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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Buenas, no se si te servire de ayuda pues el jouet24 no lo conozco. De lo que si te puedo hablar es del jouet 26 que es el que yo tengo y la verdad en esas esloras es de lo mejorcito que conozco. Es un barco muy fiable y seguro que aguanta bien los temporales, el paso de las olas y cualquier adversidad que se encuentre; su ceñida espectacular, quiizas un poco lento en las arrancadas y tb en navegacion con vientos portantes pero tratandose de un barco de cruzero y no de regatas pues va sobrao. En cuanto al habitaculo bastante bien; camarote doble en proa, wc, salon convertible con mesa en el centro, cocina, nevera etc. Si algo me desagrada es el motor, que de origen monta un renault de 8 cv y la verdad se queda bastante corto aunque ya tengo un 18cv de yanmar en proceso de montaje y va a quedar un barco muy majo y completito . Tengo un hilo de hace unos meses llamado jouet26 o similares donde aparecen algunas fotos de mi tanit por si quieres echarle un vistazo y se te gusta incluso puedo llegar a vendertelo pues la verdad tengo niños pequeños y no lo suelo utilizar mucho. estoy pensando en venderlo y dentro de unos años comprar cuando los ñiños sean un poco mas grandes y puedan navegar uno de mayor eslora. Chao
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#27
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Cita:
eso si en interiores no se puede comparar son mas acojedores y funcionales el juet y el P 24. pero creo que en construccion y fiabilidad son todos de una epoca y son muy duros . algun dia podriamos hablar de los DIONE ya que se hicieron en mi pueblo y yo vi el nacimiento y entierro de los astilleros DIONE con su director RAMON BARQUE gran amigo mio que se trajo los diseños de estados unidos tanto el 80 como el 95 grandes veleros y muy penalizados por la RAC ya que eran grandes veleros de regatas . tambien seria interesante que algun armador de dichos veleros nos hablara de ellos . saludos kiqu
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kiqu
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#28
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Si señooooorrrrr. Toño Gorostegui introdujo en España el Dione 98 patroneandolo en un Sofia á principios de los 80 ![]() |
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#29
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Yo tengo un Dufour 24, desde hace casi 10 años y la verdad es que no me puedo quejar para nada. Lo tengo escaso de velas y se que no le saco todo el rendimiento, pero aún así un crucero costero muy muy aconsejable, sobre todo para principiantes.
La bañera, y el interior de este velero, son unas de las cosas que más sorprende y si, navegando de aleta, la caña adquiere caracter!!! Un saludo! |
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#30
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Hola a todosYo estoy en un proceso parecido, buscando un sustituto para mi gran compañero (y pequeñito) Bram 500 (5 m), algo entre 7 y 8 metros, sobre todo por aquello del amarre y apañadito de precio, a parte de todo lo que habeis apuntado veo que nadie habla de los etap ni 23 ni 26 que además tienen condición de insumergibles y se puede encontrar alguno a buen precio, ¿que ocurre? ¿no son recomendables? ¿son lentos?. Y ahora que no me escucha la almiranta , es una barbaridad hacer crucero costero con un first 8, por ejemplo?Venga tomaros un refrigerio a mi cuenta.
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#31
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Me gusta este hilo, sí señor...
Aquí van mis preferencias: Puma 26 y Furia 26 no sé si encajan en las condiciones previas -por eslora, manga, calado o precio-, pero creo que no he oido -ni leido- nunca un mal comentario de estos dos modelos. El Puma26 es más antiguo, más barato y quizá aguante un poco mejor cuando arrecia, antes de tomar rizos. Hay mucha oferta. El Furia26 es más moderno, más caro, más rápido -no hablo de rantings- y hay una versión con camarote doble en popa que es impresionantemente grande para la eslora. Ah, y claro que se puede hacer crucero costero con un First Class 8, pero desde luego es un barco de regatas, que es donde se destaca frente a los demás. Para crucero, me quedo con cualquiera de los que he citado antes. Saludos ![]() |
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#32
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Son barcos a los que les da un rating RN creo que defendible. Asi que cuenta... aunque tampoco mucho vayan a pillar buena fama y a subir los precios jejejeje ![]()
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#33
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Yo no duermo por este, desde hace años...
solo se hicieron 41, y estan todos en EEUU, a unos precios de HR y me lo querre traer navegando en solitario desde ahi... lo que te digo, el sindrome de la abuela de 95 y su entrenador personal de tenis... ![]() Falmouth Cutter 22 Specifications: Designer:....Lyle C. Hess (1982), 37 built LOA:....22' 0" LOD:....22' 0" LWL:....20'10" Beam:....8'0" Ballast:....2,500 lbs. Displacement:....7,400 lbs. Draft:....Full....3'6" SA(sq.ft.):....Main, Staysail & Jib..403 Price FOB)....$99,967 ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#34
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Bueno, voy a intentar colgar un video de mi Puma 24 navegando. Fue el día 2 de este mes y espero que me perdoneis por esta breve tortura y que no os mareis demasiado. Iba sólo, la primera vez que filmaba en el barco, hacía un poco de viento y tenía que estar pendiente de unas cuantas cosas a la vez, auque tuviera el piloto en marcha. Otra cosa, Tambien es la primera vez que hago cositas con el tema del montaje, etc. Unas cervecitas fresquitas para todos para pasar mejor este trago.
http://es.youtube.com/watch?v=i7gEsoPQoJ4
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#35
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Sino algo más grande hubiera caído Cita:
Gracias por el video Arre. Igual habría que colgarlo en el hilo monográfico del puma 24. Lástima que se acabe justo cuando entra la racha ![]() |
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#36
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Es que ya no podía dejar el barco sólo y no era una racha, una vez que entras en ese canal de viento ya no baja, más tarde tuve que poner un rizo.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#37
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Aquí tienes una serie de fichas sobre el Jouet 24:
http://www.bateauxonline.fr/ficheocc...id=EMWD-63GHJA Y aquí otras sobre el Dufour T7: http://www.bateauxonline.fr/ficheocc...d=EMWD-63GH9U# Salut ![]() |
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#38
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Gracias Rom. El primer enlace lo colgué en el mensaje que abre el hilo. El dufour T7 no lo conocía...
Pego este comentario de Green Star que ha posteado en el hilo del video del puma 24 y creo que puede ser de interés aquí. Cita:
1.- El puma 24 solo tiene un ventanal, debe tratarse de un 23 o un 26. 2.- No me pidas el barco que no te lo dejo ![]() Editado por Xalest en 16-08-2007 a las 20:29. |
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#39
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Hola a todos/as, estoy contento de que a los cuatro que lo habeis visto os guste, si me animais igual os sigo castigando con más de estos. La cuestión es que tambien se admiten criticas(constructivas), se que las defensas estan por cubierta, igual las velas podían estar trimadas de otra forma, yo que se, lo que vosotros aprecieis, además me servirá de ayuda. Gracias
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#40
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Cita:
lo que dices de escaso de velas creo que con una buena mayor y un buen genova no hay que complicarse la vida . algun armador de el D 24 le ha puesto el estay a tope que lo permite y entonces el velero gana muchooo en fin yo creo que es un gran velero y muy seguro . saludos kiqu
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kiqu
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#41
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#42
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Cita:
saludos kiqu
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kiqu
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#43
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Habia puesto las calaveras porque a mi no me gusta la solución...
El tiro lateral del estay no lo compensan directamente los obenques, sino que tiene que absorverlo el tubo en el tramo que va desde los obenques al nuevo anclaje del estay. Creo yo, que si no han roto ese palo, es porque nunca han navegado con viento fuerte, pasados de trapo y con el barco cargado de peso y/o gente a la banda. Salu2
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#44
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No me acordaba del Duf-T7
Que simpatico me ha caido...pues en vez de hacer una miniatura de un barco grande, intentaron otra cosa, rara ...pero otra cosa. Muy simpatico Gracias Rom por contribuirlo. ![]()
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..la lontananza sai
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#45
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Cita:
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#46
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hola he tenido este barco en asturias lo compre en el año 1984 lo he tenido 3 años navega superbien he recorrido ribadeo hasta la bahia de somo e santander ,el timon estaba semi compensado y mi primer piloto automatico lo he puesto en este velero y funcionaba de maravilla lo he vendido para comprar otro mayor ya q la familia aumento,animate te lo recomiendo, otras opciones los kelt 7,50 suerte
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#47
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#48
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A ver este, del que tampoco me acuerdo nada,
aunque Jean Berret es toda una firma.. Kelt 760 Q Constructeur: Kelt Marine Année: 1980 Pays: France Type: Quillard Architecte: Jean Berret Matériaux coque: Polyestère Longueur de Flot: 6.50 m Longueur de coque: 7.60 m Largeur: 2.78 m Tirant d'eau: 1.30 m Poids: 1 900 Kg Lest: 740 Kg Catégorie: 3ème Surface Voile: 33.60 m² GV: 12 m² Génois: 21.60 m² Spi: 48 m² Gréement: Nbe Cabines: 1 Nbe couchettes: 4 Remarques: Deux versions furent sorties: une HB et une IB. (Me va molando, en su version deriva pivotante, 75 cm.de puntal) ![]() ![]() ------------------------------------------------------------------------------------------------- Modèle : KELT 7.60 Marque : KELT Année : 1983 Longueur : 7.6 Visible à : VAR Description : Affaire ! A saisir cause maladie KELT 7.60 GTE année 1983. Très bon bateau robuste et marin. Moteur diesel in-board Yanmar 1 GM 10 CV absolument neuf (jamais tourné). Spi asymétrique, gênois sur enrouleur, pilote automatique Code Postal : 83 Ville : CUERS Prix : 13500 Devise : EUR Date de publication : 10/08/2007 Le contact de l'annonce Pseudo : philippe;lhote Voir sa fiche Ecrire à l'annonceur --------------------------------------------------------------------------------------------------- Aqui un enlace que he encontrado donde vienen casi todos los < 8m. http://bateauxavoile.free.fr/habitab...rs_cotiers.htm
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-08-2007 a las 18:32. |
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#49
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Acabo de hacerme con un Jouet 24. Navegando tiene un comportamiento magnifico. Alegre en ceñidas abiertas y traves, seguro, robusto, un encanto. Monta un Sole mini 3 de 12 cv con el que navega a pleno rendimiento a unos 6 nudos. Estoy encantado. Me gustaría saber el rating que tiene asignado (si es que lo tiene). De vez en cuando organizamos regatas y me gustaría saberlo.
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#50
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Vamos a ver manolopavon!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ manolopavon. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy manolopavon, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() manolopavon: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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