La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2011, 01:04
Avatar de sirios
sirios sirios esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2008
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Muy buenas a todos...

Tengo un problema que no se porque se produce. Un puma 27, volvo penta md2020B.
Todo va bien, pero de vez en cuando, cuando pongo el motor en marcha, (a veces) me provoca que el motor tiende a hogarse, bajo revoluciones se recupera inmediatamente y como si nada.
Se produce de dos maneras:
1. cuando estoy a bajas vueltas, por ejemplo 1000 rpm y de repente le acelero a 2000 rpm, rapidamente. Algunas veces, en esta situacion, acelera y luego un muuuuuuooooo, lo que tengo que volver a bajarle casi a relenti.....y luego en 10 segundos, recuperado.
2. voy navegando a regimen normal, 2200....2700 rpm, me tiro una hora.... y de repente...muuuuoooo, me toca bajar a ralenti, 10 segundos, y ya esta...como nuevo. Pero esto me puede pasar navegando una hora... como dos horas seguidas y que no me pase, o que me tire 20 minutos.... y de repente me pasa. Se soluciona y a los 5 minutos siguientes....vuelta a empezar.

Hacia tiempo que no me pasaba, pero ultimamente me esta pasando mas a menudo que lo normal.

Alguien le ha pasado? o me puede dar alguna idea?.

Yo creo que es un problema del sistema de alimentación de gasoil. Es posible que tenga aire en el circuito de gasoil? El filtro no es, por que hace tiempo lo cambie, porque tenia el mismo problema y crei que cambiandolo se solucionaria, porque estaba sucio, pero no.

Puede ser por el decantador de gasoil???

Todas las ideas son buenas.

Saludos y unas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2011, 06:14
Avatar de trotamar.net
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Localización: Mediterraneo Español
Edad: 61
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

A mi me pasan los mismos síntomas en un Yanmar 56hp. A ver si algún cofrade nos ilumina.

Gracias,
__________________
En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40
En el mar, la vida es ............... mas salada
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-09-2011, 07:20
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

saludos

a mi entender filtro de decantador sucio o bien lleno de agua, puede ser que el fallo se de cuando ese agua pasa al motor, salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-09-2011, 11:48
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Buenos días y a beber, que pago yo.
Si no te interpreto mal tú mismo dices que has cambiado hace mucho el filtro de combustible no?. Porque esos síntomas son de filtro sucio. Si tienes agua en el decantador te echará humo blanco a borbotones por el escape al tiempo que el motor da tirones. Mira también si tienes algún tubo de gasoil doblado o aplastado en algún punto. Si se te tupe de porquería el filtro de gasoil a menudo tienes un montón de lo mismo posado en el fondo del tanque, en ese caso a vaciar y limpiar. A ver si lo encuentras pronto . Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-09-2011, 12:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Este verano de camino a Ibiza se me para el motor con los mismos síntomas que tiene el tuyo, se paró totalmente. Desmonte el primer filtro y me encontré con que no llegaba el gasoil. Utilicé hasta la bomba de cambio del aceite para chupar del racor, y nada no había manera así que recurrí a colocar una botella de Fontvella con un litro de gaosil para hacer las maniobras de atraque ,daba para por lo menos más de media hora. Al llegar a puerto con las vacaciones fastidiadas, no tuve otra que desmontar el depósito con el alarde contorsionsta que eso conlleva y me encuentro con que está lleno de chapapote, restos de partículas metálicas y de pintura de color verde. !!Me habían echado el final del depósito de la gasolinera!!! todo el circuito atascado y lo peor es que los problemas estan entre el depósito y el primer filtro.
Sin embargo pienso que tu problema es de la baba de la baceria que se forma en todos los depósitos, por culpa del biodiessel. Hace unos años esto era propio del los barcos que venían del Caribe pero a día de hoy todos lo tienen Creo que te va a tocar limpiar el depósito, pero tranquilo todo se consigue. Pon especila atención y desmonta los grifos de salida del combustible en el depósito y sopla los racores ya sea aspirando o metiendo aire por ejemplo con el inflador del dinghy. Utiliza un embudo con filtro o un pañuelo para reciclar el gasoil que previamente habrás tenido que sacar, o simplemente desechalo. Tomate un tiempo y no deseperes, si te decides a hacerlo.
Ahh! otra , no todos los productos antibacteria valen, debido a la descomposición en partículas grandes que vuelven a atascar el ciruito.
Adjunto un test en ingés.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-09-2011, 12:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Aunque son tres páginas en color el pc me dice que el test pesa mucho y no puedo ponerlo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-09-2011, 13:09
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Aunque son tres páginas en color el pc me dice que el test pesa mucho y no puedo ponerlo.
Pues justamente iba yo a preguntar que pensabais de los anti-bacterias, porque habia oido opiniones de todos los colores.

Si me interesa el informe del que hablas. ¿Si te envio mi correo me lo podrias enviar?

Saludos,
__________________
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-09-2011, 13:47
Avatar de BITXU
BITXU BITXU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Lo mas probable , es que sea como te dicen placa bacteriana , por lo tanto lo mejor un bactericida de automovil para motor diesel .
Tienes muchas marcas pero no de gasolinera , intenta que sea de un taller , del mismo que usen ellos .

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-09-2011, 14:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Ojito con lo de la bacteria.
Si quieres saber por que pregúntale al Bubito's (supongo que sabes quien es) que intentó limpiar la bacteria y se las ha visto negras para acabar con el problema.
lo que parece bastante claro es que es un problema de suministro de combustible. Yo tuve el mismo problema pero el barco era nuevo y lo que impedía el suministro de combustible era una filtración de aire en el circuito. Una vez hallado el problema se acabo inmediatamente. Pero....

Si de verdad el deposito esta sucio y tiene bastante porquería, al ponerle el bactericida soltará tanta suciedad que te podría inutilizar el deposito. Asegúrate antes de que lo puedes desmontar físicamente, sacarlo y limpiarlo con agua y jabón como si fuera un tupperware.......
Porque si no lo puedes hacer así de fácil.... sacarle la porquería va a ser un calvario de filtros sucios y bombeos constantes de gasóleo de un recipiente a otro.
En el caso del Bubito's no se podia desmontar y le estuvo fastidiando mas de un año, pero en tu caso puede que la opcion de sacar el deposito fuera del barco y limpiarlo "a mano" sea la mejor opción.
Suerte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-09-2011, 14:15
Avatar de Leviathan9148
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 36
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Nosotros hemos tenido la dichosa bacteria y esos son los síntomas...
en teoría hay que vaciar y limpiar el depósito, hay algún aditivo, pero lo hemos puesto, y de momento sigue igual, así que hay que ponerse con el depósito!
un abrazo y rondas!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-09-2011, 14:39
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 60
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Hola cofrades
Conozco un acaso con los mismos sintomas, pero hasta la parada de motor, debidos a la baba de la bacteria. En su caso el problema era que el deposito tenia un escalon hasta la altura del grifo de salida, por lo que la acumulacion de la bacteria era importante.
Una solucion fue vaciarlo e ir añadiendo gasolina a golpes y dejarla salir hasta otro deposito donde filtrarla para reutilizarla.
Parece que la gasolina arrastra y disuelve mejor la maldita baba.
Eso si, cuida con los gases de la gasolina, deja todo bien abierto para que haya corriente de aire.
Mucha suerte porque es un asco pelear con el gasoil

__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2011, 14:56
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Él aire en el circuito suéle casi siempre parar el motor la burbuja acaba en la bomba de inyección y hay que purgar por ahí lo clásico es que el filtro fino sea el culpable por mal ajuste de la junta.prueba antes . Pero creo que los síntomas son para empezar desde el depositó mira si tiene un registro para mirar sino por el aforador. Mirare mañana de enviarte el tést tl2 es que voy ahora con el móvil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Marpa (12-09-2021)
  #13  
Antiguo 01-09-2011, 15:02
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

En mi caso, tuve ese mismo problema y terminó por arruinar la bomba de alimentación del gasoil.

Una parada de motor que tuve en alta mar la resolví dando un fuerte soplido a la tubería de alimentación de gasoil hasta que salió el aire por el tubo y llegó al depósito.

Como mi depósito no se puede sacar, llevo ya dos años y 500 horas aguantando simplemente con bomba nueva, bactericida, un filtro magnético en la linea de alimentación del gasoil (que muchos piensan que es una chorrada) y siempre, siempre, el depósito lleno: lo más que le dejo descargar es 1/4 y entonces a rellenar tocan con gasoil de gasolinera de carretera.

De momento sin incidentes. Pero me aterra pensar que se vuelva a presentar el problema y entonces no habrá más remedio que meterle mano al depósito al que no se puede llegarrrr
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-09-2011, 15:27
Avatar de sirios
sirios sirios esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2008
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Muchas gracias a todos.
La verdad que todas las respuestas apuntan a la famosa baba del gasoil. Yo tengo un deposito, que en principio, si se puede sacar, por lo que me tocara sacarlo. Además, tiene la salida no a ras del fondo del deposito, y coincide que con menos gasoil en el deposito, peor va, o mas a menudo me lo suele hacer.

Le he echado un aditivo de los de taller, para ver si funcionaba. Pero nada.

Conclusión, sacar el deposito y dejarlo bien limpio.
El decantador creo que no es, por que de vez en cuando lo abro, para que me tire el posible agua que pudiera tener, pero tampoco, y el filtro fino, lo cambie hace dos años, pero cuando lo cambie, creyendo que lo iba a resolver, no lo resolvi. Tema de aire, era lo que pensaba....pero me habeis convencido con la baba.

Saludos y os contare. Invito yo .

PD:Pinguinos, eres de guardamar??
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-09-2011, 16:00
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 68
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Hola Sirios,a parte de limpiar depósito y cambio de filtros de combustible que te han aconsejado, mírate también eñ filtro de aire, pieza muy importante para la buena combustión
Tuve un problema muy similar al tuyo, cuando subia de vueltas y llevaba un rato navegando a motor no tiraba, tenia que ponerlo a ralentí y volver a subir vueltas, cambié filtros etc pensando fuera el combustible pero nada, hasta que limpié el filtro de aire, estaba negro de los vapores de aceite y obstuia la cirulación del mismo, total, limpio el filtro de aire y voilà, como una seda.
La buena combustión del gasoil necesita una cantidad determinada de aire, y si el filtro está sucio, el pistón al descender no aspira el que necesita, con lo cual ya tenemos pérdida de potencia y combustión.
Saludos y frescas
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto