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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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En las noticias de la radio a las 08:00 h han dicho que a causa de los no menos de 10 incidentes graves, con un muerto, ocurridos en circunstancias de navegación nocturna en el Mar Menor en lo que va de verano, Protección Civil ha pedido que se realicen controles de alcoholemia.
Cofrades de esos piélagos nada profundos, avisados estáis. "Sin" ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#2
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desde el momento que al patron se le pide titulo y aptitud, pero al timonel puntual no,
no veo claro como podrian hacer cumplir eventuales normas al respecto. ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#3
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Joer y cual será la tasa permitida, Tambien te van ha quitar puntos?. Y serán capaces de poner un radar la perdiguera.
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Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro). |
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#4
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Cita:
Ya sabes, o se demustra en juicio (cuando tú y yo empezamos en esto de la náutica deportiva era un consejo de guerra ante un tribunal de la Armada) que hay otro cualpable o lo es el patrón. Así que lo tienen fácil. "Con", que no estoy navegando (cuando navego no bebo, por lo del "mal de mer"
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#5
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osea, tu te quedas responsablemente de guardia a bordo
...(sobando), la impresentable tripu afana el dingui y se va de fiesta a tierra, se pone hasta las corvas, de vuelta los pillan y te cae el puro a ti???!... Tamos apañaos, con el personal que anda suelto... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#6
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Cita:
Cuando uno tiene la responsabilidad de vidas humanas, en un barco como en un automóvil, la tasa 0,0 Otra cosa es cuando estas de parranda con tus amigos atracado en un puerto y no vas a salir a navegar, pues te pones hasta los pelos y luego de hacer el payaso durante un tiempo, ha dormir y listo Es increible los comentarios de aquellos que dicen, como voy solo, es mi responsabilidad lo que me pase, y la de los desgraciados que tengan la mala fortuna de cruzarse en tu camino, en el mar o en la carretera, que pasa cuando te cargas a una familia, una multa y un año sin permiso, y el seguro a pagar los muertos Es algo que tiene coj..., pero lamentablemente esto es así, nosotros estámos con una lesgislación no muy dura en el tema del alcohol, otros son bastantes más duros y por supuesto que los hay más permisivos Yo disfruto con una buena ginebra y tónica, y para que decir de un Pampero con cola, de estos suelen ser como las olas, vienen de tres en tres. Pero siempre cuando estoy varado o soy auto transportado por otros Y en esto, menos frivolidades, que si mañana un H..P..a, te quita la vida de un hijo, dime donde está el cachondeo Saludos Y ha disfrutar del verano, que se está acabando
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#7
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Perdon TABERNERO por lo que voy a decir si afecta a tu negocio.
Alcolemia si pero atodos los barcos y a todos los patrones charters, pesqueros, golondrinas, mercantes, practicos y se me olvidaba la Royal Navy tambien que soplen |
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#8
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(de horchata)J***o nos lo ponen a los piratas (y encima en una taberna). ![]() |
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#9
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De la mejor agua mineral que tenga el metre.Me pregunto si estamos en un antro pirata o una mesa de un selecto Real Club Naútico y rodeado de esquisitos capitanes de Yate que lo único que tienen de capitán son sus titulos, logrados despues de buenos contactos o de antiguos viajes a Portugal, y las gorras que lucen sobre las mesas vestidas con finas mantelerias de seda intentando impresionar a una preciosa mujer (20 años más joven) a la que invitarán a subir a sus preciosos barcos-apartamento amarrados de por vida (despues de llenarlas con finos caldos) sin tan siquiera indicarles que con esos afilados tacones romperán sus cubiertas, pero es igual, el único agua que ven esas cubiertas son las de lluvia. Eses patrones y capitanes si que son peligrosos y no los curtidos navegantes que tienen el culo pelado de los duros bancos de las vañeras sin acolchar y que se toman unas copas para endulzar sus saladas gargantas. PIRATAS A LOS CAÑONES C*****S Y AL ABORDAJE. Si en el mar ves a un barco que lleva un rumbo errático y estraño con apartarte está solucionado. Que no vais joder el barco contra una farola, o un guarda rail, o caer en una cuneta, si os apartais. Ni vais por una autopista, o acaso dormis o dejais el control del rumbo unicamente al del piloto cuando navegais. pon del mejor ron que tengas tabernero que cuando falte ron en el mar se habran acabado los peces. |
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#10
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Cita:
La experiencia y la veteranía aconsejan no bajar nunca la guardia. La mayor parte de los accidentes se producen por un exceso de confianza. De bravos borrachines estan los partes de incidencias llenos. |
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#11
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Cita:
Si eso te pasa estando fondeado?? Cómo te apartas?Yo, que soy capaz de beberme el agua del florero en según que ocasiones, opino, que en el barco las birras justas, Seamos serios. Y en la carretera, lo mismo. (Y lo dice uno al que retiraron una temporadita el carnet, y uno que ha llegado a beber más de la cuenta navegando. En ninguno de los casos ocurrió nada, pero podría haber ocurrido. De todo se aprende!) (con, que estoy sentado en mi casita)eMBAT |
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#12
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Para poder sancionar a alguien e incluso solamente para poder realizar un control de alcoholemia primero será necesario legislarlo ¿no?... pues eso, las casas se empiezan por lo cimientos.
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#13
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Lo que no está regulado es el porcentaje de alcohol en sangre, pero vaya que si está contemplado. Y para todo el personal embarcado. Otra cosa son los juicios. Se sancionará hasta con 60.000 euros a "las personas embarcadas que, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes, pongan en peligro la seguridad del buque." (Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante / art. 114.3)
Hombre, y en la sección de pruebas de aptitud para la obtención de cualquier título para gobernar embarcaciones de recreo, desde el año 1997 se dice bien clarito: "No se admite la existencia de dependencia y/o abuso de alcohol. Tampoco se admiten casos de antecedentes de dependencia en los que la rehabilitación no está debidamente acreditada. En los casos de existir antecedentes de dependencia y/o abuso con informe favorable a la obtención o renovación, se podrá reducir el período de vigencia del documento acreditativo del título obtenido según criterio facultativo." Claro, que si esto se aplicase con rigor, habría que ir a buscar nuevos patrones a Senegal o a Mauritania. Pero ahora, en La Taberna, y ya que es viernes, Johnnie Walker para todos! |
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#14
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No hay problema.
Si leemos el parrafo de la ley dice, (las personas embarcadas que, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotropicas, drogas toxicas o estupefacientes, pongan en peligro la seguridad del buque.) Primero la benemerita tendrá que demostrar que se pone en peligro la seguridad del buque, se puede ir algo perjudicado por las copillas o otras sustancias psicotropicas y no poner en ningún momento en peligro la seguridad del buque como si hace la benemerita o aduanas cuando pasan cerca de ti 20 nudos por encima de tu velocidad, ellos si que ponen en peligro la seguridad del tu buque. |
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#15
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Aquí si , es el lugar indicado y hay otros muchisimos sitios para disfrutar , de los licores y la amistad ..................estamos de vacasionespero y la cuenta final de muertes cada año sea en carretera o en marLA RESPONZABILIDAD , NO NECESITA DE UNA LEGISLACION O DE UN GRADO, MUCHAS DESGRACIAS QUEDAN DETRAS DE ESAS COPAS DE MAS EN ESTAS VACASIONES PRUDENCIA ,ES CUESTION DE VIDA, EN CARRETERA Y MAR, VOLVAMOS TOD@S!!!!! |
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#16
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una duda que siempre he tenido, si vas en tu barco y tienes tu titulo, pero en el momento que te para la G.C. lleva la caña un amigo que no tiene, ¿ que pasa? pueden sancionar al que lleva la caña sin titulacion o se supone que el timonel obedece las instrucciones del patron y este es el responsable aunque no lleve fisicamente la caña.
saludos |
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#17
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Cita:
Un saludo, y viendo como está el ambiente de la taberna, unos cafelitos para los que ya hayan comido. ![]() |
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#18
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No deis ideas, no deis ideas.
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#19
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No me lo puedo ni imaginar.
En la carretera se cometen muchas injusticias y a los que nos gusta el deporte del motor nos tratan como asesinos o nos miran muy mal. Yo que pensaba que el mar era un punto de libertad, donde como dicen el Capitán es el reponsable de todo. Me parece, que arbolaré la bandera pirata, instalaré los cañones por banda y ....................... Tendrán analizadores del mareo del mar ?. Si te piden que soples y les sueltas la pota encima del cacharro, puedes decir que estas mareado por las olas, ¿que pasa en ese caso? Y si te quedas fondeado? Un capitán puede dar instrucciones a la marineria para tripular la nave, si no hay incidente ¿que pasa? Si se les dá pié, quizás tendremos que poner zona de fumadores también. Si hay un incidente, me parece bién que se fectuen las pruebas necesarias de lo que sea, para comprobar las responsabilidades, pero hacer controles? El mar es para los marinos, pero los de verdad. Subes a muchos con galones en una travesía y sueltan la pota. Si les das el timón embarrancan. No saben po si solos ni manejar un barco de 10 metros. Los funcionarios a tramitar papeles que ya hay mucho retraso. Menos gua, gua, gua y mas navegá. ![]() |
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