![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JPS,
No soy un experto en barcos y no conozco el Bavaria. Sí alquilé un Beneteau Oceanis 321 durante una semana (de Corfú a Cefalonia). Es muy parecido al 331 (era otro que se podía alquilar, en el que entré). Te cuento mi impresión. El espacio interior muy bien, el 331 tenía como opción dos camarotes en popa, aunque el baño era más pequeño que el del 321. Si no recuerdo mal el, el pañol de popa de 331 era un poco pequeño (me imagino que debido al camarote de estribor), los que utilizaban este barco no podían guardar dentro todas las defensas. El acabado por dentro me pareció muy bueno, pero esto ya lo habrás podido comprobar. En cuanto a la navegación, el barco no da muchos sustos. No escora demasiado. Hubo un día durante la travesía en que el viento llegó a picos de 35 nudos. Viento con el que personalmente no me siento cómodo y menos cuando la tripulante quiere tomar el sol. Ambas velas eran enrollables, y la maniobra de quitar trapo fue muy sencillita y rápida, en ningún momento sentí que me tenía que poner nervioso. Una vez rizado, el barco se comportó muy bien (durante la muy breve travesía hasta la cala más cercana). En vientos ligeros, sin embargo, se vuelve más perezoso. Eso, y la capacidad de ceñida, fueron las cosas que me gustaron menos del barco. Hasta 50 grados no iba mal, pero a partir de ahí perdía mucha velocidad. Fondeamos varias veces, y la verdad es que comer y relajarse en la bañera es una maravilla. Todo cómodo, la mesa más que suficiente, dejando un buen acceso al interior del barco. Lo de la rueda plegable (no sé si el otro también la tiene) da mucho espacio a la bañera, ayudando a moverse dentro de ella. También me gustó la bombona de gas en un cofre pequeño en la bañera (no sé donde suele ir en otros barcos). Otra cosa que me gustó mucho fue su maniobrabilidad en puerto. Maniobra muy bien, al ir marcha atrás no caía hacia ninguna banda. Atracar y desatracar es francamente sencillo con este barco. Creo que con cualquiera de las dos opciones tendrás un barcazo que disfrutar, y que mi experiencia en el 321 te sea de alguna utilidad. Un saludo, DHG |
|
|