La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2007, 12:01
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Que fotos mas buenas hace tu movil.
Pregunta, nos dejarán el pantalán que montaron para el evento?
Por que solo se ve el gallardete pirata de mi barco en marina vilagarcia?
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 13:16
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Este año no hemos podido ir a la regata Rb, una lástima.
La verdad, las tres ediciones a las que he tenido la suerte de acudir han sido de lo mas divertidas, en todos los aspectos.
El año pasado lo único que podría objetar es lo mal que nos trataron en algunos puertos, para desanimar a cualquiera la verdad.
Despues de un día de regata agotador lo que menos te apetece es ponerte a discutir desde donde abarloarte hasta si te puedes duchar...
Los que nos trataron mejor y un sobresaliente para ellos fueron los del C.N. Sanxenxo. En Ribeira buen rollo pero muy malos amarres esa edición, abarloados a los pesqueros que son alrtísimos, todo por no dejarnos ni acercar al puerto deportivo (que así se lío la que se lió cuando se entanbló el norton aquel a las 3 de la mañana).

Esta regata debería tener una mejor organización, y las poblaciones que la reciben deberían ser hospitalarias con llos regatistas o no recibir a la regata.

Que no tenga página web es un error mayúsculo, se podría ganar un buen dinero con ella creo yo.

En fin, que lo paseis muy bien y buena proa, un abrazo para todos los cofrades galegos.
Antiguo 14-08-2007, 14:00
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Que fotos mas buenas hace tu movil.
Pregunta, nos dejarán el pantalán que montaron para el evento?
Por que solo se ve el gallardete pirata de mi barco en marina vilagarcia?

La verdad es que es un móvil bastante bueno. Por eso hace unas fotos algo mejores que otros móviles pero peores que las cámaras de fotos.

Por cierto, marauta. El sábado te vi. Sólo supe que eras tú cuando pasaste por mi costado puesto que vi el nombre del barco y me di cuenta que eras tú. No sé sí te acoradarás que pasaste al lado de una lema Gen II que estaba a la capa a la altura de la Isla de Arosa por la zona del canal con un tipo pescando (intentando mejor dicho) y una chica tomando el sol. Pues bien, ese era yo. Supongo que el que iba a la caña eras tú y creo que iban un chico y una chica contigo.

Después al llegar al puerto busqué tu barco y lo encotré. Inconfundible con la gallardete pirata que ya me dirás cómo lo conseguiste puesto que yo quiero otro. Con respecto al pantalán que mntaron para el evento supongo que lo retirarán pero no estoy seguro. Habrá que preguntarle a Seso, ja, ja, ja...

Pues nada más, un saludo y a ver si nos vemos por la marina y nos tomamos unas cañas

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 16:23
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

El gallardete es facil. Busca gallardete pirata o camiseta pirata y lo encuentras. Si no lo encuentras te busco yo.
No me fijé si estabas en tractor, solo me fijo en las velas. Si, llevaba a mi hija, al chico y la almiranta durmiendo.Por cierto en canal 77 nadie responde y aunque repitas muchas veces lima, tango, papa, ni dios contesta.
Arriba de marina vilagarcia tienen cañas de 1906 reales.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 17:46
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
El gallardete es facil. Busca gallardete pirata o camiseta pirata y lo encuentras. Si no lo encuentras te busco yo.
No me fijé si estabas en tractor, solo me fijo en las velas. Si, llevaba a mi hija, al chico y la almiranta durmiendo.Por cierto en canal 77 nadie responde y aunque repitas muchas veces lima, tango, papa, ni dios contesta.
Arriba de marina vilagarcia tienen cañas de 1906 reales.
Ya he usado el buscador y le he enviado un MP a Manolo G. que parece ser que es el de los gallardetes. En lo de las camisetas ya estoy apuntado para un par de ellas, para mi y para la parienta.

Con respeto a lo de las cañas a 1906 reales no hay problema. Pasado mañana me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el 30 de Agosto pero a partir de esa fecha me dices día y hora y la primera ronda está pagada, vale?

Saludos y a ver si mañana hace buen día para poder salir porque hoy....

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 21:48
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

ACCIDENTADA VILAGARCIA-BAIONA CON DOMINIO DE LA FLOTA VASCA Y CAMBIOS DE LIDERES EN TODAS LAS CATEGORIAS.

http://www.masmar.com/noticias/html/47370.html

Lo lamento por el cofrade Galletas que rompió el palo. Espero que no haya sido nada más.

Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:24
MBX MBX esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vale que la decisión final de tomar la salida o permanecer en regata es decisión de cada patrón (o como ponga esa dichosa regla).

Pero yo creo, que la organización de una regata, y más de tipo costera como esta, debe estar por encima de esa regla, y si se sabe que la cosa está muy muy mal o va a estar muy muy mal, pues al menos no dar la salida para todas las clases o para todos los barcos.

MAS DE TRES MASTILES CAIDOS, MAS DE UN CENTENAR DE BARCOS RETIRADOS, Y NUMEROSAS AVERIAS, . . .

Sólo espero que todos los tripulantes estén bien, y no haya habido accidentados, pero con el panorama que cuentan las crónicas podría haber pasado de todo.

Ánimo a los afectados.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 08:15
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
ACCIDENTADA VILAGARCIA-BAIONA CON DOMINIO DE LA FLOTA VASCA Y CAMBIOS DE LIDERES EN TODAS LAS CATEGORIAS.

http://www.masmar.com/noticias/html/47370.html

Lo lamento por el cofrade Galletas que rompió el palo. Espero que no haya sido nada más.

Gracias.

Lo único malo ha sido la pérdida del palo, ya que por fortuna a ninguno de los tripulantes nos pasó nada.

Los partes daban vientos fuerza 4 -5 y mar de fondo de 0,5 a 1,5m. Nadie se esperaba lo que hubo.

Nosotros, después de casi 4 horas, aun no habíamos llegado a Sálvora. Salimos del puerto en dirección a la línea de salida con mayor y foque, al poco metimos el primer rizo, y antes de la salida ya teníamos el segundo.

Al pasar el Ter arriamos mayor y quedamos sólo con el foque.

Y eso, cerca de Sálvora, con vientos mantenidos que ahí no pasaban de fuerza 6 y olas de unos 2m, crack y palo al agua. El patrón estuvo rápido, cogió cizalla y navaja y se puso a cortar todo lo que habia por el medio, ya que con esas olas, tierra a sotavento y las crucetas pegando contra el casco no había tiempo para salvar nada. Al final, palo, botavara, mayor y foque al agua.

Dar las gracias al Guanche, que iban cerca de nosotros y en seguida arriaron trapo y se vinieron a motor junto a nosotros por si necesitábamos ayuda.

Por lo que veo en Masmar, fuera todavía estaba la cosa peor. Nuestra idea era avanzar lo que se pudiera, y en función de las condiciones retirarnos. No nos dio tiempo. Desde luego, con 35 nudos y olas de 4m estaríamos en puerto.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 09:45
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mis condolencias a los amigos afectados por las roturas. Y esperemos que no haya daños personales.
Por arriba no fue tan duro, pero si sopló más de lo anunciado.
¡Animo! hay que recuperarse para otras.
Antiguo 15-08-2007, 10:30
Mohtruo Mohtruo esta desconectado
Piratilla

14 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos
La crónica de la regata dista bastante de la realidad. Cuando salimos de Vilagarcia el viento estaba en 30 nudos con puntas de 35. Al poco de salir tuvimos alguna racha de 40 nudos.
Yo llevaba a bordo a 4 amigos que no saben hacer nada a bordo salvo comer, y mi socio que no tiene ninguna experiencia en navegación con mal tiempo. Para colmo de males, uno de ellos ni siquiera se había traido ropa de aguas, de modo que al cabo de 1h estaba empapado y congelado.
Montamos un rizo y con la mayor flameando todo el tiempo salimos de la Ría de Arousa no sin antes haber enrollado 1/4 de génova (ojo que mi barco monta un 105 enrollable). Ahi empezo a formarse mar con olas de hasta 3m y toda la flota de cruceros y cruceros-regata pequeños sufriendo de verdad.
A partir de ahí el viento se estabilizó un rato en 25 nudos, hasta que buscando mar para dar un bordo largo y entrar a la Ría de Pontevedra volvimos a tener 35 nudos entablados con mar formada.
Las opciones eran seguir y refugiarnos en Sanxenxo si la cosa estaba más dura más adelante o volver hasta Riveira; ocurría que el motor nos estuvo dando problemas el día anterior y no quería arriesgarme a quedarme tirado sin mucho más tiempo para reaccionar, así que arriamos mayor y con 1/4 de génova volvimos hasta Riveira. En la arriada de mayor se rompió toda el cordón del grátil quedando inservible.
Bajando hacia Riveira pasó Ay Carmela con su foque pequeño y peleando contra las olas, saludé a Juan y desee que él y todos llegasen a puerto sin nada roto. Lamentablemente no fue así.
En Riveira nos encontramos con el Pingo y su palo roto, además del Petán y otros 6 barcos más de la regata.

Conclusión: Mi barco (First 300 Spirit del 97) hacía 2 años que no participaba en una regata seria y no estaba muy seguro de dónde estaba el límite de resistencia de lo importante (caña, pala, palo, obenques, etc). El motor ya nos había dado problemas hace unas semanas y el día antes y no era el momento de forzarlo contra un temporal de fuerza 7-8. La tripulación tenía nula experiencia de navegación con mal tiempo y no estaban preparados ni técnica, ni físicamente, ni con la equipación adecuada para cruzar un temporal durante 5 o 6 horas. Siendo yo el único a bordo que sabía interpretar la información del plotter, llevar la caña con solvencia o hacer cualquier otra maniobra que implicase agilidad o riesgo, creo que tomé la decisión adecuada pero con 1 hora de retraso.
Salvando el punto de la "decisión de regatear", creo que NUNCA se debió dar la salida a esta regata en las condiciones reinantes, mucho menos teniendo en cuenta el tamaño de la flota (120 barcos), la ruta a seguir (navegación costera con viento de nariz y visibilidad reducida), los medios de salvamento disponibles, y la experiencia de una buena parte de las tripulaciones que hacen esta regata para disfrutar como se ha venido haciendo durante 44 años. Debo decir que he estado en regatas de Campeonatos de España y del Mundo que se han anulado en condiciones mucho mejores que las que teníamos ayer.
Hoy vuelvo a Riveira para bajar el barco sólo con mi socio y creo que lo haré de forma más descansada y con la seguridad de que los que vamos a bordo tenemos claro lo que hay.
Un abrazo a todos los "sufridores" de ayer, en especial a los tripulantes del Ay Carmela.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 12:02
Corsario

Galletas, me alegro de que no haya habido más que daños materiales. Una pena pues estabais haciendo una muy buena regata. Un abrazo para toda la tripulación, que me consta que sois de los que saben hacer bien las cosas.

Aquí hay otra crónica, aunque sin muchas diferencias, pues como es sabido, aquí todas salen de la misma pluma, ¿o se dice teclado ahora?

http://www.farodevigo.es/secciones/n...ta-Rias-Baixas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 12:29
Corsario

Otra crónica, pero esta no es de la regata, sino de los efectos del temporal de ayer.
A ver si entendeis el lío que se hace el periodista entre el catamarán y el monocacso.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6061763.htm

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 12:51
Capitán pirata

Como comentabamos de guasa al ver los partes los días anteriores y las condiciones reales de viento que había, en agosto no te puedes fiar, que sólo dejan a los becarios .

El parte de meteogalicia era fuerza 4-5, con mar de fondo del oeste con olas de 0,5 a 1,5m. A la hora de la salida, informaron que en el Ter el viento estaba en 22-24knts. Nosotros no llegamos a salir de la Ría de Arosa, por lo que no sabemos como estaba fuera.

Hay que tomárselo con deportividad. A mi me pareció peor por parte del comité el haber dado como se dió la salida el día antes sin viento que en el caso de ayer, en el que queda la decisión de regatear.

Hasta la rotura, no tuvimos en ningún momento sensación de peligro, y Juan tenía completo dominio del barco. Pasado Salvora, y por lo que se cuenta, seguramente todo hubiera cambiado y hubieramos tenido que dar vuelta.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 18:08
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Una vez conocido el parte de guerra, roturas, mástiles rendidos, velas detrozadas y que a lo que parece, no hubo ninguna desgracia personal, me gustaría dejar aquí mi opinión a respecto de si el comité de regatas debería o no haber anulado una prueba como la de ayer, o cualquier otra, con condiciones de tiempo similares
Pues bien simplemente oponer mi voto en contra de que sea el comité y no el propio patrón, quien decida si el barco sale a navegar o no, sea en regata o sea de paseo.
Por favor vamos a dejar de lado el paternalismo de que sean otros los que tomen deciciones por nosotros, lo que hay que hacer es preparar bien la navegación, ver la meteo, saber con quien contamos en la tripu, conocer el barco, material, etc.. y de ahí cada uno que decida.
Ah y por pensar un poco en todos, estoy seguro, que gran parte de los participantes, habrían quedado bastante j+++++s, si el comité hubiera anulado la prueba por esa razón del mal tiempo ... que navegar en esas condiciones, también tiene su encanto.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 00:01
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Buff!!! Vaya movida. He estado un tanto fuera de juego y sólo leí las crónicas de sábado y domingo. Hoy estuve viendo la salida desde casa y me exstrañó mucho la escasez de barcos (conté cuarenta y seis) en la línea. Pensé que tanto bordo de tierra había perjudicado a más de uno.
De todas maneras, previsiones de mar creo que si que había. Yo como me quedé en tierra, me dije que sin navegar en el puente no me quedaba, y el windgurú daba viento moderado (14-15 nudos en Vigo) y mucho mar para martes y miércoles. De hecho me di una buena matada para volver a puerto el lunes porque no me fiaba un pelo de dejar el barco en Panxón esos días.
En fin, en estas circunstancias supongo que lo mejor es reconfortarse pensando que no ha habido heridos graves y que las desgracias materiales, mejor o peor, acaban teniendo arreglo.
¡Ánimo a todos!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 00:12
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos,
Yo iba en un 32s5 e ibamos tres personas que sabiamos navegar con dos niños de 11 y 12 años y un matrimonio q no sabia navegar, y la verdad creo que tomamos la mejor decision de dar la vuelta a la latura de la isla de Arosa, porque no lo veía nada claro.
Teniamos un foque 105 y un rizo en la mayor, e ibamos navegando bien, solo con un par de orzaditas de mas, pero me imaginaba que al salir para fuera de la ria la ola nos iba a comer, y viendo las manos que llevabamos en el barco, pensabamos que mas vale prevenir que lamentar, y a posteriori creo que fue una decision mas que sabia.
Venga un saludete
Q.P.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 00:39
elinclusero elinclusero esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Enhorabuena a todos los participantes y a los que prudentemente tomasteis la decisión de retiraros.Gracias a vuestra sabiduría no hubo desgracias personales que lamentar.
Un amigo tiene un lema ,que he hecho mío para los deportes que practico y es ,que como no vivo de ellos ,en principio,tampoco quiero morir por ellos.
Por último, considero que los límites se los tine que poner cada uno.
Psd.¿Es cierto que solo ha finalizado un barco de la clase crucero? Lo he leido y me ha extrañado.
Para todos los regatistas barra libre
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 00:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por elinclusero Ver mensaje
¿Es cierto que solo ha finalizado un barco de la clase crucero? Lo he leido y me ha extrañado.
De la clase Crucero terminaron esa regata, siete barcos.

Crónica final y clasificaciones:
http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/no...ee94b558af765a

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 10:41
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo creo q la "decision de regatear" no debe ser un cheque en blanco para los comites.El del rias tiene en Giraldo a uno de los tios mas entregados trabajadores y honestos q puedes encontrar,pero la situacion meteo se les fue de las manos.

Yo decidi ir al "tran tran"como en el mus,en consenso con "la Burla Negra"que me pedia seguir y mi tripulacion q se porto de miedo.Los q se retiraron creo q tomaron la decision adecuada,los q seguimos....

Pense q el temporal amainaria al abrigo de Ons y de las Cies y meti la pata por q ahí fue peor aun,mi electronica registro un maximo sde 43 Kn y la olas eran de al menos 4 m pero los barcos cuando les dejas hacer son la hostia,aguantan y son nuestros verdaderos angeles y asi poco a poco con ceñidas interminables llegamos a Cies a las 8 de la tarde con una sensacion de alivio tremenda y sanos nosotros(moratones por docenas) y entero el barco...eso si para postre un rafagazo de 43 Kn caido de los montes "a plomo"(segun Jose Gandara es típico de Cies en caso de temporal duro) nos metio una orzada q casi descapoto con el mastil al barco del comite en meta
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 11:27
Corsario

Enhorabuena Xanete, veo que hicísteis una buena regata y cuando hay que estar, vosotros siempre estais ahí.

Un dato para el análisis. De los siete clase Crucero que terminaron la regata del temporal:

Un Manzanita
Un Dehler 31
Un Ro 300
Un Siroco
Un Puma 26
Un Elvstron 1/2 ton
Un Bavaria 49

¿Os atreveis a calcular los años de antiguedad acumulados en todos ellos?
¿Y en sus tripulaciones? (Cominges, Torres, Mozos,...)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 11:34
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Galletas me alegro de que estéis todos bien, me acordé de vosotros varias veces.

Os cuento lo que viví en un 40.7, el "Portocaro 2". Salida con viento del SW, cerca ya de los 20', a los dos minutos de salir tuvimos un babor estribor con el IMX 40 "Marka" que llevaba a Victor Mariño el traveler de mayor del Desafío Español a la caña, nosotros íbamos amurados a babor, nos gritan estribor y justo cuando comenzamos a virar viran ellos también, mucho buen rollo. Hay que decir que fueron alrededor de 26 millas de ceñida y que nos llevó 5h30 mas o menos llegar.

Sorteando bateas dejamos por babor las boyas de salida de la ría hasta llegar al ter y los xidoiros, hasta ese momento las rachas llegaban a los 30, pero a partir de ahí entró el mar de fuera con olas bastante grandes. Nunca se me ha dado bien calcular la altura de las olas pero el viento ya estaba en los 30 y era difícil hacer banda con los pantocazos.

A todo esto se suma que para salir de la ría de arousa hacia el sur los bajos son bastante frecuentes, conseguimos dejar pedras negras por el través a eso de las dos de la tarde.

Seguimos ciñendo hacia el camouco, un faro a sotavento de las Ons, las islas dan abrigo del mar, aunque encañonan el viento haciendo que la mayor flamee casi todo el tiempo, al final de la regata la baluma estaba rota entre todos los sables. Pasado el camouco y las ons la cosa se puso aun más dura, ya no hay abrigo del mar y el viento sube a los 35 con rachas de 40. Las viradas aun con el génova 3 son muy duras y la vela de proa empieza a resentirse. Otros 40.7 que vienen detrás está a la vista, uno de ellos, el Starfisher (de uno de los dueños del astillero) ha montado una mayor de capa, llevamos muy pegado a la popa a un Bavaria 38 macht, el "Taranta IV" del Abra, que lo hizo muy bien.

Sabemos que la costa está cerca y las cíes también pero el chuvasco de lluvia fina no deja ver nada y mirar a barlovento empieza a ser difícil. La electrónica B&G se estropea y empieza a dar valores de viento de 45, 55, 60 nudos, ya no volvió a funcionar bien. El génova 3 tiene ya un racho de 20 cm en el refuerzo de la cruceta.

Por fin estamos cerca de la meta cinco horas después, nos pasa el Bavaria 38 macht, nuestra mayor está fuera de combate. Nos vamos fijando en los barcos que entran, les cuesta mucho, se van de orzada constantemente y es que las llegada que está en la isla sur tiene rachas que levantan espuma del mar, nunca lo había visto, no hacemos caso de lo que marca la electrónica.

Conseguimos cruzar la línea y buscar la playa de la isla para desmontar las velas. La mayor tiene arreglo pero la rotura en el G3 es fatal. Con menos mar, ponemos motor y pasamos las estelas para entrar a Baiona.

Al llegar a puerto se ven cosas. Llegan algunos barcos con génovas de regata enrollables destrozados, supongo que fue por enrollar en vez de cambiar la vela, el comité saca una general provisional con las polares de "propuesta general" es decir, consideran las polares de los barcos para vientos "generales" de entre 6 y 20 nudos. Se monta un motín y reforman las clasificaciones con las polares de más de 20 nudos, pasamos de cuartos a octavos.

Algunos cruceros consiguen llegar ya muy tarde, al final apenas 55 barcos continúan. En la prueba del día siguiente los del Corel 45 de la armada "ETEA" se quedan dormidos y no llegan a tomar la salida, igual estaban muy cansados.

Al final en la clase quedamos cuartos.
1º "Pairo 8" un Farr 39 ML
2º "Quebramar Chrisler" un Rodman 42 Vrolijk
3º "Marka" un IMX40 con Victor Mariño

En la global un 6º. Lo he pasado muy bien, he aprendido y tengo un montón de moratones, la regata Rías Baixas es cojonuda.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 12:02
Corsario

Enhorabuena Reira. Muy buena regata, sobre todo viendo con quien os jugabais los cuartos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 12:20
Capitán pirata

Reira, al final Luis Alfonso tuvo suerte en el cambio de barco.

Enhorabuena por haber terminado.

La verdad, lo de la edad de los barcos de crucero que han terminado da que pensar.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 12:26
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Enhora buena a los supervivientes, Galicia es asín, yo creo que hayunos parámetros de viento para dar la salida a una regata, por abajo y por arriba de los mismos, dar salida es una aberración. Recuerdo no obstante cuando vivia en Palma la cancelación de una regata Palma-Andraitx por exceso de viento y meteorologia chunga y se montó la de Dios. Unos a favor y otros en contra casí llegan a las manos.
Para todos los gustos.

En fin, por una parte siento habermelo perdido, por otra... pues francamente no.

Otra dualidad intrigante por mi parte
Antiguo 16-08-2007, 20:51
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Asumo para mi completamente el relato de Reira con la diferencia de q el lo hizo con un 40,7 y nosotros en un 31,7(las olas desde un barco pequeño se ven diferentes)
El que hace un Rias sabe como llegan de puercos los barcos,el mio llego blanco inmaculado de las toneladas de agua que nos calleron del mar y del cielo.
En fin...con todo el Rias es cojonudo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro