La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 07-09-2011, 16:34
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
El A31 Fertiberia, con Jesús Pintos y Laureano Wizner, vencedor en compensado de la regata.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #77  
Antiguo 07-09-2011, 19:39
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
El A31 Fertiberia, con Jesús Pintos y Laureano Wizner, vencedor en compensado de la regata.
Le sacó 17 horas en compensado al Toyota y 20 al Gran Jotiti
__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
  #78  
Antiguo 07-09-2011, 19:51
Avatar de ER KILLO
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Ha tenido que estar bastante animado,no habran podido descansar apenas,asi que unas por ellos.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 07-09-2011, 21:55
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
El A31 Fertiberia, con Jesús Pintos y Laureano Wizner, vencedor en compensado de la regata.
Enhorabuena.
Eso refuerza la teoria de que algunos barcos andan mucho mejor con dos TRIPULANTES ( y no grito, si no que digo tripulantes con mayúsculas) solos a bordo, que con dos tripulantes a bordo y cinco o seis mas.

A tu barco parece pasarle algo similar.

Suerte en el Ppe.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #80  
Antiguo 07-09-2011, 22:01
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
Desde el Dolce Vita, saludos. La tripulacion está bien . Actualmente estamos en mohammedilla, partimos la botavara tras un trasluchon con 25 nudos y olitas importantes a las 2.30 de la madrugada.
Adjunto foto de la averia, admitimos propuestas y donaciones para el arreglo.
Sabeis si venden uniones o empalmes ó hay que comprar un perfil completo?.

Hola yo he arreglado varias botavaras, claro, en Gran Canaria con la infraestructura de un taller especializado. No se si en Mohamedia podras hacerte un apaño, pero quizas buscando por los alrededores, tienes suerte, te explico como lo hemos hecho por si te pudiera servir.

- Utilizamos chapa de aluminio de 4 o 5 mm de espesor, el largo segun la zona de rotura, veo en la foto que hay arraigos de las polea de la escota, pues ya tu ves entre 70 cms a un metro, el ancho mas o menos la mitad del perimetro de la botavara, son dos piezas porque es mas facil de darle forma. Esta chapa la usamos como zuncho, despues de cortar la parte mas dañada de los extremos de la botavara ( con una sierra de acero normal y corriente, bien marcado para que el corte salga limpio y luego al unir los dos trozos quede bien pegados.
Si tienes una plegadora pudes hacer dos plieges en cada chapa, copiando o intentando copiar el perfil interior de la botavara ( cuidado que la chapa de aluminio en una plegadora, si no se hace con mimo y cariño se agrieta que no es acero, así hay que darle suave y no dejar angulos rectos, mejor hacer varios plieges para conseguir una buena curva.

Puedes usar el trozo dañado que has cortado ( por la parte sana ) para usarlo de plantilla ) si no tienes plegadora a ver si un chapista de coche o un herrero te lo puede doblar.
La idea es hacer dos " U " que introduciremos en el interior de la botavara, mas o menos a mitad en cada lado y lo mas ajustado posible.

- Nosotros la union mecanica lo hemos conseguido cosiendo con tornillos, M6 cabezas avellanadas puede valer, repartiendo mas o menos cada 10 cms, como el perfil de la botavara sera de al menos 180 mm ( no la puedo ver bien ) pues un agujero en la parte alta y otro en la parte baja del lateral de la botavara intercalado por uno en el medio.

En una ocasion, ademas de esta union con tornillos, soldamos alrededor la union de los dos trozos de botavara, pero la soldadura en aluminio, es mas complicada, si no tienes los medios para realizarla mejor ni hacerla.

Siento no ser mas explicito, no sabria dibujarlo para poderlo poner por aqui.

Es una reparación con resultado fiable. , cortar los dos trozos dañados no es nada de tiempo, el tema esta luego en meter los zunchos lo mas ajustados posible y taladrar el conjunto a saber que para utilizar tornillos M 6 ppor ejemplo , el proceso es diferente que para poner remaches que taladras al diametro del remache y montas. En el caso de los tornillos, una vez metido el zuncho y unido los dos trozos de botavara, los trazas bien, conun lapiz un punterazo para que el agujero salga donde tu quieres y no donde prefiera la broca, se taladraría con broca de 6mm solo el espesor de la botavara y sobre el mismo agujero que nos hace de guia pasariamos broca de 5mm para taladrar la chapa de aluminio del zuncho, con un juego de machos de roscar M 6 se rosca y a montar tornillos. Poner Duralac o algun producto para proteger la botavara de los tornillos de inox, mejor en calidad A4 que A2.

Inconveniente, que en los talleres de reparaciones, te pueden cobrar un riñon, teniendo en cuenta las horas de trabajo de un operario o varios.
Tu has de valorar el coste de la reparacion frente a una botavara nueva, sin rallas, ni tornillos ni na, ademas que te la pagara el seguro.
Otro inconveniente es el tiempo, plazo de entrega, transporte etc de la nueva botavara pero por otra parte, seguro que en Mohamedia o por ahí te pueden hacer el apaño por cuatro duros al cambio.

El perfil de aluminio original de tu botavara, sin las terminaciones ni herraje te puede costar bastante barato, con una taladradora es desmontar las cosas de la vieja botavara, arraigos, poleas, mordazas de rios etc y montar en la nueva, pasar todoslos cabos etc etc.
Solo que lo que te ahorras del perfil desnudo te lo gastas en trabajo porque el transporte, plazos de entrega, transportes, etc etc sera lo mismo para un perfil desnudo que para una botavara nueva. Encima te quedas con todos esos herrajes, ejes, poleas, mordazas etc de repuesto.
A quien no se le ha jodido las poleas de los rizos jajajaja.

Tambien se me ocurre que algun colega de barco similar al tuyo te preste su botavara una semana para traer de nuevo tu barco a casa porque no es buen plan dejar el barco en el moro, Pero has de contar tambien el transporte.

Muchas garrafas de gasoil y motoreta con foque para subir, es tambien un buen plan.

Muchas suerte y manten el hilo a ver como te las has apañao
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 07-09-2011 a las 22:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Valento (08-09-2011)
  #81  
Antiguo 08-09-2011, 20:46
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

muchas gracias por la info, al final nos volvivos con la botavara rota, para rematar la jugada tambien rompimos el puño de la genova por lo que tuvimos que cruzar hasta la peninsula a motor.
gracias a todos los que han mostrado interes, por cierto no soy ni juanma ni paco sino uno de la tripu.

saludos
__________________
MMSI 224647240
Citar y responder
  #82  
Antiguo 09-09-2011, 10:09
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Siento mucho lo ocurrido al Dolce Vita, por cierto qué modelo de barco es?

Citar y responder
  #83  
Antiguo 09-09-2011, 13:56
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Alguien tiene una clasificación final???

Citar y responder
  #84  
Antiguo 09-09-2011, 19:20
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

A ver si me sale bien
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf _Clasificacióngeneral.pdf (54.2 KB, 103 vistas)
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Calandria este mensaje:
Butxeta (09-09-2011), kelt (12-09-2011)
  #85  
Antiguo 09-09-2011, 19:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Me alegro mucho por Neus y Matías.

Son buenos amigos, buena gente y además hacen unos génovas cojonudos

Citar y responder
  #86  
Antiguo 12-09-2011, 11:44
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Tremenda regata, días de calma chicha y días de planeadas a 16.6 kn... la despedida en Huelva de 10 y la recepción en La Gomera de 10.

Lo del maxi ketch un espectáculo, el jotiti una joya y lo del Vaporetto para quitarse el sombrero, verlo llegar de noche a La Gomera con el Spi roto y enrollado en el palo no tiene precio. Sin olvidarnos del Fertiberia, que bajar en un 31 pies tiene coj...

Lástima lo del Dolce Vita, y emocionante el último día de encalmada entre Las Salvajes y Canarias, para poner de guinda del pastel la que nunca falla... la traviesa entre Tenerife y La Gomera, con mar llana y vientos de 25-30 kn.

Dos notas para pensar:

1.- Hubo un barco que con la encalmada del último día "corrió" mucho más que el resto. Aún no nos lo explicamos ni nosotros ni el resto de barco que íbamos junto a él. (Navegaron 40 millas más que nosotros en una noche con vientos de 5 kn).

2.- El último día uno de los barcos que estaba atracado en nuestra popa, al salir hacia la península nos hizo un buen destrozo en el gelcoat. Espero que cuando lleguen a la península se pongan en contacto para darnos el seguro, no creo que esta maravilla de regata se vea ensombrecida por una acción como esta con alevosía y nocturnidad.

El próximo año repetiremos seguro!!
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #87  
Antiguo 12-09-2011, 19:22
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 75
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me alegro mucho por Neus y Matías.

Son buenos amigos, buena gente y además hacen unos génovas cojonudos


Yo tambien me alegro por el KS. Se lo han currado de verdad, llevan meses preparando la regata, agosto sin vacaciones para poder dedicar unos días al transporte (Puerto base Palma de Mallorca) y a la regata. Y todo con un 35 pies.

Un brindis y muchas felicidades
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayo verde
Butxeta (12-09-2011)
  #88  
Antiguo 14-09-2011, 11:01
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Unas fotitos de la regata, las podeis ver aquí
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Calandria este mensaje:
Al_Tanllaui (14-09-2011), granadillero (15-09-2011), jometr (29-09-2011), kAILOA (29-09-2011), niniel (14-09-2011), sintripulación (29-09-2011)
  #89  
Antiguo 29-09-2011, 00:20
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 73
Mensajes: 2,776
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Hola a todos, el Viernes 23 a las 8 de la mañana llegabamos a Burriana, desde que partimos el 19 de Agosto han ocurrido muchas cosas que estamos tratando de relatar para contaroslas, mientras felicitar a la organizacion de la regata, a la marineria tanto de Punta Umbria como de San Sebastian de la Gomera por su hospitalidad y profesionalidad y nada ha sido una experiencia muy positiva para nosotros. Nos volvimos por Madeira, pero ya os lo contaremos en un relato bien redactado. El Toyota esta tambien en Burriana, en la marina, vaya casualidad. Saludos
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #90  
Antiguo 29-09-2011, 09:55
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Buenas Kailoa! Los compañeros de regata me comentaron que preguntaste por mi en La Gomera... tuve un percance familiar (que quedó sólo en un susto) y me tuve que volver rápido a Tenerife desde que llegué a La Gomera. Fue una pena no disfrutar de los días de fiesta en la llegada.

En Huelva me pasé por el fabuloso Kailoa, pero no encontré nadie a bordo... aunque el día que estuve en Huelva disfruté de tu "tripulante alado" desde mi´pantalán.

Espero que repitamos el próximo año, nosotros ya nos estamos preparando para el trofeo Infanta Cristina que tenemos la próxima semana... esto de las regatas en un bicho que si te pica estás perdido

Estás todo el día pensando en optimizar las viradas, en mejorarle 0,1 kn al barco,...


Bueno, Kailoa aunque no nos hayamos echado esa cerveza, se pospone para el próximo año.

Quedamos a la espera de ese relato
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #91  
Antiguo 29-09-2011, 22:51
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 73
Mensajes: 2,776
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Participantes "Regata Huelva-La Gomera 2011"

Pues si preguntamos por ti, tanto en la excursion en autobus, en la comida de despedida y alguna otra vez, pero no hubo suerte, me alegro que solo fuera por un susto familiar.
El año que viene no lo se, esta muy pero que muy lejos, ten en cuenta que hemos hecho mas de 3.300 millas para poder hacer esta magnifica regata, en fin de momento lo dejamos en stand by.
Un abrazo, y si tuviera la direccion del patron, Miguel, le mandaria unas fotos que tenemos vuestras.
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto