La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2011, 21:42
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que gafas y tubo elejir?

Hola cofrades!!! Unas cervecitas para todos despues de cenar

Os comento:
Pues pa iniciarme en el buceo a pulmon me compre lo mas sencillo del decarton y claro las gafas eran de plasticucho y no de cristal y el tubo tipico pa pegar sorbos de agua salada cada dia.
Bueno pues me decido a comprar un tubo "cressi" y unas gafas "mares storm" y joeer, por unos lereles mas vaya cambio, el problema es que cuando ya las probe bien me di cuenta que la pieza para enganchar el tubo a la mascara es el peor invento por que se me quita a la que me muevo la mascara para desempañar el cristal, y estoy mas rato intentando ponerme bien el equipo que buceando y claro es un incordio total, cuando por fin consigo ponermelo ya tengo las gafas empañadas otravez! Ahora las tengo los cristales con pasta de dientes pa haber si se le quita la capita esa que dicen que tiene para que asi no se empañen.
Y el otro problema es que al ser la silicona transparente pues al tener la cabeza solo mirando hacia abajo a nivel del agua y respirando por el tubo pues me molestan muchisimo los reflejos del agua y el sol, yo ya sabia que las tenia que cojer con silicona negra pero como las otras de plastico eran transparentes y no me pasaba... Tambien le comente al tio del "decarton" y me dijo que estas me valian, pero es que en el decarton tambien... con deciros que una vez pregunte al tio de la seccion de pesca par las cañas de jigging y me contesto que el solo conocia el jing y el jang
Bueno que tengo 15 dias para devolverlas por otras y me estoy mirando las cressi evo big eyes o alguna similar y si me ayudabais a elegir gafas (silicona negra o transparente) y sobretodo como lo haceis para no tener ese problema con el enganche del tubo a la mascara que es lo que mas me desespera.
Muchas gracias por aceptar el toston, es que me esta gustando mucho mas de lo esperado esto de apnea o buceo a pulmon asi que todos los consejos de novato los aceptare mas que encantado, incluso me he comprado una funda estanca par el iphone y ahora estoy como loco para grabar mas videos y fotos debajo del agua, jeje...!!
Otras rondas mas que seguro que estaran mas que bien merecidaaass...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2011, 22:03
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Hola.
Yo tengo unas gafas de lo mas normales y te cuento lo que hago con el asunto del cristal.
Antes de usarlas yo las dejo toda la noche empapadas en mistol y al dia siguiente las termino de limpiar bien. Sobre todo procuro que la parte interior no toque el agua del mar ( eso que hemos hecho todos de mojarlas en el mar para desmpañarlas cuando estamos dentro)
Me funciona fenomenal. Y son baratuchas eh
hala saludos y ya nos contaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
Killzone83 (22-08-2011)
  #3  
Antiguo 21-08-2011, 23:48
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

De marcas no se mucho, pero os digo algunas cosillas que suelo hacer y me funcionan bastante bien. Para que no se empañen, escupitinajo bien repartido por el cristal, luego la aclaras con agua del mar. No me preguntes el porque, pero funciona, tanto para snorkel, como inmersion.
Si estas mucho tiempo con las gafas puestas, media hora o mas, es posible que te termine entrando agua o se empañen. Lo mejor es aprender a vaciar las gafas debajo del agua, abres un poco la gafa en su parte inferior y expulsas aire por la nariz, el aire terminara desplazando el agua. Con esto tambien puedes enjuagar el cristal debajo del agua, sin tener que salir, quitarte las gafas, o tragar agua mientras lo haces. Practica en la piscina, los tragos de agua dulce saben mejor...
La presion de las gafas para impedir que ent agua, no depende de la goma, sino de la que puedas hacer tu aspirando el aire de las gafas. Me dijeron en su momento que me las probase sin poner la goma, y que aspirando un poco de aire de las gafas, el efecto ventosa deberia de ser capaz de mantenerte la gafa puesta.
En cuanto al tubo, yo personalmente no llevo enganche ninguno, lo encajo entre la goma de la propia gafa, y la verdad es que me va muy bien. Eso si la orientacion del tubo, tiene que ser la correcta, ya este enganchado de una manera u otra para que no te entre el agua con las olas cuando menos lo esperes.
Yo las gafas que tengo son unas cressy de lo mas normalito, y con ellas he heco muchas horas de buceo y snorkel, y tienen ya unos añitos... Y para lo que las cuido, bastante poco, todavia engajan bastante bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tumsed
Killzone83 (22-08-2011)
  #4  
Antiguo 22-08-2011, 00:03
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

En espera de los expertos buceadores de La Taberna, lo del escupitajo es la escuela de toda la vida, y tiene por qué funcionar, porque nos funciona a millones de buceadores. Para mí, las claves son:
a.- Las gafas deben estar bien secas.
b.- Echas un buen escupitajo espumoso (sin sustancia)
c.- Frotas el escupitajo, usando las yemas de los dedos, por todo el cristal de la gafa (Cara interior, claro)
d.- Antes de que seque el escupitajo, lavado con agua de mar, SIN TOCAR CON LOS DEDOS EL INTERIOR DEL CRISTAL. Es decir, el lavado del escupitajo sólo con agua, sin frotar.

Y una vez que te pones las gafas, NO SE QUITAN NUNCA (si puedes).


Sobre marcas:
Hoy el mercado lo tiene copado Cressi. Son muy buenas, pero depende del careto de cada uno. A mi me van mucho mejor las Mares, y mejor me irían las Nemrod si existieran. La cuestión no es la marca, sino que el cristal sea bueno anti-fog (anti vaho), y que SIN LA GOMA, las gafas te hagan ventosa en la cara durante un buen rato.
a.- Te pones las gafas en la tienda pero sin la goma tras la cabeza.
b.- Cierras vías respiratorias para que ni entre ni salga aire.
c.- Las gafas deben quedar colgando de la cara cuando miras hacia abajo
d.- Si además, puedes sonreir un poco o poner morritos, mejor que mejor. Hay gafas que te hacen buena ventosa y al ponerte el tubito en la boca, la mueca las mueve y te entra aire o agua.


Edito para añadir que, respecto al tubito, es interesante que el codo del mismo tenga válvula vaciante, según el tipo de uso que le des. Con válvula vaciante te cansas menos vaciando el agua. Respecto al enganche del tubo a la goma, yo de toda la vida meto el tubo bajo la goma, en el hueco que queda entre goma y cabeza justo delante de la oreja IZQUIERDA (digo lo de izquierda porque es una convención en todo el mundo: tubo a la izquierda). Si no te convencen otros sistemas, puedes hacer una doble anilla de goma con neumático de bicicleta (una pieza con dos ojales). POr un ojal metes la goma de la gafa, y por el otro el tubito. Esto te da cierta libertad de movimiento del tubo, y permite su regulación. Si sueltas el tubo de la boca, no se te pierde.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 22-08-2011 a las 09:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Killzone83 (22-08-2011), Tonina (23-08-2011)
  #5  
Antiguo 22-08-2011, 07:32
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

una para todos
Las mascaras cuando son nuevas, vienen impregnada es una especie de parafina,,, lo mas adecuado es desengrasarlas bien con por ejemplo kh7,, dejarlo actuar 5 minutos, limpiar con esponja (nada de estropajo) y a bucear,,, como bien te dicen los compañeros, antes de cada inmersión un escupitajo,,, o cuatro,, frotar la saliba contra el cristal (evidentemente hablamos de la parte interior, la que va en la cara) y no deberia darte mallores problemas,,, en una mascara yo busco el máximo de visión, el máximo confort y el minimo volumen interno.
En el tubo busco un diametro interior generoso y dado el uso que le doy sobre todo que sea de silicona blanda, osea que pueda retorcerlo, doblarlo y que vuelva a su posición normal,,,, por que??? pues por que evitas que te salte la máscara de la cara si te enganchas con un cabo, piedra o lo que sea.
Yo antes de cambiar nada probaria a ponerle una sujeción del tubo nueva,,, existen varios tipos, los encontrarás en tiendas especializadas y valen para la mayoría de mascaras del mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Killzone83 (22-08-2011)
  #6  
Antiguo 22-08-2011, 11:34
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Efestivamente como te dicen los cofrades el ssssscupitajo es de manual, tema 1.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina
Killzone83 (22-08-2011)
  #7  
Antiguo 22-08-2011, 12:05
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Esto es lo que hago yo:
- Para comprar gafas pruebo la gafa en la tienda, poniendomela en la cara sin pasar la tira de goma por la cabeza, aspiro con la nariz y me quedo con la que mas me guste que no entre nada de aire y se me quede fija aunque mueva un poca la cara haciendo gestos.

-En casa con un mechero le doy al cristal por la parte interior, la llama empieza a eliminar la capa de protección que lleva de serie el cristal, se ve perfectamente y no hace falta quemar la silicona

-Cuando llego a agua, escupitajo en la parte interior del cristal, con el dedo lo esparces bien, enjuagas en agua de mar y a funcionar. Sin empañarse desde el primer día

De tubos no tengo mucho idea, soy mas de regulador

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote
Killzone83 (22-08-2011)
  #8  
Antiguo 22-08-2011, 12:59
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Que corra ese ron cofradeeess !!!
Muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta y los ire probando, hoy buceare otra vez y ire aplicandolos haber...
Por otro lado mirare de cambiarlas por que me dijeron que podia cambiarlas y me mirare unas cressi haber si se me aguantan y mirare si hay enganches de tubo y si no pues probare lo de hacerme un apaño con neumatico.
Por cierto "Juanitu"... Eso de nemrod lo he leido por hay que se ve que antes era una marca de la hostia y por lo que se acabo comprando los derechos otra empresa y ahora ponen el sello nemrod a sombrillas y articulos de playa, la cuestion es que yo uso un neopreno Nemrod de 5mm (con cinturon y 2kg de lastres) y me va perfecto, se ve bien bueno y duradero y lo consegui por solo 30 lereles a estrenar, que suerte tube jeje...
Y lo de la silicona la usais negra o transparente?
Este invierno tenemos pensado mi almiranta y yo en hacer el padi y pasarme a reguladores, jackets y de mas pero lo malo es que por nuestra zona (costa dorada) no hay mucho pa ver.
Y sabeis de alguna escuela de buceo por tarragona o cerquita? Y luego cuando tienes el padi y el equipo que se suele hacer, es decir se va por su cuenta o se suele reunir gente de la zona o algo, por que lo veo peligroso acabar de hacer el curso y meterse en una inmersion con otra persona de tu mismo nivel, no se... de momento le seguire dando caña al tubo y las aletas para cuando llegue el momento.
Muchas gracias de nuevo compañeros!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2011, 18:34
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Aprovechando este hilo y esperando que no os parezca mal, yo tambien me estoy iniciando y me han venido de perlas las indicaciones, pero es que mi duda va mas dirigida hacia los plomos. ¿Como se calcula el peso de lastre que debes llevar?, Yo ahora mismo llevo 7,5 Kgr. y peso aprox. 78 Kgr. lo que me pasa es que cuando bajo tengo que agarrarme a algo para no flotar, y con el siguiente plomo ( pesa 1,7 Kgr. cada uno ), no me encuentro comodo cuando estoy a flote. ¿ Me paso o me quedo corto? Gracias de antemano.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-08-2011, 18:50
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Aprovechando este hilo y esperando que no os parezca mal, yo tambien me estoy iniciando y me han venido de perlas las indicaciones, pero es que mi duda va mas dirigida hacia los plomos. ¿Como se calcula el peso de lastre que debes llevar?, Yo ahora mismo llevo 7,5 Kgr. y peso aprox. 78 Kgr. lo que me pasa es que cuando bajo tengo que agarrarme a algo para no flotar, y con el siguiente plomo ( pesa 1,7 Kgr. cada uno ), no me encuentro comodo cuando estoy a flote. ¿ Me paso o me quedo corto? Gracias de antemano.
Has probado con un plomo de 1 kilo????

Existen variables sobre el lastre a llevar
Tipo de traje y grosor (por la flotabilidad del mismo traje)
Nuestra propia flotabilidad
Y el fondo,,, puesto que cuanta mas profundidad menos plomo y cuanto menos produndidad, mas plomo
Evidentemente hablo de equipamiento a pulmón libre

PD: un consejillo, en un foro es mejor abrir un tema nuevo a no ser que sea extrictamente el mismo tema,,, así luego es mas sencillo encontrar según que información, además de ser una muestra de respeto al creador del post
__________________



Editado por Taver en 25-08-2011 a las 19:18.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-08-2011, 22:43
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Aprovechando este hilo y esperando que no os parezca mal, yo tambien me estoy iniciando y me han venido de perlas las indicaciones, pero es que mi duda va mas dirigida hacia los plomos. ¿Como se calcula el peso de lastre que debes llevar?, Yo ahora mismo llevo 7,5 Kgr. y peso aprox. 78 Kgr. lo que me pasa es que cuando bajo tengo que agarrarme a algo para no flotar, y con el siguiente plomo ( pesa 1,7 Kgr. cada uno ), no me encuentro comodo cuando estoy a flote. ¿ Me paso o me quedo corto? Gracias de antemano.
El calculo del plomo se realiza de dos maneras -se supone que 'son la misma', pero es mentira -depende de las botellas que uses-

  • antes de inmersion, con los pulmones llenos tienes 'flotabilidad neutra, quedando el nivel del agua por la mitad de las gafas'. Si sueltas el aire, flotabilidad negativa
  • despues de la inmersion -con aprox. 30 o 50 bares- tienes flotabilidad neutra a 3- 5 metros. Esta es la medida ideal, pero solo puedes hacerla a la vuelta de bucear -oh putada, demasiado tarde-

Ademas, veras que a medida que buceas podras llevar menos lastre -es decir, aprendes a 'apurar'; es mejor pasarse que quedarse corto; mejor inflar chaleco por llevar 4 kilos de mas, que subir como un globo por falta de peso -eso puede ser mortal-

Yo peso 82, y llevo 4 kg. No te obsesiones por el peso, lo iras optimizando. Lo seguro es NO flotar.


Editado por Kepilla en 25-08-2011 a las 22:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
becanoma (27-08-2011), Killzone83 (25-08-2011)
  #12  
Antiguo 25-08-2011, 23:12
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Becanoma yo peso sobre los 70 y mido 1,83 y llevo 2 kilos de lastre y me va bien, segun tengo entendido para pocos metros as de ponerte peso asta que el agua te llegue a nivel de la boca sin llegar a la nariz (con el neopreno puesto)

PD : por favor que alguien me aclare lo del color de la silicona por que por mas que lo pruebo me entran muchos reflejos y es muy molesto, haber si las voy a cambiar por las negras y voy a estar igual pero con menos vision todavia...
Solo me molesta cuando estoy por la superficie, cuando bajo no.



Edito: me habia embobao escribiendo el mensaje viendo la tv y veo que an escrito otro mensaje, mas o menos me referia a eso lo que tampoco tengo mucha idea por que estoy empezando ahora

Editado por Killzone83 en 25-08-2011 a las 23:18.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-08-2011, 09:14
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

A mi me gusta mas silicona negra, da menos reflejos y no quita visibilidad, ya que por la silicona no miras.
Lo de quemarlas, yo no lo haría creíais puedes estropear tanto el cristal como las juntas. Lo de limpiarías bien si.
El escupitajo mejor si lo das antes de sumergir la cabeza (al menos a mi me pasa que una vez he sumergido la cabeza tengo menos escupitajo que dar)

Si quieres bucear profundo mejor una gafa con poco espacio interior ya que necesitaras menos aire para compensarla.

El tubo, yo prefiero los sencillos de pesca submarina o apena que no los que tienen válvulas.

Salud y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
Killzone83 (26-08-2011)
  #14  
Antiguo 26-08-2011, 15:37
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Gracias salat!!
Te are caso y pillare unas negras que me vayan bien y me mirare si estan las tan preciadas evo big eyes de cressi en negro, haber si hay suerte...
Es que me habian comentado que al ser la silicona negra (ya se que no miras por la silicona) pues entra menos luz y te puedes sentir mas agobiado, supongo que ira a personas por eso...
Pd: ayer volvi a bucear y parece que el efecto de la pasta de dientes ya se a terminado haber si encuentroel antivaho ese especial para mascaras...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-08-2011, 17:04
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Dale con la llama del mechero, en serio, que no pasa nada jajaja

Mira, la pones en el medio, donde veas que no das a nada de la silicona por la cara interior y veras por fuera como se hace un circulo que se va agrandando del material quemado que te hace que se empañe la gafa.
Si ves que puedes acabar por las esquinas, que veras que si pq el cerco se va agrandando solo, te animas y te olvidas para siempre de gafas empañadas.

Yo lo habré hecho con unas 50 mascaras (trabajaba en un centro de buceo) ya y la primera tambien me daba yuyu, pero luego te aficionas jejeje

Saludos!!!


Editado por Inigote en 26-08-2011 a las 17:07.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-08-2011, 17:45
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Sin mal rollito,,,, pero que hago primero unas buenas
Evita el mechero, calentar el cristal y o la silicona no es buena idea,,,
Lo mejor,,, y no por que lo diga yo,,, si no por que es así,,,, ni antivaos (que gratamente quieren vender las casas comerciales ni ostias en vinagre).

Te lo puse antes, pero te lo vuelvo a poner para dejarlo claro,,,,
este procedimiento solo lo vas a tener que hacer una unica vez
Lava el cristal de la mascara por su parte interior con kh7,, deja actuar el producto de 2 a 5 minutos,,, frota con una espojita,, o leches con los mismos dedos,,, ejuagala bien con agua.
Con esto consigues eliminar la parafina que traen de fábrica.

Luego es tan sencillo, como escupir una única vez al empezar la jornada (ojo a no ser que te de asco tu propia saliba en ese caso, paga antivao) de buceo y no se empañan en la vida.

No me gusta hablar de lo que soy o he dejado de ser, pero para que te quede claro si se de lo que hablo o no, en su momento fui copropietario y jefe de ventas de una empresa de material de submarinismo y pesca submarina, cuyo nombre no viene al caso. Y llevo buceando a pulmón libre (Apnea) desde bastante antes de que me salieran pelos en el pecho, aunque sigo siendo mas malo que la carne de perro
Desengrasa una única vez y escupe una sola vez antes de empezar la jornada.
Alargaras la vida de tu material sin tratos agresivos
__________________



Editado por Taver en 26-08-2011 a las 17:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Taver este mensaje:
Juanitu (26-08-2011), Killzone83 (27-08-2011)
  #17  
Antiguo 29-08-2011, 14:21
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Yo uso el spray antivaho, y desde que me lo han recomendado, no lo cambio por nada...

Uso este:
http://www.kynay.com/tienda.html?pag...category_id=64

Con ponerle una vez, esperar unos minutos y aclarar, tienes gafas sin nada de vaho por horas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony--
Killzone83 (29-08-2011)
  #18  
Antiguo 29-08-2011, 14:40
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Bueno pues no descarto las posibilidades y creo que me cojere unas en silicona negra y probare lo del kh7 y si veo que se siguen empañando pues le echare el spray que dice "jony".
Muchas gracias compañeros y hay va ese ron
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-08-2011, 15:14
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

SI necesitas una dirección para material te puedo pasar una de Vilanova, de confianza, bueno de Vilanova por que mas hacia Tarraco no conozo demasiada cosa
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Killzone83 (29-08-2011)
  #20  
Antiguo 29-08-2011, 20:17
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
SI necesitas una dirección para material te puedo pasar una de Vilanova, de confianza, bueno de Vilanova por que mas hacia Tarraco no conozo demasiada cosa
Oke!! Pues muchas gracias por la direccion, (si quieres dejamela en privado) hombre ahora mismo me hacen falta la mascara pero me la cambia "decarton" y igual de paso me pillo unas aletas largas y blandas, pero en cuanto me meta en el rollo de botellas (con su curso echo vaya) ya me pasare a mirar el material ya que me ara falta bastante cosa.
Gracias y unos tragos a mi cuenta camarero
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-08-2011, 10:29
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Yo uso el spray antivaho, y desde que me lo han recomendado, no lo cambio por nada...

Uso este:
http://www.kynay.com/tienda.html?pag...category_id=64

Con ponerle una vez, esperar unos minutos y aclarar, tienes gafas sin nada de vaho por horas!
Yo también lo uso. Solo un "pero":

Puede producir alergias, probar antes de usar (no me gustaría jorobar un viaje a Maldivas por una alergia a esto. Mejor probarlo en casita, y si da alergia.... solo has perdido 4 euros)

Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-08-2011, 13:15
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Yo también echo un poco de saliva (no hace falta un lapo!!) y froto con los dedos.
Luego aclaro con agua de mar y ya está.

En cuanto al spray... ¡a saber a quienes tendrán escupiendo para fabricarlo! aggg

En cuanto a la silicona transparente, personalmente, la prefiero.
Con la negra, a veces, te llega una embarcación u otro buceador por un lado y ni te enteras. Con ella captas el movimiento o la sombra con el rabillo del ojo.

El tubo, de un diámetro sin exagerar, recto y metido entre la cabeza y la goma de las gafas (si, si: por la izquierda).

¡Ah! y la luna, siempre "tempered".

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 30-08-2011 a las 13:19. Razón: añadir cosas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-08-2011, 18:05
Avatar de Nefud
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rota, Cadiz y Chipiona
Edad: 43
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

Hola piratas,
Personalmente uso las gafas con goma negra cuando hago pesca submarina pues asì mi visiòn se fija màs en un objetivo y no me distraen los reflejos que puedan venir de los alrededores.
En cambio cuando practico submarinismo pillo unas gafas con goma transparente para que entre màs luz y pueda fijarme màs en todos los detalles que presente el medio.
Pero siempre es màs aconsejable ponerte lo que màs comodo te resulte a tì, sea negra, gris o transparente... lo fundamental es que te sientas còmod@ con ellas.
Y lo de los cristales pues el escupitajo de toda la vida jejeje,
arggg-atrushhhhhhhh! y tashànnn... listo para ver to lo que hay por ahì.
P.D.: Se procura no ser muy bestia cuando hay alguna dama al lado , pero si no la hay tocarà concierto haevy metal...

Un saludote y una ronda de pa t@s.
__________________
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Hizo bizcochos y al mar los tiró,
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto