas ronditas que pago yo.

Mi opinión personal del comet 26 es muy buena. No he navegado en el pero si que lo he visto en detenimiento y me parece un muy buen barco. Herrajes de calidad (harken el que yo vi) una maniobra bien planteada y pensada, una popa potente... Sobre los interiores, espectaculares para ser un 26 pies.

Lo de la falta de back, ni te preocupes. el barco lleva una mayor muy alunada así que el diseño opta por obenques muy atrasados y a la banda. Esta es una configuración ya conocida(vease el nuevo first 30 entre otros) que no da ningun problema.

Por último, lo de que el barco esté hecho en polonia, personalmente no tiene nada que ver con la calidad del producto. El barco está homologado para categoría b así que ningún problema para nuestras costas, eso si, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de un 26 pies. Por otro lado, y por si lo de ser polaco te incomoda, decirte que son muchos los astilleros (franceses como janneau o beneteau que construyen alli).

Espero haberte ayudado un poco con esta dificil decisión. A mi me parece un barcazo.

Saludos
Respecto a lo de ser polaco no me preocupa tanto el barco en sí como la seguridad de que me respondan luego a la hora del mantenimiento. Al fin y al cabo, tengo en mi isla ( Tenerife) concesionarios de Beneteau y Jenneau. De hecho tengo un Beneteau tractor y te da tranquilidad saber que los tienes cerca ( lo compré al concesionario de Beneteau en el sur de la isla que estaba a 200 metros de mi casa) .

No sé si alguien tiene experiencia con ese concesionario o importador en concreto.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-08-2011, 17:30
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

tengo desde hace 27 años,el barco tiene 31,un cometone 1o,80x3,60 su astillero estaba en italia y no tengo palabras para decirte lo contento que estoy,hemos navegado mas de 20.ooo millas y sin ningun problema ,el motor lo cambie hace dos años y es la unica reparacion que he efectuado
en el barco. Bueno,siempre con un buen mantenimiento,pero tornillo que sacas despues de 31 años sale limpio y sin problemas.
si tiras para alante no te arrepentiras
roncito para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-08-2011, 22:11
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Respecto a lo de ser polaco no me preocupa tanto el barco en sí como la seguridad de que me respondan luego a la hora del mantenimiento. Al fin y al cabo, tengo en mi isla ( Tenerife) concesionarios de Beneteau y Jenneau. De hecho tengo un Beneteau tractor y te da tranquilidad saber que los tienes cerca ( lo compré al concesionario de Beneteau en el sur de la isla que estaba a 200 metros de mi casa) .

No sé si alguien tiene experiencia con ese concesionario o importador en concreto.

Saludos
Efectivamente Mauricio, el servicio post venta es fundamental, mas aún en las islas donde todo parece mas limitado (yo tambien soy de tenerife aunque mi barco lo tengo en la peninsula y es precisamente un pequeño 24 pies). Conozco personalmente el distribuidor de beneteau en tenerife y el hombre responde. Por desgracia, no creo comet te pueda dar ese servicio en tenerife, ni tampoco los importadores de otros veleritos polacos o no. al final del día, nuestro alisio es mucho alisio para estos barquitos, y es por ello que el mercado en canarias es nulo y por lo tanto, no hay importadores. No quisiera verme yo en la traviesa (canal entre tenerife y la gomera, para los cofrades que no conozcan) un dia de los buenos, digamos de fuerza 5-6 ni con este comet, ni con un first 25.7, ni con...en fin, una larguísima lista. Ahora bien, para saliditas costeras (digamos que de puerto colon a los gigantes, el comet va que ni pintao). creo mauricio que para canarias, te hace falta algo mas barco, menos de 30 pies ni de broma, con una buena orza y demás...en fin, un barco.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-08-2011, 23:48
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
Efectivamente Mauricio, el servicio post venta es fundamental, mas aún en las islas donde todo parece mas limitado (yo tambien soy de tenerife aunque mi barco lo tengo en la peninsula y es precisamente un pequeño 24 pies). Conozco personalmente el distribuidor de beneteau en tenerife y el hombre responde. Por desgracia, no creo comet te pueda dar ese servicio en tenerife, ni tampoco los importadores de otros veleritos polacos o no. al final del día, nuestro alisio es mucho alisio para estos barquitos, y es por ello que el mercado en canarias es nulo y por lo tanto, no hay importadores. No quisiera verme yo en la traviesa (canal entre tenerife y la gomera, para los cofrades que no conozcan) un dia de los buenos, digamos de fuerza 5-6 ni con este comet, ni con un first 25.7, ni con...en fin, una larguísima lista. Ahora bien, para saliditas costeras (digamos que de puerto colon a los gigantes, el comet va que ni pintao). creo mauricio que para canarias, te hace falta algo mas barco, menos de 30 pies ni de broma, con una buena orza y demás...en fin, un barco.

Un saludo
Muchas gracias por la información.
Lo del alisio y los 30 pies como minimo ya me lo habían dicho algunos armadores amigos. Lo que pasa es que a esa eslora ( y sobre todo por el tema de impuestos ) el precio se dispara. Y yo también quiero pasar la traviesa pero está claro que con ese barco no puedo.

Jugaré a ve si me saco algo.

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2011, 14:47
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Los astilleros Comar Yacht ,que son los que hacen los comet estan en Fiumicino en Italia y no hay ningun problema de post asistencia ya que tiene delegaciones en España.
Se trata de un astillero que hace veleros de hasta 60 pies casi de forma artesanal,cosa que influye en la calidad y en el precio
Otra cosa es que por la eslorano se pueda navegar entre las islas
roncito para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2011, 17:36
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Hola.
Que delegaciones tiene Comar en España? Yo sólo he encontrado varador 2000. Hay mas? Gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2011, 17:59
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comet 26

Varador 2000 son los importadores de Comet en España. Son quienes mejores condiciones te podrán ofrecer.
suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto