La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2011, 00:53
VenturY VenturY esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Mi Primera Experiencia-Travesía Dénia-Ibiza(Primera parte)

Muy buenas Cofrades¡¡¡jajaja, Llegué sano y salvo de mi Primera Navegada de más de 9 hrs seguidas...por lo que: Unas PARA TODOS¡¡
Como sabéis, hará medio mes os pedía consejo para la famosa travesía, pues ahi os dejo el relato de mi Abuelo completado un poquito por mi(los párrafos en negrita más grande) de nuestra experiencia, primera experiencia que fué bueníisima e inolvidable.(Con ganas de repetir)
Como no me deja más que escribir 20000caracteres, os lo pongo en dos tandas.

La asignatura pendiente, travesía Denia/Ibiza/Denia del 25 al 28 Agosto 2011

Mi nieto Anthony, que es un gran emprendedor, había obtenido el título de PER (Patrón de embarcación de recreo) en Febrero de este año. Y en cuanto pudo, ya empezó a hacer prácticas de vela con sus amigos, recurriendo al alquiler de embarcaciones para repartir gastos entre la tripulación y procurando lógicamente que dicha tripulación se completase con la cabida del barco, para minimizar el importe de cada aportación.
Hablándome de sus experiencias, yo le comenté mi deseo insatisfecho de hacer la travesía entre Jávea o Denia a Ibiza. Esto me había quedado como asignatura pendiente de mis 10 años de experiencias con embarcaciones de recreo en Jávea durante mis años de jubilación, en los que me limité a efectuar navegaciones cerca de la costa con duraciones que casi nunca excedían de 4 horas. La idea de hacer “navegación de altura” surgió innumerables veces. Pero por falta de tripulación, me resultaba impracticable. En cuanto le conté todo esto a Anthony, enseguida se puso en marcha para organizar la travesía, pensando en una tripulación de hasta 10 personas para minimizar los pagos individuales y pensando que la completaría fácilmente entre familiares y amigos. Comenzamos por barajar fechas y las de Septiembre que nos parecieron las mejores por la disminución del calor y el valor de alquiler, las tuvimos que descartar, porque no encajaban entre las obligaciones de los pretendidos tripulantes. Al final, las fechas entre el 25 y el 28 de Agosto se definieron y a Anthony su ordenador muy pronto le sirvió información y datos concretos.
La tripulación se tuvo que reducir finalmente a solo 7, pero el compromiso se había formalizado. Acudiríamos 4 de nuestra familia (Silvio, Anthony, Omy y yo) y 3 de la familia de la novia de Anthony (Daniel y sus dos hijas mellizas, Helena, novia de Anthony, y María).
Hasta la fecha de salida la Omi me hacía casi a diario comentarios sobre el “miedo” que le inspiraba la empresa y me decía que si al llegar al barco había mal tiempo, ella se quedaría sin salir en Denia y que si el mal tiempo se producía al iniciar el viaje de vuelta, ella se volvería en avión desde Ibiza. Yo le contestaba que conforme, pero pagándose ella todos los gastos, incluso el del alquiler del barco a que nos habíamos ya comprometido. Por mi parte y aunque sabía que no tendría necesidad de calcularlo, repasé cómo tendría que aplicar la declinación magnética al rumbo verdadero del barco para hallar el “rumbo de aguja” que debería llevar para llegar a Ibiza. Esto naturalmente era una especie de deformación profesional por los años que me tocó navegar con solo un compás magnético.

Jajaja, también he de añadir, que Arturo(mi abuelo) tenía sus dudillas sobre la travesía, después de tanto tiempo sin salir a navegar de recreo, y con un barco equipado con las “nuevas tecnologías” y una tripulación “mixta”…estuvo preguntando a su sobrino(armador de un 14 metros de eslora y muy experimentado en la travesía) si nos acompañaba e incluso me intentó persuadir de que tomáramos un patrón con nosotros para mayor seguridad y tranquilidad…
Yo…un poco “inconsciente” me negaba, y le decía…Pero que vaaaaa abuelo, si lo bueno de esto, es poder decir que lo hemos hecho solitos, y vivir la aventura…(más tarde me comería mis propias palabras…ya que acercándose el día de partir…me iba carcomiendo una sensación de inseguridad y de respeto cada vez mayores, tenía pesadillas, no lograba conciliar bien el sueño, ya que me inundaban las dudas sobre temas de navegación, posibles averías, solución de problemas…etc¡¡
Tengo que decir, que todos los relatos/experiencias relatadas en el foro de LA TABERNA DEL PUERTO, me hicieron sentir más seguro y sobre todo agradecer a los cofrades el que hayan respondido tan rápidamente a mis dudas y preguntas.

25.08.2011
Por fin llegó el día de iniciar la aventura. Hacia las dos de la tarde vinieron a recogernos a nuestra casa Silvio y Anthony y con el estupendo SAAB de Silvio recientemente adquirido y pisando bien el acelerador, llegamos a Denia en apenas 3 horas y media. Fuimos primero a un Mercadona para hacer el resto de la gambuza del barco que nos duraría los tres días de navegación. Después nos metimos en la Marina de Denia acudiendo a la oficina del fletador, llamada Pleamar. Cumplido el papeleo y el pago, un marinero nos acompañó hasta nuestro barco, el “Pleamar V”, que con sus 40 pies de eslora (12,30 m) me pereció muy grande, mucho mayor que el balandro “Gortene” que tuvimos y que solo tenía 9 metros de eslora.
Con el marinero inspeccionamos todo el barco, chequeando todos los equipos obligatorios. Nuestra primera impresión fue muy favorable, por los espacios y comodidades de que disponía.

Bueno…abría que añadir..que el “marinero” de Pleamar no era marinero si no mecánico, un chico cordobés la mar de simpático, pero al que le habían colocado el “marrón” de enseñarnos el barco(el armador con el que yo había quedado para explicarme todo se encontraba “reflotando” un barco…), por lo que este pobre chico que apenas sabía que era una driza, como manejar los stoppers o marcar un waitpoint en el Gps…me dejó a mi la mar de tranquilo.
Mi idea inicial era llegar a puerto por la tarde “temprano” para poder ver tranquilamente todas y cada una de las partes del barco e incluso salir a probarlo…ver como reacciona el motor, la arrancada que tenía el barco, la marcha atrás….en fin…TODO¡¡ Y este chico..que incluso muy saladamente me decía…Illo…yo el año que viene te lo cuento todo..pero ahora mismo…no se na de na, lo que nesesite se lo preguntas al armador por teléfono¡¡
Primerizo…Novato….Travesía de 10 horas por delante, teniendo previsto salir a las 5 de la madrugada…y sin tener ni pajolera idea de cómo funciona el barco….
MI cuerpo entero era un charco, se podía navegar en él¡¡

Entre tanto llegaron los demás tripulantes y tras los saludos y aunque ya era tarde, nos dimos una vuelta con el barco, por lo menos hasta la bocana del puerto, para familiarizarnos un poco con él. La maniobra de atraque de popa, llevando yo el timón, resultó bastante calamitosa. Pero aparte de tener que gobernar un barco más grande y desconocido, la culpa la tuvo la disposición de la palanca de marcha del motor, a proa de la rueda del timón, teniendo que manipularla por entre los radios metálicos de la misma. Un verdadero incordio.

Eran ya las 20:30 y estaba oscureciendo…el barco…ENOORME, yo estaba que temblaba, ni me atrevía a sacar el barco, me negaba, dudaba…no sabía que hacer, pero la ansia me podía y nos decidimos a sacarlo. El barco estaba atracado en punta, con la proa hacia fuera con dos muertos a cada banda y teníamos como no…vecinos a ambos lados.
JEJE…me entra la risa floja solo de recordarlo…soltamos amarras, mi abuelo da poco a poco avante y como es normal…por miedo, por precaución…realiza la maniobra demasiado despacio…por lo que el barco se abate hacia la proa del vecino y resulta que nos quedamos enganchados, nuestra orza con su muerto...MEIN GOD
Yo no paraba de sudar…moviéndome por la proa, por la bandas con una defensa en la mano, las mellizas correteando al igual que yo con las defensas para proteger al barco, marcha atrás…marcha adelante, conseguimos enderezarnos y salir a poca marcha del pantalán…
A todo esto..ya está oscuro…a mi la cantidad de luces me producen reflejos molestos y destellos que me ciegan,me bajo al panel de control para subir…ehmm…todos los automáticos ya que no tenía ni idea de cual era para qué(no me había dado tiempo a estudiarlos) y bueno…nos damos cuenta que el barco tiene fundidas la luz de todo horizonte y la de señalización de marcha a motor…
Dani y mi padre(Silvio) me ayudan a ver que automático va para que luz…y bueno…ya solo me quedaba pensar y preocuparme de cómo íbamos a atracar de nuevo a oscuras…
Fue lo que se dice..TOTAL KAOS¡¡(Menos mal que no estaban los dueños de los barcos colindantes…porque menudo espectáculo)
26.08.2011

Una vez el barco amarrado…RESPIRO, y nos disponemos a cargar el barco de provisiones, maletas, etc…
Muy agradable, pudimos picotear algo en el barco con la música de fondo de los locales del paseo marítimo, pero eso sí…creo que me duché como 4 veces del calor insoportable y pegajoso de Denia en agosto.
Mi padre durmió en la pasarela del pantalán encima de la dingui, Dani en la bañera, los jóvenes en proa en un colchón inflable que llevamos, y mis abuelos en el camarote de proa…la verdad que los pobres pasando un calor insoportable.
Esa noche dormimos 2, 3 horas el que más.

Acordamos levantarnos a las 5 de la mañana para tratar de llegar a la bahía de San Antonio de Portmany a primera hora de la tarde. Cogí yo el timón y salimos sin novedad a mar abierta. Anthony programó el G.P.S. y seguimos navegando con tranquilidad con viento flojo del W, es decir teniéndolo prácticamente en popa cerrada, por lo que desechamos en principio las velas. Nos tomamos previsoramente biodramina contra el mareo y todos pudimos evitarlo excepto María, que se mareó durante casi toda la travesía y se tuvo que sentar a ratos en el escalón de popa para vomitar.

Impactante la salida de madrugada la verdad, me acabo de sacar el PER…y ya navegando hasta a oscuras…yo solo deseaba ver amanecer.
La intranquilidad pero a la vez la emoción, la expectativa ante lo desconocido hizo de la salida algo…inolvidable. Muy atentos a las luces ajenas, no tuvimos sustos ni nada de lo que estar pendiente salvo un mercante que dejamos por popa rápidamente.
Las “Gemels”, así las llamo yo, se durmieron en la bañera, mi padre y Dani también muy expectantes y yo como no…ojo avizor en proa por lo que pudiera avistar.

Cuando llevábamos unas cinco horas de tranquila navegación a motor, yo ya distinguí los perfiles de un islote a estribor del barco, mientras a popa aún seguía perfilándose la cima del Montgó. Pensé en principio que pudiera ser la isla de Formentera, pero se trataba de la Isla Vedra, que por tener 380 m de altura, se puede ver ya a unas 30 millas de distancia.
En ese momento el viento subió de 3 a 6-7 nudos por lo que sacamos todo el trapo y por fin…apagamos un poquito el motor.
Tardamos un poquito en hacernos con todas las drizas, saber cual era para qué, un total de 10 stoppers con sus 10 drizas de colorines(muy útil), fue toda una revelación hacerse con aquello…y ahí es cuando piensas…joee que bien hechas están las cosas y que bien pensado todo…
Total que a unos 4 nudos nos dirigíamos a la entrada de la bahía de San Antonio dejando atrás La conejera.
Ahhh…sisisi, vimos algún que otro delfín y peces voladores¡¡

Sin modificar nada el rumbo del GPS, llegamos a la entrada de la bahía, después de identificar fácilmente la Isla de Conejera. Habíamos navegado más de 9 horas sin interrupción, pero aun nos quedaba otra hora más para adentrarnos en la bahía y llegar hasta nuestro amarre en el Club Náutico St. Antoni. Como yo ya había hecho mucho timón en mi vida marinera, me atribuí esa faena para las maniobras de entrada o salida y me nombré Timonel señalero (título con el que por cierto me licencié de la mili en 1953). Anthony era a bordo el patrón. Daniel, el padre de las mellizas, le atribuimos el cargo de “Mayordomo”, porque se afanaba muy bien con las provisiones de la gambuza, no no, que va, hacía eso y más, la verdad que nos complació mucho su asistencia y su colaboración, por lo que supe, nunca había navegado antes, siquiera haberse montado en un barco y la verdad que no paró de trabajar, de ocuparse junto a Anthony de la velas y aprender todo cuanto pudiera sobre el barco y su manejo. Podríamos decir Capataz.
Silvio se mezclaba con frecuencia en las discusiones náuticas y se me ocurrió que podría ser el Contramaestre.
Las chicas Helena y María serían como dos exóticas grumetes de pelo de azabache. Al verlas a bordo, generalmente silenciosas y en mis ensoñaciones de viejo hombre de mar, podía imaginarlas como estilizadas figuras del mascarón de proa de una galera griega. Finalmente la Omi Hildegard, como no tenía adjudicada ninguna misión a bordo, viajaría simplemente como pasajero.
Ya metidos entre los pantalanes del Club, vimos que nos habían adjudicado un amarre en el último rincón de la dársena, que resultaba muy cómodo para atracar de costado o ir a los servicios, pero muy incómodo para desatracar, sobre todo con vientos del W que aconcharían el barco contra el otro muelle. Así me ocurrió en efecto cuando a las 5 de la tarde decidimos darnos una vuelta por la Bahía. Al tratar de desatracar sobre un spring, la proa no venció al viento y nos quedamos de través al mismo. Con ayuda de un marinero y Anthony y Silvio que estaban en tierra para largar cabos, conseguimos poner la proa del barco hacia la salida.

Añadiré….que abollamos un poquito del pantalán por el efecto de choque entre nuestro casco de proa y éste…
Un lapsus en la maniobra de avance y un retraso de los reflejos míos y de mi padre al intentar colocar la defensa entre el barco y nuestro desembarcadero…
El marinero nos miró con cara de pocos amigos…pero por suerte no nos dijeron y nos cobraron nada...

Y nos fuimos por la bahía con la intención de meternos en la Cala Bassa, que ofrecía abrigo contra el viento de poniente. Como tenía fuerza, decidimos izar las velas. Anthony dirigió la maniobra a pié del palo y gozamos así de una magnífica navegada, haciendo dos “gloriosas” viradas por avante. A mis 81 años, me encantó poder aguantar la rueda y vencer una y otra vez el terco impulso de la roda hacia la orzada. Nos metimos después en Cala Bassa. Silvio y Anthony echaron la zodiac al agua y se fueron a husmear en unas cuevas de la cercana orilla. Yo me dí un buen chapuzón. Volvimos al amarre en el Club Náutico hacia las siete de la tarde y para esa noche decidimos ir a cenar a un restaurante que nos habían recomendado en las oficinas del Club. Resultó que quedaba muy lejos, teniendo que rodear a pié casi toda la Bahía, así que al final escogimos otro local en pleno “mogollón” turístico. El sitio que nos dieron en una terraza elevada era agradable, con vistas a la Bahía. Los jóvenes pidieron un solo plato de ensaladas. Los más viejos dudábamos entre varios platos comunes de pescado y ante nuestras dudas, la camarera que nos atendía, se dejó decir que también tenía un buen plato de “Rotja”, que no figuraba en la carta. Pensamos que bien pudiera ser un pescado típico de la zona y para salirnos de la rutina, enseguida lo pedimos, aunque nos obligaba a pagar raciones para dos personas. Luego comprobamos que la “Rotja” (la Roja) era en catalán, valenciano o ibicenco el castellano cabracho. Estaba bueno no obstante, aunque la señora nos hubiese llevado con su mágico nombre “extranjero”, al huerto del plato más caro entre los de pescado. Nos acostamos ya a media noche en medio del estruendo de músicas de la movida ibicenca, pero la temperatura cuando menos era más fresca que en Denia y pudimos dormir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a VenturY este mensaje:
harfan (09-09-2011), Mariñel (16-09-2011), teteluis (09-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 00:56
Piratilla

Predeterminado Re: Mi Primera Experiencia-Travesía Dénia-Ibiza(Primera parte)

SEGUNDA PARTE:

27.08.2011
Era sábado y ese día de estancia completa en Ibiza, escogimos recorrer algunas de las calas más cercanas a nuestro amarre. Como el viento por la noche había rolado al Norte, escogimos Cala Salada, en la costa oeste de la isla, como primera parada, pues además ofrecía protección contra los vientos del primer cuadrante. En la maniobra de salida tuvimos de nuevo que ser ayudados por transeúntes del paseo marítimo, algún marinero y finalmente por un barco vecino que al vernos de nuevo aconchados en la dársena, nos indicó poner un cabo por largo desde la proa para tirar de él desde tierra y poder abocar hacia la salida.
En el camino a Cala Salada perdimos una defensa pero la volvimos a recuperar.

Teníamos fuerza 5, por lo que ni me atreví a sacar todo el trapo…y no tanto por el viento si no por las olas…no se…yo con mi excesiva prudencia lo único que se me ocurrió fue que sacáramos el génova y la verdad no se si es correcto o no, pero íbamos de fábula a casi 6 nudos capeando las olas de dos metros, aun que, si es cierto que el viento rolaba mucho y cambiaba de intensidad como le daba la gana, decidió estar caprichoso…y si…pecamos de novatos o de pardillos…pero íbamos con las defensas puestas(por eso perdimos una), supongo que por comodidad, de no tener que quitarlas, el sitio que ocupan, o tal vez…para que los barcos que nos vieran no quisieran acercarse a nosotros…jajaja
Antes de entrar en Cala Salada, estuvimos navegando un poquito, ya que no tardamos nada en pasarla de largo.

Había muchas embarcaciones en Cala Salada, pero nada de extrañar en las fechas en que estábamos. Fondeamos con algo más de 10 metros de agua y aunque echamos más de 20 m de cadena no fueron suficientes para mantenernos allí. Mientras Anthony y Helena se habían ido con la piragua a darse una vuelta, Dani observó que el barco se había alejado de su lugar de fondeo. Al consultar la sonda comprobamos que teníamos más de 20 m de agua bajo la orza, lo que quería decir que el ancla había garreado, desprendiéndose después del fondo y quedando a pique bajo el escobén. No hubo más remedio que meterla de nuevo a bordo y buscar otro fondeadero. Nos metimos en otro lugar largando más cadena, pero enseguida comprobamos que el ancla garreaba. Un tercer lugar echando más de 40 m de cadena tampoco nos libraba de posibles choques con los lujosos yates colindantes, de manera que al final nos decidimos por marcharnos a buscar otra cala más cómoda.
Bajando de nuevo hacia San Antonio nos metimos en la Cala Gració. Allí había pocas embarcaciones y pudimos disfrutar del lugar y darnos un baño. Silvio y yo nos fuimos a tierra con la piragua y nos tomamos un café helado en un bar de una de las playas. Yo aproveché para ducharme y desprenderme del salitre del baño. Antes de regresar a bordo nos metimos en la otra playa llamada Gracioneta, que estaba a tope de bañistas. Ya a bordo hubo que pensar en volver al amarre, pero antes pasamos por la gasolinera para rellenar el tanque de combustible y salir seguros en nuestro viaje de regreso a Denia.
No consumimos ni la mitad del depósito, pero bueno…mejor prevenir…
El tema del fondeo me mosqueó bastante, además nos saltó varias veces al elevar la protección del molinete, que menos mal que había cobertura para saber donde y que había que rearmarla…
Pero bueno…mi padre aprendió varias cosas sobre el fondeo, sobre todo que no es tan fácil como llegar y tirar el ancla…madre mia…me tenían negro, estaba yo con mi chica dándonos un paseo en piragua y cuando volvemos…nos damos cuenta de que el barco no está, que está como a 50 metros de donde nos encontrábamos inicialmente…y viendo que se acercaban de nuevo y que mi abuelo…seguía poco menos las instrucciones de mi padre en proa decidiendo el lugar de fondeo…a mi solo me quedaba remar como un descosido para gritar: PERO QUE COÑO…típico español, todo sea dicho, las ganas de estar pegado a los otros barcos, arriesgando enganchar nuestro ancla con la de los otros …en fin..yo…HISTÉRICO dando palazos para dirigir un poco la operación desde mi Kayak.
También un problema en los barcos de una considerada eslora, es…que desde proa a popa casi no se oye…y mucha gente..(servidor) comete el error de dar voces que solo provocan acalorar o tensar el ambiente ya que como no te oyen gritas más…”Con lo fácil que es acercarse…jajaja”

Ya amarrados, duchados, vestidos, acomodados, cenamos todos juntos una increíble y riquísima ensalada de pasta que nos preparó Helena y poco más que charlando,”despidiéndonos” poco a poco de nuestro viaje y planeando un poco la vuelta nos dispusimos a intentar dormir, lo cual fue imposible por lo alta que estaba la música que procedía de las fiestas.
Nos levantaríamos de nuevo a las 5 de la mañana para poder llegar hacia las 4 de la tarde a Denia y emprender desde allí el viaje en coche hasta Madrid.

28.08.2011
Nos levantamos todos disciplinadamente a las 5 y esta vez, como estábamos muy prevenidos, la maniobra de salida la efectuamos sin problemas y al cabo de una hora ya estábamos dejando la luz de Isla Conejera por el través de babor. Fuera soplaba viento de levante, al principio flojo, pero al poco ganó fuerza, por lo que nos entraba por el través de babor, de manera que izamos las dos velas, que se hincharon rápidamente y pudimos parar el motor para navegar solo a vela. Con el GPS programado hacia el Montgó, disfrutamos de un viaje de vuelta estupendo, con el viento que iba ganando en fuerza conforme hacíamos camino, sin necesidad de poner el motor en ningún momento. Además en este viaje no se mareó nadie a bordo.
Bueno Bueno Bueno…vientos de hasta 10 nudos, y con todo el trapo izado, alcanzamos puntas de 8 nudos de velocidad, pero la media fue de 6,5.
EL viento fue bastante constante, y siempre con la misma dirección, no hizo falta en ningún momento modificar el rumbo, ni para ceñir¡¡
Conseguimos estar como hora y media con el barco bastante ceñido y con piloto automático variando a ratos a manual para que o mi padre o Dani o yo nos atrevíamos con el timón y la fuerza que este provocaba sobre nosotros. Valientes que SOMOS¡¡¡jajaja
Estoy contento porque…en esta ocasión no se me fue de orzada en ningún momento, cosa que en otras ocasiones si me había pasado.
No tuvimos cazada la mayor demasiado hacia crujía, la dejamos un poquitín abierta e íbamos probando lo que sucedía si cazábamos más o la largábamos poco a poco.
Fue…LA LECHE¡¡¡ Lo disfruté muchísimo, aunque…ya estaba yo preocupado por el atraque en Denia….jajaja que mal que mal.

Cuando ya vimos claramente el Montgó y hasta el Cabo de S. Antonio, el viento había ganado en fuerza hasta soplar a más de 10 nudos y pudimos comprobar que solo a vela habíamos hecho la misma velocidad o tal vez más que con motor. Nos metimos detrás del Cabo para poner al viento “a fil de roda” y poder arriar las velas. Y ya solo quedó entrar en Denia hacia las 5 de la tarde y amarrar. También había viento cuando llegamos al pantalán , yo iba al timón y el barco se me quedó de nuevo acostado de babor al muelle. Dimos un spring por babor y con máquina avante intentamos ponerlo de punta, con la popa al muelle. No lo conseguimos y entonces apareció un “Capitán” con galones, que nos indicó con mucha condescendencia, que pusiéramos el spring por estribor. Tenía razón a pesar de su suficiencia y así pudimos dejar el barco como lo habíamos recibido. Quedó la faena de chequear con un marinero de Pleamar las existencias del barco y sacar nuestros equipajes. Como habían quedado restos de gambuza, nos los comimos reunidos en la bañera y hablamos de la mejor manera de hacer el viaje de vuelta en coche, teniendo en cuenta que eran fechas de retorno de vacaciones y la autovía A-3 pudiera estar congestionada a la entrada en Madrid. Silvio y Anthony sugirieron viajar por Albacete y tomar luego la A-4, que con seguridad tendría menos problemas de acceso a Madrid. Yo indiqué que el camino desde Denia suponía ir a tomar la autovía Valencia/Almansa a la altura de Xátiva y que era necesario desviarse en Gandía. En Gandía no encontramos indicaciones para ir a Xátiva y tuvimos que parar en una gasolinera para que nos orientasen. Todo consistió en tener que andar algo más de camino, pero al final nos metimos en la A-35 camino de Almansa y Albacete. Antes paramos un momento en una estación de servicio para despedirnos de Daniel y sus hijas. Entre las faenas de Denia y el desvío hasta Albacete, el retorno a casa se alargó hasta media noche, pero todos nos quedamos muy contentos de la aventura y yo particularmente por haber aprobado sin ningún apuro la signatura que tenía pendiente.

Majadahonda, 31 de Agosto 2011
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a VenturY este mensaje:
coronadobx (08-09-2011), harfan (09-09-2011), kruiz (07-09-2011), Mariñel (16-09-2011), teteluis (09-09-2011), TioPiter (07-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 01:32
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Joer si parece que iba yo en el barco, menuda narración.

Ese es mi proyecto (hacer esa misma travesía).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kruiz
VenturY (09-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 09:11
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Enhorabuena, ya que todo ha salido bien, a pesar de que tu juventud te ha hecho ser un poco inconsciente. De todas formas te felicito por tu arrojo.

Y un cariñoso abrazo a tus abuelos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sebasola
VenturY (09-09-2011)
Antiguo 08-09-2011, 18:43
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

¡Enhorabuena! A navegar se aprende navegando. Cuando entra el gusanillo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VOLTAIRE
VenturY (09-09-2011)
Antiguo 08-09-2011, 21:14
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

asi que erais vosotros los que no dieron atras al atracar en san Antonio ???
estabais en el pantalán 1 del nautico, no? saludetes
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
VenturY (09-09-2011)
Antiguo 08-09-2011, 21:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 7,879 Agradecimientos en 2,606 Mensajes

Muchisimas gracias por el tiempo y detalle de tu relato. Aunque seguro que te daran muchos consejos, para mi lo importante es que te decidiste a realizar la travesia y que con prudencia llegaste a buen puerto y sobre todo que nos has dejado ser participes de tu aventura

Con los tiempos que corren en esta taberna donde enseguida te atizan por todoes un placer leer con tanto en detalle una travesia como la tuya

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
VenturY (09-09-2011)
Antiguo 09-09-2011, 00:10
Piratilla

Jaja, la verdad que me ha dado fuerte y es un mundo que me encanta¡¡
Me alegro de que os haya gustado, y eso que me faltan muchiisimas más cosas que podría haber contado...y detallado..pero en fin...me pareció un buen tocho...

En San Antonio nos mandaron al pantalán H, nº 1 creo si, es el unico sitio para meter semejante bicho...por calado y por espacio..o no se, pero menos mal que para atracar era simplemente de costado y ya está. Lo que pasa que como os expongo en el relato, salir era bastante tedioso, sobre el spring de proa dando avante, hasta ahi bien, solo que el viento nos aconchaba al "paseo marítimo" y no teníamos huevos a sacarlo de ahi...
No, no golpeamos a ningun barco por suerte o por fortuna, pero si lo hubieramos hecho, siempre habria una bolla en medio...pero menos mal...
El único que sufrio fue un poquito el pantalán...

Pero bueno, espero poder contaros más experiencias, ya creo las proximas para la primavera o verano que viene, ya que la que tenía pensado en octubre...ni me llega el presupuesto, ni el tiempo.
Estoy ahora "disfrutando" un poco de las tipicas motoras estas de quicksilver, de 200 Cv en un pantano, el de Entrepeñas o el de San Juan haciendo wake, pero nada más...
Esta divertido un rato...pero...no hay nada como el mar y la vela...

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 01:08
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Fantástica narración. Guarda este relato y cuando lleves unas cuantas travesías te reirás "de lo lindo" de leerlo.

Felicidades y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terriblepirata
VenturY (11-09-2011)
Antiguo 15-09-2011, 23:43
Piratilla

Ahi van ALgunas fotillos...a ver si se ven:

El famoso Delphia con mi tripulación¡¡
http://imageshack.us/photo/my-images/99/img2951j.jpg/

Yo al timón¡¡
http://imageshack.us/photo/my-images/593/img2933g.jpg/

MI padre dando sus primeros pinitos peleando con la rueda de ceñida¡¡
http://imageshack.us/photo/my-images/84/p1011395.jpg/

Finalmente todos, cenando tranquilamente el día de regreso...
http://imageshack.us/photo/my-images/37/img2958kv.jpg/
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 00:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 7,879 Agradecimientos en 2,606 Mensajes

Gracias de nuevo por compartir este relato Que recuerdos me trae de este verano!!!!! Es que la Madre Patria tira mucho y aqui en USA no es lo mismo

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro