La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 14-09-2011, 12:43
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión factura de reparación

Cita:
Originalmente publicado por EpiSN Ver mensaje
Saludos y no brindo.

Yo estoy también en Cadaqués.
A principios de verano tuve una avería en mi Solé Mini 18 y, para mi desgracia, decidí poner mi llagut en manos del representante oficial de Solé en la zona.
A pesar de solicitar presupuesto en dos ocasiones, no lo conseguí, y al final la factura superó los 2.500 euros. Un atraco en toda regla. A pesar de hablar con ellos e intentar hacerles entrar en razón, no tuve más remedio que pagar.

En los más de 35 años que llevo navegando por la zona, los sablazos de las náuticas de Cadaqués a los sufridos usuarios son más conocidos que Casa Anita o que el propio Dalí.

Podría estar escribiendo horas sobre este tema, pero llega un punto en que es mejor dejarlo. Al final, una célebre frase va tomando cada vez más cuerpo: "Con la barca tienes dos alegrías, el día que te la compras y el día que te la vendes".

Me gustaría saber cual de los "profesionales" de la zona te ha hecho semejante trabajito.


Saludos y rondas para todos.
En primer lugar agradecer las respuestas de algunos cofrades que me ha permitido corroborar lo que considero un precio abusivo de algunos conceptos.
Quisiera aclarar que, tal como consta en la factura la embarcación es una Gommonautica de 5 mts de eslora y que como ya decía en mi primer post
no puedo juzgar el importe de la reparación del tejido por mi desconocimiento del tema.
Ahora bien, facturar 600 € por el transporte de la embarcación (90 kms ida y vuelta 45+45) es suficientemente significativo de las tarifas que aplican en los demás conceptos.
Si hacemos una proyección del coste del transporte por el tiempo invertido
en el mismo (un día) y lo multiplicamos por 22 días laborables al mes, el transportista vendría a ganar un sueldo mensual de 13.200 € brutos, que no está nada mal.
Adjunto de nuevo la factura con los datos del taller que facturó la reparación,
que no es el mismo que reparó el tejido roto.

Saludos y buena proa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Factura.jpg (96.3 KB, 57 vistas)
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto