![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas y Mas y Mas y siempre mucho Masssssssssssssssssssssssssssss.
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicitarte Flavio por el vislumbrable exito de Cristina en las generales y esa firme tasa de crecimiento economico general al 8 %
![]()
Flavio Govednik (23-10-2011), gracy (23-10-2011) | ||
|
|
|
Prestar un poquito de atención
![]()
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, este tio salió también el otro día por la tele (33).
Debe de estar de gira promocional... y la verdad es que el calificativo más cariñoso que se me ocurre para él es el de "charlatán". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé muy bien a nivel de macroeconomía donde está la luz al final del tunel, ni si la llegaremos a ver.
No se si conseguiremos finalmente invertir la actual tendencia "depresiva" de nuestra economía y de los trabajadores. Tampoco tengo muy claro que mecanismos de control habría que aplicar al mercado financiero para evitar que se repitan estas debácles. Lo que si sé es que en una época como la actual, que se nos está pidiendo a la ciudadanía que nos apretemos los cinturones hasta el punto de que ya nonos queda ni lugar para hacer más agujeros, con recortes constantes en las prestaciones sociales, esto es ... aberrante y una puñetera tomadura de pelo: Nuestra estimada ministra de cultura, la señora Sinde, repartió el otro día las subvenciones a las fundaciones “con dependencia orgánica” de partidos políticos representados en las Cortes". Nada, una minucia. Sólo 5.000.000 de euros. De los cuales más de cuatro se los han repartido casi a partes iguales PP y PSOE. Osease, 2.072.549,55 € para la FAES del señor Aznar y 1.961.101,83 € para la Fundación Ideas del señor Caldera Esto como grandes partidas de dicho presupuesto. Luego tenemos en ese rating: 345.238,17 € para la Fundación Rafael Campalans del PSC 160.699,06 € para la Fundación por la Europa de los Ciudadanos de IU ... y la lista continua hasta llegar a los 5 milloncejos. A ver si vemos a alguno de nuestros estimados representantes quejarse de ello. Fuente: BOE del Viernes 21 de octubre de 2011. Y luego se quejan de "desafección hacia la clase política".... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece como si por una parte la UE intentase transmitir calma diciendo que España y demás países cumplirán con los pagos de su deuda (lo de Grecia ya es caso imposible), pero por otro lado están transmitiendo un mensaje a los bancos Europeos para que se desahagan de títulos de deuda pública que ponen en peligro sus sostenibilidad financiera. Es como si a los especuladores les dijesen que se olviden de la deuda pública Europea porque los países van a cumplir (por tanto poca tajada van a sacar si los países cumplen), y al mismo tiempo a los tenedores de deuda (bancos europeos), les dijeran que para dar mayor tranquilidad a los mercados deberán adquirir más capital para cubrir los riesgos del impago de la deuda pública. El mensaje es claramente distinto dependiendo del destinatario del mismo: bancos europeos vs especuladores financieros. Editado por woqr en 24-10-2011 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
astrolabio68 (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay por ahí una publicación que se puede descargar gratis, un estudio económico serio, sobre la "Crisis Permanente" a la que alude este hilo. "HAY ALTERNATIVAS" se titula.
Requiere tiempo para leerlo. Tiene información de la que los mediós nos ocultan (la anécdota del editor es explícita y real). Lo avalan los que suscriben, y N. Chomsky que lo prologa. Me lo he descargado. Dejo el enlace http://www.juantorreslopez.com/pub/1...y-alternativas
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 24-10-2011 a las 11:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana | ||
malamar (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que hasta el tono de voz se me atravesaba. Miraré de encontrar un "buen momento" para ver ese vídeo que ha colgado Tatatoa a ver si consigo cambiar de opinión. También puede ser porque los temas estos de coaching no son santo de mi devoción. Aunque él diga que no lo son. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuera por alguna lista del PP estaría cada día rezando para que no saliera elegido.
Por si alguno no lo ha entendido, estamos en banca rota y sin cartera de pedidos, hablando en términos empresariales. Y con una lista de acreedores que hecha de espaldas. Pobre gente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabia decisión
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice mi estimado Woqr "tengo razón, pero esto no hace más que cundir el pánico y frenar el consumo"
Cierto compañero. Muy cierto. Si aprietas el culo, y no gastas = más parón de la economía Pero así es. Sálvese quien pueda Mira, cualquier medida de ahorro tuya = salpica a terceros No quiero muchacha en casa = criatura al paro Las empresas no usan papel y todo en PDF = gráficas Ramirez en quiebra por no suministrar papel El Gobierno no hace más infraestructuras = empresas de obras públicas en quiebra y criaturas al paro No salgo a cenar = restaurante cierra Etc.. Cierto compañero, pero esto está llegando a una situación de "salvarte tu propio culo", y es sólo el comienzo Es imposible que se produzca un pacto global de "salgamos todos a la vez a gastar y salvemos el cotarro". Inviable Pero tienes más razón que un santo en que todo esto empeora más la situación. Y ese es el problema. Una espiral. Una bola de nieve imparable. Me he levantado temprano y he intervenido en el post. Aún con mi agorero comentario, la bolsa pintaba en verde a las 09.00 Casi, que ni os asoméis ahora. Ya las noticias no son por días. Son por horas La bolsas cayendo en picado, CLH ( una agencia de garantia de seguros de inversión) a hundido las bolsas mundiales, no sé qué, no se qué otro... la rehostia Abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
aviador (09-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A Dña. Angela los cinco sabios le han dicho que eurobonos y Dña. Angela les miró y les dijo"pero eso es repartir la deuda de los demás".
Parece ser que como era en público no los mandó a paseo.
|
||||
|
||||
|
Cambiando un poco el tercio. Si llegamos a las 1000 intervenciones sin que cierren el hilo, nos daran algo, no ??
Vamos digo yo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Claro : Un saco de deuda Europea.
![]() Pero yo tengo un premio mejor para quien me diga que bien material, no bélico, hace falta . Lo producimos y salvamos un poco de mundo. Es que yo creo que el problema de la economía es este. Saludos y tragos. ![]() Por cierto ; hoy escuché lamentarse por RNE a una taquillera del tren/metro. De un país sud americano que no recuerdo. Han puesto estas máquinas expendidoras de billetes que ya no hacen falta taquilleras. Si es así se pierde una institución. Si es verdad que unas pocas personas han trabajando durante un poco de tiempo contruyendo estas máquinas que un ingeniero y 30 ordenadores han diseñado en 1 día y han construido en 30 días ; ¿ cuantos miles de taquilleras se quedan en casa ? Y me doy cuenta del adelanto que supone no pararse en el peage de la autopista. Y de doy cuenta de cuantas personas no están cobrando este peage. Y también están en su casa. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego es todo un record para un tema tan sensible, a pesar de que algunos se empeñan en sacarlo de cauce y meterlo en política electoral, lo que daría lugar al cierre inmediato del hilo. Quizás no llegáramos a las 1.000 intervenciones. ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 09-11-2011 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Indignados, paganos, cabreados, etc ........................................
Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|