La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2011, 01:08
Lluis777 Lluis777 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me ofrecen un barco con unos motores gas oil enedcelente estado , el barco en general esta bien de aspecto, flybrige,10 x 4,con lo que había estado buscando , cañeros. Tangones, todo Pero en un momento menciona que el precio esta. Rebajado porque el barco según el Mecanico que lo atendió tenía osmosis y que costAria el tratamiento unos 5000€. Mi pregunta Es posible detener el proceso o bien reaparecerá. Es correcto el precio?.En foros me desaconsejan la compra y dicen que me olvide.Me gustaría vuestra opinión , sobre todo la de aquellos que realmente conozcan el problema en profundidad. Os agradezco de antemano vuestra atención. Tomados unas birras

Editado por Lluis777 en 06-09-2011 a las 01:37.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 07:37
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola Luis, te doy mi opinión a lo largo del día.

Un saludo. Agustin.

Achicando....
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 08:39
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos dias,
Yo a ssgun lo que cuentas y segun estan las cosas me lo pensaria dos veces antes de dar el pasa. Ahora hay muchas ofertas de barcos sin aparentes problemas.
En cualquier caso, yo revisaria el barco con un profesional y que te aconseje sobre el terreno.
Cualquier consejo que te den sin ver el barco hay que tomarlo con papel de fumar.
Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 10:37
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Escucha a Argonauta que sabe un montón del tema, pero tampoco te asustes, no es el fin del mundo , ni tan negro como te lo pintan, suelen hacerlo así para sacarte los cuartos, y tambien por un desconocimiento importante del tema.
Tranquilidad
Antiguo 06-09-2011, 10:47
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

La osmosis es un problema, no el fin del mundo, ni del barco.
Habla con Argonauta 3 que sin duda es el que mas sabe del asunto en la taberna, y por lo menos escucha su opinion antes de tomar una decision.

No todas las osmosis , hidrolisis son iguales, ni se tratan de la misma manera.

Brindo por que la decision que tomes te satisfaga, que al final es lo mas importante.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 10:59
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola Lluis, y coincido con el comentario de todos los cofrades que me han precedido....

De entrada tiene cura.... Hay muchos tipos de Hidrólisis.... Y puedes reparartela tu.... o Hacerlo más adelante....

Lo importante es saber que tipo de Hidrólisis tienes y como está de extendida...

Pero ni por una ampolla ni por 50.ooo se va a hundir el barco... Es mucho más peligrosa una Hidrolisis oculta ( bocina de eje motor ) y especialmente una Hidrólisis Maligna ( Hidrólisis de sentina) que una superficial intensiva ( miles de ampollitas pequeñas ) ...

Por lo tanto, mi primer consejo es que hagas una inspección antes de comprar...

¡¡ No seas rácano !!! Invierte unos cientos de euros ... y TE AHORRAS MILES de euros, disgustos y AFICION....

¡¡¡ No hagas nada, pòr muy barato que te dejen el barco !!!

El dinero se repone con el tiempo, la ILUSION CUESTA MAS....

¿ Has leido mi libro... ¿ No ? empieza por ahí, lo puedes tener leido en dos dias ....

Comprarse un barco, no es como comprarse un coche, que pasan ITV anuales, tiene protocolos de reparacion en todos los talleres, es totalmente lo contrario y además llevan décadas flotando en cloruro sódico e insabiduria....

Enviame tu direccion te remito un libro y luego decides tu, con criterio...

Un saludo. Agustín
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
antares1_0 (06-09-2011), barcosclasicos (06-09-2011), RMR2ENG (06-09-2011), TXELFI (06-09-2011)
Antiguo 06-09-2011, 11:18
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Buenos días y buenas rondas. Argonauta, el tema éste de la ósmosis me tiene intrigado, quisiera que me aclararas algo, verás no es el caso de mi barco que es de acero pero en la última varada hace un año en Vigo le han dado un antifoúling que ha costado un riñón, que parece ser es silicona, que dura un montón, que evita incrustaciones en 3 años, que el barco corre más. Esto último no lo veo por parte alguna, las otras 2 cuestiones ya veremos, en fin dicen que es el último grito y que lleva poquitos años en el mercado. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que se trata de silicona con "algo" más ¿es posible que también sea bueno para evitar la ósmosis?, perdona mi ignorancia en este tema. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 11:20
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

luis, como dice argonauta depende del tipo de hidrolosis y como se encuentre de extendida!!Los tratamientos no son baratos, pero también es verdad que su efectividad a lo largo del tiempo son entre 7 y 6 años de media, ( de forma muy general ). Es muy conveniente que saquen el barco fuera, y lo mire alguien que entiende.
Hombre tambien puedes intentar discutir el precio con la finalidad de quedarte con el motor si te merece la pena, pero ahora mismo, con la crisis hay muchas personas que no aguantamos el coste de mantener un barco. A lo largo de todo este tiempo de crisis y más ahora, estoy viendo cada vez más chollos, por urgencia de liquidar deudas. Yo te recomiendo que te miren el barco, y que veas en otros puertos ( masnou, torrevieja, santapola, la torre de la horadada .. entre ellos, porque es donde más he visto chollos impresionantes, y con muy buena pinta )

ya nos cuentas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joker17
argonauta3 (06-09-2011)
Antiguo 06-09-2011, 12:34
gam
Invitado

Predeterminado Re: Osmosis ayuda urgente

el que tenga osmosis no deberia frenarte, yo lo compre asi, todo depende del precio y SOBRE TODO DE QUIEN TE LO VA A ARREGALR , A MI ME LO PERITO ARGONAUTA....y acave de saver como estaba , mejor de lo que me llegue a imaginar , pero tuve que "meter baza" .....quizas no lo deje en el sitio adecuado a reparar, aunque ahora si te digo que va bien....eso si llevo casi un año fuera del agua.. , por los que lo estan arreglando ya estaria en el agua....pero se me fueron las prisas....ya lo tengo practicamente seco , pero seco seco seco no pita por ningun lado ( ningin barco del varadero da tan bajo el % de humedad como el mio medido con el skiper y en posicion dos )en este mes empiezo a reparar laboriosos? si pesado en el timepo ? si, pero ningun barco del mercado de segunada mano me va a dar a mi la seguridad del mio,(ojo que hay mas casco con humedad en la fibra de lo que parece) algo muy importante es que ahora SI se con que saldre a navegar. Hay otra cosa que me enseño argonauta.....y mas importante que humedades en la fibra...y son los deslaminados interiores...me enseño uno de un puma 32........ .aparte de un casco extramadamente delgado....deslaminado total...glupssssssssssssssss....:calaver a:

CONCLUSION no te importe lo de la osmosis , eso si....una muy wena peritacion....y claro precio de compra conforme estado y a la baja.....piensa que un tratamiento esta entre 5000 y 18.000 euros dependiendo del estado... (35 pies como el mio).pero eso si....bien arreglado= casco nuevo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
argonauta3 (06-09-2011), TXELFI (06-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro