La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2011, 17:56
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Por fin, alternativa al cargador del Lidl.

Buenos y

Se que sois unos enamorados del cargador del lidl, los de las caravanas parece que tambien, pero es el cargador perfecto ? por precio parece que si y por prestaciones se ajusta a lo que muchos usuarios quieren.

Llevaba algo de tiempo buscando algo parecido, con algunas prestaciones similares entre el famoso cargador y el modelo similar de Ctek, algo intermedio...y se ve que los señores de Ferve me han leido el pensamiento:

Por menos de 50 euros, un cargador mantenedor con unas prestaciones razonables.

Por si a alguien le viene bien la información.

capitan necora (19-09-2011), Faro (16-09-2011), jdarellano (21-09-2011), jduran22 (30-09-2011), La perla negra (16-09-2011), LSV (16-09-2011), Mariñel (19-09-2011), Nacouda (19-09-2011), nanoelcapi (16-09-2011), Pajarín (16-09-2011), PELUM (11-01-2012), ROyOR (16-09-2011), Sachi (19-09-2011), sumeke (16-09-2011), Thomas_Keefer (16-09-2011), TXELFI (19-09-2011), yoyete (16-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 18:14
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, alternativa al cargador del Lidl.

Pues tiene pinta de ser el mismo de Lidl, eso sí, encargado por Ferve con sus colores, hay cinco millones de formas de hacer la botonera de control, joder, y la hacen igual, me da la impresión de que en España ya no pensamos ni fabricamos nada,bueno si, hambre y pobreza , estos han encargado al fabricante chino, alemán etc, una tirada grande y mira aquí la tenemos , eso sí, más cara...

No brindo por estas tonterias, Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 18:26
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Pues tiene pinta de ser el mismo de Lidl, eso sí, encargado por Ferve con sus colores, hay cinco millones de formas de hacer la botonera de control, joder, y la hacen igual, me da la impresión de que en España ya no pensamos ni fabricamos nada,bueno si, hambre y pobreza , estos han encargado al fabricante chino, alemán etc, una tirada grande y mira aquí la tenemos , eso sí, más cara...

¡¡¡Joder macho!!! Eres la alegria de la huerta.

Pues nada hombre, sigue asi.

Gracias TAMAMOANA, por la "tonta" informacion, quizas, a mas de uno, las tonterias, le sirven.

Yo si brindo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 18:28
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Gracias TAMAMOANA, por la "tonta" informacion, quizas, a mas de uno, las tonterias, le sirven.

Yo si brindo.
Brinda que mañana tienes regata
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 18:32
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Me gusta, estoy arto del cargador del lidl que da problemas en el arranque. Quiero uno nuevo.
y me gusta ese adaptador que va bien para mi selector. Lo uso sin pinzas
Pienso que Ferve se mojará y dejará en buen lugar a la firma, con calidad y control, que dure y que sea bueno. ¿ Quien lo fabrica? y que pais, datos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 18:42
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Yo si brindo.

Venga , yo tambien brindo, ( Como te pones Sumeke) por lo menos sabemos que la "original" de Lidl es mas barata, ya sabemos cual no hay que comprar de las dos... Me da rabia que una empresa salga al mercado con articulos NEW, cuando son imitaciones, me da la sensación de que nos toman por gil..... , que conste, yo tengo tres cargadores de Lidl, y teniendo en cuenta sus limitaciones valen perfectamente para su función, carga de bateria en barco pequeño,coche y moto, no intentemos sustituir un cargador de verdad , salida doble, pulsatorio,20 AMP, etc por una de juguete.

Saludos y y otro por la regata
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 19:03
Hermano de la costa

Cita:
Venga , yo tambien brindo, ( Como te pones Sumeke), que conste, yo tengo tres cargadores de Lidl, y teniendo en cuenta sus limitaciones valen perfectamente para su función, carga de bateria en barco pequeño,coche y moto, no intentemos sustituir un cargador de verdad , salida doble, pulsatorio,20 AMP, etc por una de juguete.

Saludos y y otro por la regata

Y se ponerme todavía más.

Este último comentario, sobre la utilización de los cargadores pequeños, me parece acertado.

Brindemos pues, juntos por los cargadores……. y por las regatas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 19:28
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

A mi me va muy bien el del LID, ma salio bueno jejeeje, tiene sus pegas como la de no conectar automatico si se va la luz o que no tiene fuerza para dar alimentacion al barco en puerto, lo hará este rojo o es solo eso que le cambiaron el color, quien lo tenga que comente sus prestaciones a ver si es bueno o que?

Salud y fuerza a la cañadú
Antiguo 16-09-2011, 19:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
A mi me va muy bien el del LID, ma salio bueno jejeeje, tiene sus pegas como la de no conectar automatico si se va la luz o que no tiene fuerza para dar alimentacion al barco en puerto, lo hará este rojo o es solo eso que le cambiaron el color, quien lo tenga que comente sus prestaciones a ver si es bueno o que?

Salud y fuerza a la cañadú
Te dice en la especificaciones que da 4 ah, pues lo que hay.

Muy justito para alimentar con corriente de tierra, ya el Frigo se lo “comería” todo. El del lidl, da 3.5 ah, casi lo mismo y además puede cargar baterías de 6 v.

Yo también tengo uno, lo utilizo para la batería de arranque y una aparte que uso para carretes eléctricos.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 18:08
El aprendiz

Cita:
Nahiti, no te pongas así. Tontería para mi es tener que esperar a que salga una oferta y hacer cola en la entrada de un Lidl como el primer día de rebajas para comprar algo que parece "único", o eso, o comprarlo en ebay a cualquiera que haya adquirido unos cuantos para revenderlos.

Simplemente quería compartirlo, seguro que es como el del Lidl, con sus ventajas y desventajas, pero lo puedes comprar en cualquier momento en cualquier parte del mundo.
Lo del precio, pues si, es más caro. Que hace lo mismo, pues si.
Tambien se desconecta al quitarlo de 220 voltios.
Que lo fabrican tambien en oriente, como casi todo hoy en día.

Antiguo 19-09-2011, 19:14
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

¿Si pongo dos del Lidl en parelelo funcionarian y meterian 7 Ah?

un saludo.
Antiguo 19-09-2011, 20:19
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
¿Si pongo dos del Lidl en parelelo funcionarian y meterian 7 Ah?

un saludo.
No tiene mucho sentido. Los cargadores no sabrían cuando está cargada la batería y se volverían

Otra cosa es que se pusiera un puente de diodos, pero sigue sin tener sentido ya que valdría mas el collar que el perro y seguiría sin ser algo muy razonable.

El cargador, por lo menos este de Ferve, tiene un microprocesador cuya misión es regular la carga como puedes ver en la curva que aparece en la foto. Si juntamos dos cerebros no sale uno más portentoso, sale uno con más dudas y eso

.............o al menos eso pienso yo, que como he dicho hasta la saciedad, no soy ningún experto

Editado por TAMAMOANA en 19-09-2011 a las 20:22.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 22:44
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pena que tengo a estrenar el del lidl , me gustan los conectores de este

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 08:56
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Pena que tengo a estrenar el del lidl , me gustan los conectores de este
Ponlo en el foro de compra ventas y verás como lo vendes......o lo truekas

Antiguo 20-09-2011, 09:33
Hermano de la costa

Hola , no es muy rentable ........ Bueno ;D , estoy poniendo la batería auxiliar de agm , y tenía guardado el cargador del lidl . Para cargar agm dice que hay que ponerlo en el selector de nieve ¿ es así ?Porque tambien se dice que se carga en la selección normal de acido. En que quedamos ? Dicen que no se puede hacer consumo mientras carga este modelo, pero un amigo dice que le carga mientras consume ??? la gente lo lleva puesto fijo , pero dicen que hay que soltar los bornes ??? .loco2 Yo tenía pensado quitar la pinzas que lleva y dejarlo fijo a los bornes el cargador y debajo del asiento , asi usarlo cuando me convenga. Un saludo

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 09:51
El aprendiz

Amigo Tam, el problema de estas cosas es que el manual dice una cosa y cada cual lo usa como quiere.
No es que no se deba hacer, sino que al aparecer tantas opiniones diferentes, nos liamos un poquito y nos llenamos de dudas.

Hace años me tenía que pelear con los señores que pedían garantía por radios de coche que se volvían majaras porque arrancab el coche con la radio encendida.
De 1000 casos igual les pasaba a 10 pero el fabricante aconsejaba no hacerlo.
Es como los medicamentos, nos advierten de los riesgos, pero cada uno los toma como quiere cuando quiere, luego vienen los problemas

Bueno perdona por el rollo.

1- La selección del cargador no es ni más ni menos el tipo de carga que va a realizar y con que intensidad. Puedes hacerlo tanto en posición de nieve como de ácido normal.

2- Es mejor no consumir mientras se está cargando y mucho menos arrancar el motor. Eso no quita que puedas conectar algo de muy bajo consumo pero a sabiendas de que el cargador no va a parar hasta que detecte que está cargada. Si le metes un consumo demasiado elevado, puedes llegar a

3- Si te das cuenta, el ferve tiene dos cables, uno con pinzas para una conexión eventual y otra conexión para dejarlo fijo.
Es para que lo tengas siempre conectado (el cable) en casos en los que se use a menudo. Por ejemplo una moto, que solo se usa en verano y se puede tener en invierno conectada, en el caso de algunas motos la conexión a la batería está muy escondida y cuesta un webo de pato acceder, por eso, se deja el cable disimulado en un lateral y es llegar y enchufar.

4- Una de las carcterísticas del modelo de Ferve es que son Ripple free.Esta palabra tan musical significa que se puede cargar sin desconectar la batería del vehículo ya que no produce picos de tensión protegiendo los módulos y centralitas electrónicas.

No se si te he aclarado algo o te he liado más.

PD. Parece que trabaje para Ferve y no es verdad

.

Editado por TAMAMOANA en 20-09-2011 a las 09:55.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 09:57
Hermano de la costa

Muchas gracias por las explicaciones . Pero entoces el del lidl se puede cargar sin quitar los bornes ? De todas maneras la bateria de agm la tengo desconectada de la principal por un relé , asi que no esta en contacto con nada . Quë diferencia de tensión de carga hay en la normal y la de nieve ? No carga siempre a 3,8 ah ? Un saludo.

Editado por tam en 20-09-2011 a las 10:27.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 11:21
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias por las explicaciones . Pero entoces el del lidl se puede cargar sin quitar los bornes ? De todas maneras la bateria de agm la tengo desconectada de la principal por un relé , asi que no esta en contacto con nada . Quë diferencia de tensión de carga hay en la normal y la de nieve ? No carga siempre a 3,8 ah ? Un saludo.

Sin desdecir a Tamamoana, ni al fabricante, el mío del Lidl, lo utilizo indistintamente para cargar gel o acido, sin desconectarla de los bornes, y..... de momento no ha "petado"

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 11:37
Hermano de la costa

Hola , vale para gel ? Para agm si , pero las de gel ¿ no necesitan más chicha ? Un saludo

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 11:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si me dais permiso....esos cargadores sirven solo para quien no lleva nada de exigencia, esloras pequeñas y poca energia, recuperan baterias de una semana a otra en el pantalan y dan un nefasto servicio a los 12v si estas en puerto, cualquier descarga de uso no la suple y son las baterias quien dan la carga exigida, por poco dinero que yo tuviera jamas me compraria algo que no me sirve, la nautica es cara aunque no demos con los piratas y bucaneros y eso es algo que nos tenemos que plantear si queremos mantener un barco en condiciones
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 11:49
Hermano de la costa

Hola , pero 3,8 ah en 24 horas , ya cargará una bateria de 70 ah ? La cargaré a motor , pero de vez en cuando meterle una carga completa. Yo es que ando con chapuzas en el velero y ahora en la furgo que le he puesto nevera y bateria de agm .

Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 12:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Hola , pero 3,8 ah en 24 horas , ya cargará una bateria de 70 ah ? La cargaré a motor , pero de vez en cuando meterle una carga completa. Yo es que ando con chapuzas en el velero y ahora en la furgo que le he puesto nevera y bateria de agm .
Pues claro que te la cargara, en 24h te dara 90amp, pero solo sirve para eso, para cargar una bateria que no tenga ademas descarga, osea pasiva, y ya lo he explicado en mi respuesta anterior
Los cargadores dan mas amp y ademas hacen suplencia de consumo, ademas dan muchas mas ventajas, regular la carga para cada clase de bateria, gestionar su potencia dependiendo del estado de bateria, alertas por calentamiento, separacion de bancos, suplencia de demanda, etc, etc...otra historia
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 12:12
El aprendiz

Sumeke, Tam y Nefta...está claro y todos estamos de acuerdo en que cada uso requiere un cachivache apropiado.

Estos cargadores, el del Lidl, el Ferve, el Ctek, la marca que quieras comprar.....solo son pequeños cargadores que sirven para mantener la carga, realmente no están pensados para cargar y mucho menos para dar servicio en puerto, como muy bien ha explicado Nefta.

Otra cosa es que por economía queramos hacer que un pollo sepa a pato, pero ya sacamos los pies del tiesto.

Antiguamente un cargador pequeño para cargar una batería grande necesitaba solo tiempo, hoy en día, pones un cargador pequeño con una batería grande y por eso hay que intentar ceñirse a los manuales e instrucciones de los aparatos. (aunque algunos no nos leamos )

Tam, haz caso a los consejos de Nefta que sabe un webo.

Antiguo 20-09-2011, 13:38
Hermano de la costa

Hola , claro , os agradezco a todos las respuestas. esta vez la instalación es para la furgo , nevera waeco cr 50 , 40 w , 1 y pico ah ce consumo. Bateria auxiliar de 70 ah . Se cargara con el alternador como hacia hasta ahora con otra bateria , pero que era pequeña y de acido. Entoces , un finde que no voy a ningun sitio la dejo cargando 24 horas para que carge al 100% que dicen que es bueno . Si entro en camping si quiero la pongo a cargar sin consumo , ya que la nevera la conecto con otro aparato a 220v , asi no consume de la bateria y esta se carga con el cargador del lidl Os dejo la obra sencilla que he hecho en la furgo, mi barco de tierra http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.0 Un saludo y gracias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
TAMAMOANA (20-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 15:30
El aprendiz

Bonito bricolaje Tam. El cargador del lidl te vale, solo controla la emisión de gases o monta una sin mantenimiento ya que llevan recirculación de gases (mínimos, claro).

Social

Reglas del foro