La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2011, 07:43
Avatar de jac
jac jac esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Blackberry

Buenos días cófrades, acabo de comprar una blackberry y me gustaría descargarme programas nauticos, desde brújula a cartas de navegación, alguno me podría indicar si esto es posible y donde puedo encontrar las descargas, gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2011, 16:17
Avatar de trexaco
trexaco trexaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2011
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

Busca en el rincon del vago seguro que encuentras lo que necesites.
http://www.vagos.es

Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-08-2011, 19:45
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

Cita:
Originalmente publicado por jac Ver mensaje
Buenos días cófrades, acabo de comprar una blackberry y me gustaría descargarme programas nauticos, desde brújula a cartas de navegación, alguno me podría indicar si esto es posible y donde puedo encontrar las descargas, gracias
No es por desanimarte, yo soy usuario de bb, pero aplicaciones nauticas pocas o ninguna

Salut
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-08-2011, 19:53
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

Efectivamente, no hay mucho donde elegir... Las que utilizo yo:

* Por supuesto, Google Earth (necesita tarifa plana datos)
* MyAnchorWatch: alarma de garreo, además puede configurarse para avisar por SMS a otro móvil en caso que no estés abordo
* bbTracker: aplicación muy sencilla para guardar el track de donde pases y luego verlo en el PC (formatos gpx, kml google earth, etc).

Saludos y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-08-2011, 20:15
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

Y 3,2,1....... es lo que falta para que algun usuario de apple nos diga que no hay color Si es verdad el iphone es mucho mejor para aplicaciones, hay que reconocerlo bb deberia ponerse las pilas que se ha quedado obsoleto
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-08-2011, 07:59
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

El problema es que lo poco que hay para blackberry necesita conexión de datos.....

Y en mitad del mar no siempre hay un repetidor de móviles

Ahora que parece que el opencpn va a salir para android creo que me pasaré a ese sistema...
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-08-2011, 08:38
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

El GPSTRACKER y el GPS WAYPOINT MANAGER pueden ser útiles abordo. Eso sí, ni comparación con lo que tienen disponibles los Android y Iphone...

De todas formas, aviso a navegantes con Blackberry: En octubre el tablet de esta marca llamado Playbook podrá actualizar el firmware a una versión capaz de ejecutar las aplicaciones de Android, a través supongo del Androidmarket. Los mismo para los nuevos dispositivos Blackberry con QNX pero esto ya metidos en el 2012.

Mas info: http://www.xatakandroid.com/mercado/...-gracias-a-qnx

Saludos,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-08-2011, 09:29
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
El problema es que lo poco que hay para blackberry necesita conexión de datos.....

Y en mitad del mar no siempre hay un repetidor de móviles

Ahora que parece que el opencpn va a salir para android creo que me pasaré a ese sistema...

La verdad es que en la mar la propagación de las señales radio de GSM/UMTS procedentes de la costa es espectacular. No es raro localizar en el norte de Mallorca canales radio de estaciones base GSM situadas en Barcelona y alrededores. Sin embargo, aunque la BB "oiga" las señales procedentes de tierra no es capaz de "contestar" por su escasa potencia de emisión (comparada con la potencia de la estación base). En resumen, que es difícil completar una conexión de datos (especialmente con UMTS/3G).

En cualquier caso, el problema de las BB es que si no tienen una conexión de datos estable se vuelven un poco locas, intentan reconectar continuamente, generan un montón de señalización, etc. etc. al final, la batería que habitualmente tiene una duración extraordinaria se vuelve solamente normal en condiciones de mala conectividad.

Por otra parte, mi impresión es que el SDK de RIM no "informa" a las aplicaciones de la perdida de conexión. Esto genera que las aplicaciones diseñadas para BB no suelen estar preparadas para funcionar sin conexión (como ocurre casi siempre en alta mar).

mi opinión
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-08-2011, 12:17
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Blackberry

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
La verdad es que en la mar la propagación de las señales radio de GSM/UMTS procedentes de la costa es espectacular. No es raro localizar en el norte de Mallorca canales radio de estaciones base GSM situadas en Barcelona y alrededores. Sin embargo, aunque la BB "oiga" las señales procedentes de tierra no es capaz de "contestar" por su escasa potencia de emisión (comparada con la potencia de la estación base). En resumen, que es difícil completar una conexión de datos (especialmente con UMTS/3G).

En cualquier caso, el problema de las BB es que si no tienen una conexión de datos estable se vuelven un poco locas, intentan reconectar continuamente, generan un montón de señalización, etc. etc. al final, la batería que habitualmente tiene una duración extraordinaria se vuelve solamente normal en condiciones de mala conectividad.

Por otra parte, mi impresión es que el SDK de RIM no "informa" a las aplicaciones de la perdida de conexión. Esto genera que las aplicaciones diseñadas para BB no suelen estar preparadas para funcionar sin conexión (como ocurre casi siempre en alta mar).

mi opinión

Y yo pensando que se habia hecho CAPUT, ya que efectivamente en el canal de Ibiza la BB se vuelve no operativa, al igual que la iphone de mi colega, lo que funcionaba era el viejo Nokia de la mi tripusol.
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto