![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cofrades. Cantinero, una ronda para todos, aunque ya que estamos de "estudios", que sea de refresquito, cuando me saque el per, la ronda será real y de ron añejo
![]() ![]() .Bueno, pues eso, que me quiero sacar el PER y he estado viendo varias opciones, y por una parte, me da miedo el hacerlo por "libre", aunque tiempo, ahora tengo todo el del mundo y supongo que gracias a esta cofradía sería menos monótono. He estado viendo opciones de Per a bordo, y casi todas salen por unos 1.000 euros de nada, comprendiendo 1 semana de navegación, con lo cual, por lo menos te certifican las prácticas tanto de navegación a vela como las de radio; aparte del "subidón" de navegar "en clase" durante una semana. ¿Como lo veis? (¿Veis como tenía que ser refresquito???, con el alcohol no se puede pensar meridianamente bien ![]() ![]() ![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la perras no te lo pienses, la idea está chula como esperiencia. Enrolate, pero lo de estudiar en el barco........... a ver como haces los ejercicios de cartas en movimiento, espero que tengas estomago de acero. Yo haciendo los nudos marineros ya empecé a ponerme verde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mayor mareo que me he pillado en mi vida fue precisamente en unas prácticas de PER haciendo nudos. Estábamos fondeados y aquello se empezó a mover en todas las direcciones. ¿Verde, dices? Yo empecé por amarillo, pasé al verde enseguida, creo que terminé morado echando mi primera papilla por la borda. Eso sí, por sotavento, como dice el manual. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|