![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, vaya por delante una ronda de cervecita fresquita.
La duda que tengo es la siguiente: si me encuentro una embarcación en aguas costeras, digamos a menos de 12 millas. Qué debería hacer? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es ir a la Capitaní Marítima más cercana y dar parte del hallazgo. Si no tienen denuncia del robo o pérdida en cuestión, lo que has encontrado es tuyo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Das parte en Capitania.Se deposita el hallazgo.Se publica anuncio.Si no aparece propietario es tuyo,pero esos gastos son de tu cuenta.
Es un truco utilizado por muchos para empezar el procedimento de legalizar embarcaciones o motores sin papeles. .
|
||||
|
||||
|
Bien, gracias por las respuestas.
Tomaros unas cervecitas que las pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es tuyo, si aparece el propietario tienes derecho a 1/3 de su valor, y si esta perdido o denunciado por robo, idem. Y si no aparece es yuyo, pero,.... hay qie descontar gastos, que contando salvamemto, el amarre de transeunte donde lo deje capitania y demas gastos puexe ser 1 pico. Imaginate que encuentras 1 25 pies y te lo dejan en formentera a precio de transeunte durante 6 meses esperando a ver si aparece el propietario, a 150 o 200 E por dia puede ser tu ruina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del valor de lo hallado. Si el valor de lo hallado es inferior a 980 euros aproximadamente (creo que era algo así), y no lo reclama nadie en 6 meses, te quedas con lo hayado. Para quedártelo has de pasar inspección ITB, sacar certificado navegación...
Si el valor de lo hallado es superior a la cantidad anterior te quedas con un tercio del valor de lo hallado más el remanente que comentaba más arriba otro cofrade. El bién hallado pasa a ser propiedad del estado. En el caso que se reclame lo hallado tienes derecho a un tercio del valor. Tengo conocimiento de una persona que hallo una semirrigida de 4 metros con un 40 caballos y durante los 6 meses la almacenó en una cochera de su propiedad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado por las dos caras de la moneda.
En el 2000 perdí una semirrigida Valliant 750DR que en una levantera en cabo de gata rompió la argolla de sujección donde estaba la cadena del muerto, a los 3 dias lo encontró un pesquero de arrastrede Almeria a 100 millas, fuí a recuperarla pero los pescadores se negaron a devolvermelo por lo que fuimos todos a la comandancia militar de marina y ellos levantaron acta de hallazgo y el comandante me comunico que disponia de 6 meses para pagar 1/3 del valor de la embarcación segun las tablas de hacienda y si en 6 meses no lo habia pagado saldría a subasta pública, de la cantidad subastada se pagarian los gastos de custodia, que en este caso estan regulados, y si nadie puja por la embarcación pasaría automaticamente al que hzo el hallazgo. El comandante me informó que si llegaba a un acuerdo con ellos el acta se anularía, pero no hubo acuerdo y eso que les suplique por todos los medios pues era el mes de agosto en plena temporada y la lancha era el pilar de un negocia de paseos en barco, buceo, esqui, etc. Total que me toco pagar 600.000 pesetas de la época ![]() ![]() ![]() Luego cuento el otro caso que tengo que embarcar. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|