La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2011, 13:27
superwombat superwombat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Instalación GARMIN ECHO 200 en Zodiac

Buenas... alguien tiene sed?.... una ronda de cubatas?...

... yo ya estoy un poco piripi... me acaba de coger un calentón y me he comprado una GARMIN ECHO 200. Llevaba unos dias estudiando el tema y estaba entre la ECHO 200 (monocromo, 300RMS, doble haz, 320x480) y la ECHO 300c (color, 300RMS, doble haz, 240x320). Había solo 50€ de diferencia pero la 200 tiene mejor resolución. He pensado que seria la mejor elección.

El tema es que quiero instalarlo yo y se me presentan varias dudas. Sobre todo la fijación del transductor de espejo de popa. PQ? pués pq ela zodiac no tiene un espejo plano. Tiene como un labio al final de la quilla y no se como quedará.
Sobra decir que paso de agujerear el casco.

Veo que esta es la mejor opción de montaje, verdad?

http://imageshack.us/f/461/transomill19qb.jpg

Pongo unas fotos para que lo veais bien. A ver si entre todos encontramos una buena solución.

En las fotos se aprecia el labio que os comentaba...

Cual creeis que será la mejor forma de instalar el dichoso transductor?

Un cubata doble para el primero!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 13:40
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación GARMIN ECHO 200 en Zodiac

Dos "sujetaescobas en la popa, un tubo de PVC para agua caliente (6ATM) y en su parte inferior el transductor de forma que puedas desmontarlo cuando subas y bajes la neumatica del remolque.
Una brida para impedir que se salga el tubo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
oseliki (08-02-2015)
Antiguo 26-08-2011, 14:22
Piratilla

Gracias por la rapidez Sachi.... te has ganado el cubata doble!

A ver, yo había pensado hacer una pequeña escuadra a 90º y tal vez atornillar al labio de la quilla...
Mira...

Podría ser algo así...?
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 17:27
Wali Medina Mursiya

No, porque el transductor tiene que ir en el mismo plano de agua que el casco, no por debajo de el ya que generaria turbulencias que te molestarian en la navegacion y te generarian errores en pantalla...porque no lo pones pegado en el casco como los veleros (en su interior) solo perderias el dato de temperatura del agua...en el caso de la Echo no necesitarias un transductor diferente al que llevas.

PD Por cierto bonita embarcacion y muy bien elaborada la fibra...felicidades.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 18:00
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo tengo el mismo casco que tu,,, o muy similar, el mío es el de la Zodiac Medline, mal casco para montar un trasductor de popa,,,, pero bueno nos apañamos.

Te explico y en cuanto pueda te cuelgo una foto para que lo veas claro

Se trata de montar un taco de madera por encima del saliente, dicho taco tratato y pintado para que no se pudra,, con esto lo que hacemos es conseguir una base plana donde poder atornillar el transductor.
De esta manera, evitar tener que atornillar y lo que creo que es tu temor, que entre agua,, (cosa que bien echo no tiene por que pasar) puedes atornillar dicho taco en vertical, de manera que perforas el saliente hacia abajo y no hacia dentro.

El problema viene cuando queremos sondear a una velocidad superior a los 8/10 nudos,,, por la forma que tiene ese casco, montandolo en las medidas normales, se sale del agua,,,, y eso es un problema, puesto que es mas que posible que se estropee,,,,, lo primero fijate que parte cubre el agua a la velocidad máxima que pretendar sondear,,, y apartir de ese punto, ves acondicionandolo,,,,, es importante que el transdutor con respeto a la quilla este a la altura correcta, o marcara mal,,,, otra solución es un transductor pasa cascos.

Acabo de encontrar una foto,, no es muy buena pero espero que te haga el apaño,,, en cuanto pase por el puerto le echo una buena foto y la cuelgo aquí.

Editado por Taver en 26-08-2011 a las 18:08.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 22:07
Piratilla

Gracias a los dos...
Taver, la mia tb es una medline I pero con los asientos blanco-gris... navega muy bien ese casco.

Creia que con mi escuadra valdria... suerte que no he empezado todavia... ya me veia poniendo masilla

Te agradeceria si puedes colgar alguna fotillo del transductor en concreto y del taco.
Estoy un poco perdido.
En cuanto a la alimentación...si pongo después del desconectador de batería un interruptor y ahí la sonda con su fusible, me valdría no?

Veo que tu lo llevas montado muy cerca de la quilla. Eso no genera turbulencias? Creía que era mejor alejarlo lo más posible de la estela, siempre y cuando estuviera en el agua...
En cuanto a la alineación... dices que es importante que el transdutor con respeto a la quilla este a la altura correcta, o marcara mal. A que refieres con "altura correcta"

Estoy pensando en el desastre que iba a hacer...

copas, copas... para todos!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2011, 23:19
Pirata pata palo

NO, lo parece por el angulo en el cual se hizo la foto, pero esta,,, diría que al limite,,,, en cuanto me tenga algo mas de tiempo y pueda salir a navegar, quiero hacer varias pruebas, antes de decidirme por el pasacascos ,,, o no.

Es el modelo mas nuevo no? me da la sensación no se.
Antes tenía una Cherokee con ella hacia pasadas de sonda a 20 nudos, he localizado piedras a 18 nudos, de escasos dos metros cuadrados y 44 metros de sonda, sin problema,,, no se si le pueda llegar a pedir mas, puesto que utilizo el equipo, se como va, pero no donde tiene el limite,,, tampoco es una super sonda, Garmin 420s, pero a mi me va escandalosamente bien para el uso que le doy.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
agustin (08-03-2017)
Antiguo 28-08-2011, 21:55
Piratilla

Buenas noxes...
he estado estudiando la ubicacion del transductor en el espejo de pota y tiene su tela.
Me he hecho con un taco de madera para atornillar al labio de fibra. Como veis la chapuzilla...

asi quedaria el taco recortado...

Y así se ve por abajo... es la mancha negra sobre el capó del cohe. No se ve muy bien. no sobresale demasiado verdad?
Tal vez podría moverlo algo hacia la quilla pero me da miedo lo de las tubulencias y que lo lea bien...

Espero sujerencias... eso ha sido el primer intento.
Iré a comprar tablero marino. A ver si tienen de ese grosor.
Bien tratado y pintado deberia durar unos años.

La verdad es que estoy dudando entre si montarla yo (me hacia ilusión) o bajarme las bragas y pagar...pero esta dichosa crisis...

En cuanto a la instalación electrica me da miedo cagarla...
La barca lleva una bateria 12v45a, tiene radio y llaves. La radio ya me la montaron, y cuando quito contacto, esta se apaga.
Me gustaria que la sonda tb se desconectara con la llave pero lo veo muy complicado.
Otra opción que habia pensado es poner después del desconectador de bateria un interruptor. que me decis?
He visto además que el cable de alimentación es super fino.
Ahí tendría que empàlmar con otro cable algo más grueso, terminales y listo.

También tengo una bateria que cambié y luego cargué sin usar.
Podria montarla en la sentina y que solo alimentara la sonda.
Es necessario o consume poco para ponerle una bateria solo para ella?

Una sin alcohol antes de cenar??? toy perdidooooooooo!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 22:29
Pirata pata palo

Por partes,,

El taco yo lo cortaria con algo mas de fondo,, osea darle mas base,,, cuanta mas superficie te aguante mejor, he pasado hoy por el puerto para echarle una foto al mío,,,, no es ninguna maravilla y no será su ubicación definitiva, pero de momento esta así puesto que tenía instalado otro trasductor cuando compre la embarción.

Por otro lado,,,,, dices que llevas emisora,,, fijate donde esta conectada,, ¿llevas algún tipo de cuadro de fusiles?,,, lo mas correcto es traer negativo y positivo desde el selector o llave hasta un cuadro de fusiles y desde ese punto repartir a la diferente eléctronica,,, radio, radio cd, emisora, sonda etc,,,, hablo de memoria pero la sonda creo que del equipamiento que tu llevas es lo que mas consume,,, poner una segunda batería exclusiva para eléctronica y otra exclusiva para el arranque motor, es lo suyo para evitar sorpresas,,, pero para nuestro tipo de embarcación tampoco lo creo del todo necesario,,, llevo 8 años dando por saco con la semirrigidas y siempre he llevado una única bateria para arranque y eléctronica sin problema alguno,,, pero una segunda, reconozco que no es mala opción.

voy a por la foto y la cuelgo.

Editado por Taver en 28-08-2011 a las 22:43.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 22:40
Pirata pata palo

Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 23:16
Wali Medina Mursiya

Sigo preguntando, porque no pegais el transductor por el interior de la sentina como se hace en los veleros???...

Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 23:22
Pirata pata palo

Si pero en ese caso,,, y ahora preguntado yo ¿si en la fibra existe alguna burbuja de aire lee igual la sonda?
Yo por eso nunca me he atrevido a montarlo así,,, me he planteado pasa cascos,,, ademas el acceso a la sentina, tampoco es que se para tirar cohetes.
Pero repito que le estoy bucando alternativas y intalarlo como comentas puede ser una buena opción,,, si realmente la sonda lee al máximo de sus posibilidades

Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 23:29
Pirata pata palo

A esto te refieres verdad

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...3b3b9ae505bc29

Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 00:05
Wali Medina Mursiya

Si. Funciona muy bien, el transductor es el de origen y las instrucciones vienen en el manual de montaje de la sonda garmin...pierdes la temperatura real de la lamina de agua y entre 10 a 20 por ciento de profundidad.
Ventajas ya no hay que hacer agujeros, no hay interferencias por burbujas y siempre estara paralelo a espejo de agua.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Taver (29-08-2011)
Antiguo 29-08-2011, 08:10
Pirata pata palo

En ese caso prefiero buscar otras alternativas puesto que me gusta saber de la temperatura del agua y hasta un 20% de perdida me parece demasiado,, yo me muevo entre sondas de 15 a 200 metros,,, ya para 200 me parece un equipo justo,, sin encima le quito 20% de lectura apaga y vamonos,,,,
Pero se agradece la información,,, siempre es a tenerla en cuenta

Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 09:19
Piratilla

Buenos días chavalotes... a ver, por partes.

Montar el sensor en la sentina también me da miedo. lo pensé pq en todos los kayaks se hace así, pero son de plástico. Y si justo donde lo pego hay alguna burbuja... perder la temperatura del agua tampoco me ilusiona mucho.
Comprar un pasacascos ahora mismo ni lo contemplo. Me va a salir más cara la salsa que el pescao, nunca mejor dicho.

En cuanto al taco, me parece mejor tu opción. Por lo menos no se ve tanto como el mío... Veo que llega hasta el propio espejo de popa. Lo has pegado con sikaflex y luego lo has atornillado?2 tirafondos o más?
Me da la sensación que ahi, por poco que asome el transductor, tiene que sufrir tela...
No te hace algún tipo de estela o turbulencia diferente... como si dejas la escalerilla puesta...?

Con lo de la alimentación estoy por aprovechar la bateria como bien dices.
Si consume tanto... paso de quedarme tirado que no llevo auxiliar.
Montaré un interruptor y punto y se ha acabado.
De todas formas creo que consultaré con un profesional... eso si, le llevaré el taco hecho, que se cobran las misas muy caras...

Otra cosa, es posible enchufar directamente los cables a la bateria para hacer unas prubas fuera del agua? No se estropeará?... es que eso de no haberla visto encendida...

Unos churros con birra para desayunar...?

Editado por superwombat en 29-08-2011 a las 09:42.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 14:32
Pirata pata palo

luego me extiendo mas,, pero no enciendas la sonda con el trasductor conectado fuera del agua mucho tiempo, creo que te lo puedes cargar

Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 21:23
Piratilla

Al final me he bajado las bragas chicos...
Tengo un amigo que hace mantenimientos de barcos y mañana por la mañana me lo monta.
Me hará una peana de teka a ver...
Pondré unas fotos para que se vea como ha quedado.
ME ha dicho que lo conectará al positivo del contacto...
Esperemos que no me joda la bateria y me quede tirado... no llevo auxiliar...ya me veo sacando la camiseta

gracias otra vez...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2011, 22:28
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
luego me extiendo mas,, pero no enciendas la sonda con el trasductor conectado fuera del agua mucho tiempo, creo que te lo puedes cargar
Segun el manual de mi sonda, esta lo detecta ( que esta sin agua ) y entra en el modo aprendizaje, para que puedas hacer ajustes y practicas..
Antiguo 05-09-2011, 20:10
Piratilla

Acabo de hacer unas fotos de como quedó montado el transductor en el espejo.
La verdad es que ha quedado finito, finito... un taco de teka bien ajustado.

La chapuza que iba a hacer yo...

Ahora tengo que probar de moverlo con la bisagra que tiene a ver si lee mejor.
Va de p.madre pero a partir de medio gas parpadea la profundidad y se deja de intuir el perfil del fondo.

Esta la pago yo!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 05092011297.jpg (93.8 KB, 56 vistas)
Tipo de archivo: jpg 05092011298.jpg (87.7 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg 05092011299.jpg (90.7 KB, 42 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 22:00
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Lo de dejar de leer a medio gas, tambien me pasa a mi, y en cuanto coje un poquito de porqueria, a cuarto de gas ya no lee, lo que hago es ...........ir despacio
Antiguo 05-09-2011, 23:40
Piratilla

Y bajando/ subiendo algunos grados º...? tiene la bisagra para eso supongo.
Tengo que probarlo.... ya te diré
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 07:46
Pirata pata palo

Ya te lo digo yo jajaja,,, haz una prueba mucho mas sencilla,,, ¿te has fijado si cuando empieza a marcar mal el trasductor esta dentro o fuera del agua?
Es lo que tiene ese casco,, navega muy bien,, pero al pasar de cierta velocidad parece que solo apoya la quilla en el agua la jodía ,,, se podría decir que levita jajajaja

un brico bien echo
No varies mucho el angulo, no solucionarás el problema y la sonda leerá peor.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 13:11
Piratilla

Tienes razón... me fijé cuándo empezaba a leer mal y era precisamente al planear que el transductor queda en medio de la espuma de la estela...

Bueno, tampoco esperaba ir a fondo y que leyera bien... por 150€ que me costó la garmin, lo doy por bueno....

... sigo flipando con la alarma de peces... realmente funciona.

Por cierto, sabes como localizar un pecio?
Como puedo interpretar en la sonda el tocho de hierro...? Esta a 39mts y la única vez que he bajado buceando fué con un amigo que se sabe las señas...
Me gustaría encontralo por mi mismo y practicar un poco de jigging a ver que tal.... el año pasado habia un monstruo de mero...!
Copas!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 15:56
Pirata pata palo

Si pero luego me tienes que pasar las señas

Arduo trabajo,,,, tienes nociones de la profundidad,,, algúna referencia a costa etc etc??,,, para reducir el radio de busqueda, necesitas algo de info,, si no,,, jodio trabajo te has buscao
Existen publicaciones de los pecios en nuestro país,,, no se si es el caso que sea un naufragio conocido,,, algunos gps/plotter, con la cartografia actualizada indican los mas importantes,,,

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro