La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2011, 19:00
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes. para tod@s.
A ver si alguno me puede dar un remolque en este asunto, lo agradecería.
Tengo en el barco un Bidata de Raymarine, el ST 40, que de momento funcionó perfectamente.
Pero desde hace cosa de un mes se repite siempre el mismo fallo: salgo del amrre y todo funciona correctamente, cuando pasa una hora o dos, no siempre el mismo tiempo, pero si alrededor de una hora y pico, dos, dos y algo,... la lectura de la sonda empieza a parpadear, se estabiliza un rato, parpadea otra vez... y así asta, al poco, desaparecer.
Al día siguiente, luego de pasar las horas en el amarre y sin hacerle nada, salgo a navegar y vuelve a funcionar normalmente otro periodo de hora y pico o dos horas y hace lo mismo que los días ateriores, se repite el mismo ciclo.

He pensado si sería falta de carga en la batería, pero no era, la cargué y al día siguiente me hizo lo mismo. Posible suciedad en el transductor? puede ser, pero por qué no falla de principio y lo hace despues de navegar durante un buen rato? ...
Espero buestras ideas y &
Citar y responder
Antiguo 13-09-2011, 19:53
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Si con desaparecer te refieres a que se apaga el display está claro que no es del transductor, si te refieres a que sigue encendido pero no marca la profundidad entonces si podría ser.
Si se apaga el display te aconsejo que lo desmontes y te lo lleves a casa, mantenlo encendido con una fuente de alimentación hasta comprobar si se apaga al tiempo.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Casteleiro (14-09-2011)
Antiguo 14-09-2011, 11:26
Pirata

Buenas y .
No, no se apaga el display. Sigue marcando la corredera y la temperatura del agua. Desaparece solo la lectura de profundidad luego de estar un rato mostrando unos guiones, tal que así: --- --- ---, parpadean unas cuantas veces y desaparecen y en el lugar de lectura de la profundidad no se ve nada .

Dudo que sea transductor sucio, al no hacerlo desde el principio del encendido. Al ser algo que sucede, siempre, pasado un tiempo de funcionamiento pienso si podra ser algún "componente" del aparato, que desconozco, que pasado un tiempo de recibir corriente sse calienta y falla.
Pero es solo una sospecha.

Gracias por contestar.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 11:55
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hola Casteleiro.
Te dare mi opinion aunque n.p.i.
Por los sintomas coincido contigo esa sonda parece que se calienta y no disipa el calor y al subir de su temperatura normal de funcionamiento te da esos fallos.
Aver si algun cofrade te ilumina y te da una posible causa-solucion.
Suerte, Casteleiro.
Boa proa .
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Casteleiro (14-09-2011)
Antiguo 14-09-2011, 13:21
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
Buenas y .
No, no se apaga el display. Sigue marcando la corredera y la temperatura del agua. Desaparece solo la lectura de profundidad luego de estar un rato mostrando unos guiones, tal que así: --- --- ---, parpadean unas cuantas veces y desaparecen y en el lugar de lectura de la profundidad no se ve nada .

Dudo que sea transductor sucio, al no hacerlo desde el principio del encendido. Al ser algo que sucede, siempre, pasado un tiempo de funcionamiento pienso si podra ser algún "componente" del aparato, que desconozco, que pasado un tiempo de recibir corriente sse calienta y falla.
Pero es solo una sospecha.

Gracias por contestar.
Entonces casi seguro que es del transductor, búscate alguno usado y pruebas, seguro que en algún rincón de esta taberna hay un transductor del ST40.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 17:06
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Hola no te costará nada comprobar el porta fusible aereo que se pone en el polo positivo limpialo puede estar oxidado mal contacto y como no te va a costar nada
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 18:36
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola, unas rondas,

me está pasando algo parecido con mi sonda Clipper. En mi caso marca bién cuando estoy en el amarre, y al cabo de un tiempo de navegar, las lecturas empiezan a variar en un rango de 15-20 mts en cuestión de segundos, alternando con la palabra "out".
Creo que se trata de un problema de calibración, y pensaba ponerme con ello este fin de semana.
Si consigo algo postitivo te lo hago saber.
Saludos,
Casteleiro (15-09-2011)
Antiguo 14-09-2011, 21:32
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

No tiene por que ser lo mismo, a mí me empezó a pasar el día en que puse la temperatura en el display, ese mismo día y siguientes la sonda me marcaba los dos guiones al cabo de un rato de tenerla encendida ( a veces a los pocos minutos y otras al cabo de horas) y así hasta que se me ocurrió sacar la temperatura.

Desconozco como funcionan los procesadores de estos aparatos ni tengo puñetera idea de NMEA, pero podría tratarse de que se colapsara por algún motivo con la información entrante.

suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dymo
Casteleiro (15-09-2011)
Antiguo 15-09-2011, 05:35
MINZAR MINZAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

A ver si te sirve de algo.
Hace tiempo yuve una montada con un fueraborda del año 4,cuando navegaba durante un rato y sobre todo al subir las revoluciones me subia el voltaje de la bateria y la sonda se iba a paseo,le puse algo que hacia que el voltaje que llegaba a la sonda se estabilizara y ok(siento no poder decirte el nombre,estoy pegao en electronica)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 15:04
Pirata

Buenas y para todos.
Capítulo siguiente: Ayer por la tarde salí a . Buen viento de componente norte con rachas que ponian el barco a seis nuditos, algo de mar había pero navegada satisfactoria, muy gratificante ...
A las, más o menos, dos horas la sonda empezo a fallar, como hace últimamente. Desenchufo el cable incoloro de los tres, negro, azul y transparente, que hacen la conexión con el transductor de la sonda y vuelve a funcionar.
En principio solucionado, pero no sé porqué, ni lo que hace ese cable, ... y me gustaría saberlo.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 15:16
...
Invitado

Predeterminado Re: Sonda que falla

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
Buenas y para todos.
Capítulo siguiente: Ayer por la tarde salí a . Buen viento de componente norte con rachas que ponian el barco a seis nuditos, algo de mar había pero navegada satisfactoria, muy gratificante ...
A las, más o menos, dos horas la sonda empezo a fallar, como hace últimamente. Desenchufo el cable incoloro de los tres, negro, azul y transparente, que hacen la conexión con el transductor de la sonda y vuelve a funcionar.
En principio solucionado, pero no sé porqué, ni lo que hace ese cable, ... y me gustaría saberlo.
Eso tiene pinta de ser un "falso contacto". Es decir que un cable soldado o un conector parecen estar trabajando bien pero interiormente se han sulfatado por el ambiente marino y provocan una conexion irregular.
Si despues de lo que has hecho ha funcionado, desconéctalo de nuevo y asegúrate de limpiar bien el conector. Puedes ponerle un poco de 3 en 1 para "secar" la zona. Te durará mas y si vuelve a pasar... Pues ya sabes.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 15:51
Pirata

El tema es que funciona con el desenganchado. ¡¡¡??? Eso es lo que no veo claro, que hace entonces ese cable?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro