![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes!!
quería haceros una pregunta, de cara al examen, En cuanto a los ejercicios de carta, los cálculos y todo ello donde se dejan reflejados ? Porque en el examen en las respuestas sólo se marcará la que consideras correcta. Entiendo que deján un folio adicional para cálculos no? Por otro lado en la carta, si ponen 4 problemas , en la carta, los rumbos dibujados, el punto obtenido...etc, se deja tal cual? o todo esto es según te indiquen? Perdonar por preguntar algo que pueda parecer obvio pero quiero tenerlo claro. Gracias y un buen trago para todos vosotros!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que en el examen te dan folios, que por otro lado, tendrás que entregar con la hoja de examen. Así pueden comprobar que has hecho tú los cálculos correspondientes. En la carta, has de dejar dibujados todos los rumbos que necesites para la realización del problema, se han de ver los pasos que sigues para llegar a la solución.
Por lo demás... está chupao, si te lo curras mínimamente, ya lo verás. por el futuro PER. |
|
|
||||
|
||||
|
En Murcia no te dan folios, los cálculos tienes que hacerlo por detrás de la carta (incomodo por cierto por el poco espacio que tienes en el pupitre).
Si te ponen cuatro problemas resuelves los cuatro en la misma carta, intenta no mancharla demasiado y poner sólo los trazos necesarios (si sabes haber bien los problemas no tendrás "problemas", si dudas pues es cuando emborronas la carta). Consejo: estudiatelós bien, que los de PER son muy sencillos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ves depende de donde te examines. En Cantabria es como en Murcia, que tienes que hacer los cálculos por detrás de la carta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cataluña te dan un folio,,, donde debes escribir las respuestas y los calculos
|
||||
|
||||
|
¿Te dieron un folio a ti en Barcelona Taver?? Yo no lo recuerdo, creo que lo hice en la parte de atrás de las preguntas de examen, que estaban en blanco...
lo del folio aparte creo que no me tocó .... (o no lo recuerdo, que también es posible)
|
||||
|
||||
|
Es una buena costumbre lo de mantener la carta limpia. Luego hace falta navegando en serio. Si uno se organiza y usa el portaminas bien, además de aprobar tendrás tablas para evitar follones futuros.
El caso es que los examinadores, como avezados navegantes que son, con un vistazo a la carta ya saben si has resuelto correctamente TODOS los problemas. Además echarán el ojo a los cálculos, pero sin cálculos, por mucho que te soplen, la carta no sale. ¡SUERTE! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no, un folio a parte no,,,, era el folio dividido en cuatro partes donde se debian responder las preguntas y los calculos,,,, poco espacio para mi gusto
|
|