|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cabo para enrollador
Buenos días
Me ha tocado sustituir el cabo del enrollador de la vela de proa, el anterior era de una mena de 8 mms. Como con la génova (130%) en ocasiones le costaba almacenarlo rápidamente para desplegarlo en su totalidad, decidí poner uno de mena de 6mm (driza). Después de múltiples pruebas (enrollarlo con mucha tensión, con menos tensión, con vueltas de escota, sin ellas),.... no consigo que el almacenador guarde el suficiente cabo como para desplegar la vela al 100% sin tener que ir a proa (maldita la gracia) a darle unas cuantas vueltas "en manual". ¿Creéis que si pongo en lugar de la driza de 6 mm, una escota de 6, incluso 8 mms o una driza preestirada, resolveré el problema?. Con el foque evidentemente, problema cero. Muchas gracias y unas ronditas veraniegas , que esto se acaba..... |
|
||||
|
||||
Re: Cabo para enrollador
Rondas de nuevo para todos, disculparme que me autosuba, simplemente para ver si algún cofrade se apiada y me ofrece su consejo
Saludos |
|
||||
|
||||
qué eslora? por si te sirve yo en un Daimio 23 llevo el enrollador de 6 mm y no tengo ningún problema.
|
|
||||
|
||||
No entiendo lo que te pasa, tirando de la escota no puedes desplegar todo el genova?. En ese caso lo único que se me ocurre es que el cabo del enrollador o bien se te engancha en algún sitio o es corto.
|
|
||||
|
||||
Dale un par de vueltas de mas al cabo alrededor del tambor del enrollador antes de llevartelo a la bañera
|
|
||||
|
||||
lo más normal es que sea del angulo entre la última polea con respecto al enrollador que lo apelotone todo en la misma parte del tambor, hay que intentar que haga aproximadamente un ángulo del 90º entre el cabo y el stay... si quieres un día subo y te lo miro... un saludo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
hadrianus (30-08-2011) |
|
||||
|
||||
Si no hay ninguna vuelta mordida/encallada, simplemente debes darle unas vueltas mas, deja alguna más de las justas, ya que así podrás enrollar y desenrollar totalmente la vela en otras condiciones de viento (cuand hay mas viento, se aprietan mas las vueltas y podría volverte a faltar alguna vuelta)
Saludos y trago para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrik | ||
hadrianus (30-08-2011) |
|
||||
|
||||
Unas copas por mi cuenta a todos
Ferrik te lo ha definido perfectamente Yo llevo un genova 150 sin problemas desde que le di unas vueltas mas de cabo como dice.
|