|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: señuelos para jiging
Si, fijado por ese lado.
Lanzando al tuntun para todos los lados. Y si , en zona de piedras bastante grandes. ( ademas con muchisima dosis de suerte )
|
||||
|
||||
Cita:
Recordais la faena pendiente de los plomitos cortados....? Podeis pasar por mi hilo para ver el resultado y espero que opineis al respecto... Aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=68807&page=5 Os espero. |
|
||||
|
||||
Hola Ilio. Lo primero que deberías hacer es ponerte un bañador a flores y una camisa roja.
Respecto al ancla debes tener en cuenta su peso. Si es muy pesada ten cuidado. Yo llevo un kayak y lance el ancla por la proa y se hundió la proa, la popa y el kayak entero, fue por la zona de Almenara. Bueno, bromas a parte enhorabuena por tu curro. Los jiging están muy currador y creo que darán resultado. Un abrazo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
bravo ilio
a los que llevan los pulpitos les daría un poco mas de largo,me explico,en la salida que tiene el pulpo en la cabeza le pondría un cordel de unos 5 centímetros con el fin de que quedara un poco por debajo del jing,de esta manera el pulpito tendrá mas libertad de movimiento,por lo demás......buen trabajo y suerte. Un saludo y unas |
|
||||
|
||||
No coincido con mi amigo Pescatero esta vez, la idea es que tengan movimientos independientes el plomo del pulpito, tanto a la bajada, como a la subida del plomo generando abanico y sin enredarse en la madre...yo lo dejaria como esta...tiene buena pinta.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
El caso es hacerme la contraria
Yo lo decía por que si te fijas en los INCHIKU como en la fotito que pongo Adjuntos 23919 el pulpito queda ligeramente mas abajo que el jing y este a mi nunca se me a enredado y están dando muy buen resultado,pero........si tu dices que no, pues lo que tu digas va a misa que pa eso eres mas grande que yo,pero solo en la edad .Pero sin animos de ofender vale que luego pasa lo que pasa. Un saludo y unas Editado por el pescatero en 21-09-2011 a las 16:42. |
|
||||
|
||||
No todos son asi...luego te pasare fotos de diferentes usos para el inchiku, pero en general no me gustan anzuelos pequeños con assist extremadamente largos, el anzuelo no se hace dueño de la caida por la resistencia del mismo assist...
En cualquier caso si alguna ciencia no es exacta es esta...vaya Ud. a saber que esta buscando la pieza ese dia---!!! No se si viste un video de Youtube en el que sacaron a Jigging un bestial atun con un assist doble de tamaño recio...sujeto a la anilla de una llave inglesa!!!!!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
sachi...sigo esperando...
|
|
||||
|
||||
Querido cofrade ilio la edad no perdona Un saludo y unas |
|
||||
|
||||
up
|
|
||||
|
||||
Segundo dia de jigging: Un verdadero desastre, pero no me importa, soy terco, muy muy terco, y volvere para coger esa pieza soñada.
P.D.: La que se esta portando de maravilla es la tabla japonesa de camino hacia los puestos de pesca , la última unas rinchitas y otras agujas. Ya casi esta amortizada.
|
||||
|
||||
Beca...te estas sacando la espina...yo particularmente el jigging lo prefiero a partir de Octubre, y el curri a partir de la tercera semana de Agosto ( a ver si el viento de levante nos dejara).
Pescatero, lo de la edad es lo que te salva de no haberme llamado para el café...que te estas haciendo mayor!!!...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
el pescatero (17-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
becanoma,con respecto al jigging,lo que te dice el amigo sachi tiene toda la razon,es su mejor epoca para ello pero por estas fechas no dejes de intentarlo que te puedes llevar una sorpresa muy grata. Me alegro que te vaya muy bien con la tabla japonesa,es un artilugio mortal sobretodo a primera hora de la mañana. Sachi,sabes que te lo digo con todo mis respetos y admiracion no te lo tomes a mal. Tu sabes que hay suegras y suegras.......................... al final no te llame por que se me hizo muy tarde y la almiranta queria estar temprano en puerto. Para buestra informacion me estoy inchando a cojer bonitos,serruchos,etc,a jigging y ademas de los gorditos Un saludo y unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
becanoma (18-08-2011) |
|
||||
|
||||
Saludos a todos. Interesante hilo, sobre todo para un neófito en el Jigging como yo.
Si no cambio mucho la corriente del hilo me gustaría saber como montan el jigging y lo unen a la línea madre. Yo en mis carretes tengo montado hilo trenzado del 0,40. ¿es necesario poner otro tipo en el bajo de linea? Tengo pensado poner un giratorio negro poco vistoso para unir jig con linea madre y así no tener nudos, ni materiales distintos. ¿Es una locura lo que propongo? Algún consejo. GRACIAS
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
Acostumbro a montar los ultimos 3 mtrs de flourocarbono (preferentemente Seaguar) por sus caracteristicas de invisibilidad y falta de memoria, para su union al trenzado sino puedes hacerlo con maquina (Shout)te recomendaria un nudo del tipo allbright, la resistencia del flouro levemente superior a la del trenzado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
chachón (19-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
intento llevar doble anilla y un giratorio de rodamientos lo mas pequeño posible, no uso ancoretas (poteras) solo assist y en mi caso llevo dobles abierto uno para cada lado en el medio (sujetos arriba) y uno simple en el inferior, mucha gente te recomendara no llevar ninguno abajo...
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
el pescatero (20-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me aseguraron que son muy efectivos,la verdad esque todavia no he encontrado el momento ni el sitio adecuado para ello,pero estoy ansioso y mas que nada no lo e probado por que unos me decian que era accion lenta y otros otra cosa distinta,total.........que lo dege un poco de lado hasta tener un poquito claro como manejarlo. Esperare un poco mas a que la temporada buena entre y le meteremos caña Un saludo y unas |
|
||||
|
||||
a fondo o casi en el,,, movimientos lentos,,, se trata de hacer bailar las faldas,,, y el resto de columna de agua,,, haz pruebas a placer con variaciones de velocidad y recogida
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
hola a todos, soy nuevo en el foro y la verda ke no se como va, pero yo invito a una ronda para todos. estoy iniciando en el mundo del jig y la verda es que me surgen grandes dudas, no se si ya habeis hablado de esto antes. aqui por donde yo voy a pescar tenemos un arrecife artificial que esta a unos 20 metros de profundidad aproximadamente a una milla y poco mas y despues a partir de los 100 metros se extiende una gran superficie de roca tanto a levante como a poniente hasta los 200 metros aprox, hablo del mediterranaeo, por si los jigs son diferentes o no, sobretodo quiero aprender algo sobre tecnicas, tengo ruber jigs , hinchicu, y las tipicas barillas plomadas, para saber las recogidas a reallizar con cada tipo. gracias
|
Ver todos los foros en uno |
|
|