La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2011, 17:56
Avatar de PANERAI
PANERAI PANERAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 46
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado CHARTER: comportamiento... curioso

hola a todos,

Quería comentaros mi experiencia con una empresa de chárter, a ver qué os parece.

Alquilo un velero, de unos 13 metros, a una empresa que encuentro en Internet, para un fin de semana con unos amigos.
Hasta unos 3 o 4 días antes no me piden fianza, adelanto algo menos de 200 euros del total de 900 que me cobran.
Cuando llego allí me enseña el barco una persona que no navega y que al parecer se dedica al mantenimiento de los barcos. No me sabe explicar el funcionamiento de la electrónica (pedí antes por correo manuales del plotter pero me dijeron que me lo explicaban en persona una vez allí).
Veo la Zodiac desinflada, cuando la van a hinchar resulta que está pinchada. Se comprometen a traer una el sábado a primera hora.... pero aparecen más tarde y sin ella.
Me cobra esta persona, en efectivo, sobre la fianza que habíamos pactado, 1000 euros, hablo con su jefe y como está fuera me dice que no me preocupe (pensaba dejarla con la tarjeta de crédito).
Busco una carta náutica de la zona... no la hay en el barco. El "jefe" me dice que se encarga el otro, pero al final no la consiguen... nos fiamos del plotter y del navionics de los móviles y de lo que nos aconsejan los compañeros de pantalán. A esto llega otro barco de la misma empresa y llega sin carta...
Total que ya sin zodiac y sin carta y con cabreo, nos decidimos a partir el sábado por la mañana, a eso de las 10:30 cuando quería haber salido a las 9:00. Resulta que el barco lo habían atracado cruzando la guía que va al muerto por debajo de la quilla y se había liado el cabo con la hélice. Como estaba delante el encargado de la empresa se lo digo y me dice que es culpa nuestra (sin haber siquiera movido el barco) y que tendremos que pagar nosotros al buzo. Le digo que ni de broma pago yo al buzo porque yo no he movido el barco ni lo he atracado así de mal. Entramos en un tira y afloja, el "jefe" se desentiende, y hasta que no me cabreo ya en serio y digo que aviso a la policía y que me de una factura porque no me la habían dado, no se lo toman en serio y llaman al buzo.
Total, que salimos al final a las 13 o así... cabreado pero contento de poder navegar al final.
El sábado y el domingo bien, sin mayores problemas....
Y cuando tengo que dejar el barco el domingo... no viene nadie a recepcionarlo, y por supuesto no habían arreglado el amarre.
Ahhh, a todo esto, se me olvidaba, no me pidieron el título de patrón de yate en ningún momento, ni el DNI....

Bueno, prefiero no dar el nombre de la empresa, al fin y al cabo la persona que dió la cara hizo lo posible, y el barco era un buen barco y a un buen precio, aunque la experiencia no fuera a lo que estaba acostumbrado.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANERAI
Juanitu (18-09-2011)
  #2  
Antiguo 16-09-2011, 18:17
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por PANERAI Ver mensaje
hola a todos,

Quería comentaros mi experiencia con una empresa de chárter, a ver qué os parece.

Alquilo un velero, de unos 13 metros.......

No me sabe explicar el funcionamiento de la electrónica .......

Veo la Zodiac desinflada, cuando la van a hinchar resulta que está pinchada. ......

Busco una carta náutica de la zona... no la hay en el barco.......

El barco lo habían atracado cruzando la guía y había liado el cabo con la hélice. , el "jefe" se desentiende....

Me cabreo ya en serio y digo que aviso a la policía ......

Y cuando tengo que dejar el barco el domingo... no viene nadie a recepcionarlo, y por supuesto no habían arreglado el amarre.....

Bueno, prefiero no dar el nombre de la empresa, al fin y al cabo la persona que dió la cara hizo lo posible,.........
Yo creo Panera, que nos interesa a todos saber quien es ese elemento que te "alquiló" el barco ese fin de semana tan entretenido, con un cofrade que lo haya pasado mal creo que ya es suficiente, lo tuyo no son casualidades, ese debe ser el comportamiento normal de la empresa, y si no empezamos a levantar liebres, pues nos estarán estafando y sobre todo poniendo en riesgo innecesariamente..
Cada vez que alquile por internet a alguien no habitual me acordaré de tí, y temblaré por desconocer si es el mismo pirata que te engañó.

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-09-2011, 18:18
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Es curioso que de lo que se supone que debería ser un fin de semana de diversión se resume en: " ... cabreado pero contento de poder navegar al final.
El sábado y el domingo bien, sin mayores problemas...".
Gracias por tu comentario cofrade . Todos los problemas de los barcos están en puerto, una vez más se demuestra que como dice Don Arturo, los barcos se pierden en tierra.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2011, 18:55
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Hola...

La verdad que yo ya le quito hierro a todas estas cosas!!!

Visto lo visto, ya hace tiempo que me he planteado lo siguiente: un barco es un cumulo de problemas latentes e incluso el armador mas cuidadoso no esta libre de cualquier tipo de incidente!!! Así que tanto mas un barco de charter y aun mas al final de temporada de verano!!!

Ya se que uno paga por un barco en perfectas condiciones, pero es que tratamos con ese medio tan agresivo con las cosas que es el mar y creo que las comparaciones con el alquiler de otro medios de transporte no cabe...

En definitiva, sin querer quitarte razón y sin pasarme de listo, y justamente por lo que comentas, siempre llevo una carta mía de la zona, un plotter portátil de respeto (que a veces te puedes encontrar que el barco no tiene o su resolución es muy mala), pequeñas cosas que pueden sacarte de un apuro (aro metálico, bridas, navaja multiusos con alicates, 15 m de cabo dinyma, un par de roldanas, cinta adhesiva, etc)...

Lo del chichorro si que ya se pasa de castaño a oscuro y si podría haber sido una forma de solicitar una compensación económica, aunque cabe dentro de lo posible dado lo avanzado de la temporada, como te decía...

Es mas importante que un barco tenga los repuestos básicos y una pequeña caja de herramientas, que otras cosas...

En un barco no queda otra que ser algo Mac-Giver y si es de alquiler tal vez un poco mas...

Creo que lo que te ha pasado, aunque tienes toda la razón, no debería empañar el buen finde que has pasado y tener en cuenta que eso y cualquier cosa mas que podamos imaginar es posible que se produzca, incluso en el charter mas refutable y con el barco mas nuevo!!!

emi _/) *
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2011, 18:57
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

¿Te devolvieron la fianza?
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-09-2011, 19:09
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,886
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,060 Agradecimientos en 2,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Falta de profesionalidad.
Faltan principios empresariales.
Falta idea de futuro empresarial.
Falta amor propio.

Si el negocio funciona, es que el consumidor no es exigente.
El país del todo vale.

Si no ha resultado caro y más o menos habéis disfrutado, solo resta saber si repetiríais con esa empresa........

Un saludo

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-09-2011, 19:12
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,756
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,509 Agradecimientos en 2,490 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Saludos Cofrade antes de nada siento que no salieran las cosas como debian!

Pregunta rapida, no tenias un contrato? Para navegar alquilado (Lista 6) es fundamental diponer del mismo. En el se deben incluir los datos de la empresa y los tuyos

Aparte de esto, en la Tabrena se ha hablado mucho de este tema, mi consejo es que busques los hilos al respecto hay buenos consejos y experiencias de otros cofrades

En mi opinion alquilar un barco es una cosa muy seria (tanto para ti como para el que te lo alquila) por lo que uno se debe cercionar muy bien de la empresa, tiempo que lleva, flota, antiguedad de los barcos.....etc

Asi mismo es fundamental hablar con ellos ya que muchas veces una llamada telefonica donde se hacen las preguntas adecuadas es bastante explanatoria de lo que te vas a encontrar.

Personalmente una empresa charter que no se preocupa de conocer mejor a un cliente que alquila por primera vez, ya de por si me daria mala espina.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-09-2011, 20:07
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Buenas

Creo que ya han comentado la causa del suceso (empresa no seria, no profesional, no nada...)

A mí de entrada me ha llamado la atención que te cobren 900€ por un barco de 13 metros, esto me haría desconfiar desde el minuto cero

Como ya te han dicho, alquilar un barco es muy serio, por lo que te tienes que asegurar con quien estás tratando (referencias)

Por cierto, ¿dónde alquilaste el barco?

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-09-2011, 22:04
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Hola Panerai y resto de cofrades.

Vayan unas birrillas pa ir entonando

Te explico lo que hago yo, que suelo alquilar cada año 1 o 2 barcos y, casi siempre, busco y contrato por internet.

1-Me pongo en contacto telefónico con la empresa y le indico el barco que quiero y la temporada, lo hago con bastante anticipación.
2-En cuanto acordamos precio y fechas, por supuesto sin haberle entregado ni un duro, le pido que me envie la hoja de asiento del barco, copia del seguro en vigor y certificado de navegabilidad. También la lista completa de aparatos de navegación, cartas náuticas, balsa salvavidas, dingui y motor y resto de extras que lleve como ropa de cama, vajilla, hasta la cafetera

3-Cuando recibo esto, no tardan más de 1-2 dias normalmente, ya les envio por transferencia la reserva del barco, suele ser un 40% del total.
Al cabo de una semana me envian la factura por ese 40% y el restante 60% un mes antes del embarque aproximadamente.

Haciéndolo así nunca he tenido el más mínimo problema. Al llegar al barco en la fecha señalada está todo preparado, hacemos el check-out y el barco es mío por el periodo contratado. Alguna vez ha pasado que si algo no funciona correctamente, y te das cuenta, envian un mecánico y te lo arregla mientras tu estas estibando todo en el barco, con lo que no se pierde ni un minuto de tus vacaciones.

Lo básico en el charter náutico es que la empresa sea solvente y seria y buscando por ahi, si tiene o ha tenido problemas de algún tipo se suelen encontrar y asi puedes decidir. El riesgo siempre está ahi de que cuando llegues a disfrutar de tus vacaciones no haya barco ni empresa ni nada de nada, pero a mi nunca me ha pasado aunque sé de gente que sí.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2011, 08:52
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
Hola...

La verdad que yo ya le quito hierro a todas estas cosas!!!

Visto lo visto, ya hace tiempo que me he planteado lo siguiente: un barco es un cumulo de problemas latentes e incluso el armador mas cuidadoso no esta libre de cualquier tipo de incidente!!! Así que tanto mas un barco de charter y aun mas al final de temporada de verano!!!

Ya se que uno paga por un barco en perfectas condiciones, pero es que tratamos con ese medio tan agresivo con las cosas que es el mar y creo que las comparaciones con el alquiler de otro medios de transporte no cabe...

En definitiva, sin querer quitarte razón y sin pasarme de listo, y justamente por lo que comentas, siempre llevo una carta mía de la zona, un plotter portátil de respeto (que a veces te puedes encontrar que el barco no tiene o su resolución es muy mala), pequeñas cosas que pueden sacarte de un apuro (aro metálico, bridas, navaja multiusos con alicates, 15 m de cabo dinyma, un par de roldanas, cinta adhesiva, etc)...

Lo del chichorro si que ya se pasa de castaño a oscuro y si podría haber sido una forma de solicitar una compensación económica, aunque cabe dentro de lo posible dado lo avanzado de la temporada, como te decía...

Es mas importante que un barco tenga los repuestos básicos y una pequeña caja de herramientas, que otras cosas...

En un barco no queda otra que ser algo Mac-Giver y si es de alquiler tal vez un poco mas...

Creo que lo que te ha pasado, aunque tienes toda la razón, no debería empañar el buen finde que has pasado y tener en cuenta que eso y cualquier cosa mas que podamos imaginar es posible que se produzca, incluso en el charter mas refutable y con el barco mas nuevo!!!

emi _/) *
Me parece un hilo muy interesante.

Opino en parte lo mismo. Alquilo habitualmente (hasta que algún día pueda comprar un barco) y he tenido experiencias dispares, pero lo que está claro es que SIEMPRE hay en todo alquiler, detalles del barco que pueden no estar "acorde con las expectativas"
- Cartas: ¿hay? ¿para cuántas zonas? ¿con qué detalle? ¿en qué estado? ¿cómo de modernas?
- Velas: ¿en qué estado? (muy subjetivo...)
- Molinete/ancla: ¿cochambroso? ¿funciona bien? ¿cadena marcada?
- Luces: ¿todas funcionan?
- Batería: ¿reciente? ¿tiene suficiente "autonomía"? ¿hay que poner motor a cada rato?
- Casco: ¿hay bollos o arañazos? ¿se documentan en detalle?
- Vajilla: ¿completa? ¿documentada?
- Motor: ¿fiable? ¿bien mantenido?
- Lo mismo para caja de herramientas, defensas, cabos, etc.

Mi experiencia personal es que SIEMPRE he encontrado cosas que no me gustaban al principio de los alquileres (¿existe un "barco en perfectas condiciones", sea de alquiler o no?). Si las detecto en puerto, o en las primeras horas de navegación, llamo o mando un correo al arrendatario, para avisar y que traten de solucionarlo. Al final de cada alquiler suelo darle a la empresa la lista detallada de todo lo que he visto mal (¿hacemos todos eso?) para intentar mejorar la experiencia del siguiente. Hay veces que he quedado razonablemente contento, y otras no tanto, pero me pasa lo mismo cuando alquilo coches, bicicletas, apartamentos en la playa, esquís, y casi cualquier cosa...

Panerai, personalmente creo que si conseguiste un buen barco, 13 metros, del que estás contento, por 900 euros, y todo lo que te pasó fué que no había cartas, que el anterior arrendatario atracó mal, y que el dinghy estaba pinchado, te puedes dar con un canto en los dientes, tal como están las cosas...

Igual que otros cofrades en este hilo, echo de menos que entre todos ayudemos a construir un sistema "privado" de valoración de empresas de charter. El hecho de que estamos todos registrados dificultaría la manipulación de ese sistema. Simplemente algo donde podamos acudir y valorar los precios y la calidad SUBJETIVA que hemos tenido en cada experiencia de alquiler. Igual hasta existe ya y no lo conozco (mis disculpas en ese caso)

Disculpas por el rollo y una ronda p'al personal que haya seguido leyendo hasta aquí...

/luis
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2011, 09:17
Avatar de PANERAI
PANERAI PANERAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 46
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

hola a todos y os sigo contando

el barco estaba en líneas generales bien, pero descuidado. Tenía 10 años pero era un buen barco.

Lo que más me llamó la atención fue el trato general: sin fianza, sin enseñar el título, sin nadie que recepcionara el barco.

Esto último fue lo más fuerte, imaginaos que llego a las 17:30 o así y llamo para que vean el barco y no me lo cogen. Voy sacando mis pertenencias y a las 18:20 o así me dicen que están en Valencia (nosotros en Denia) y que no pueden recibir el barco, pero que si lo he dejado todo en orden no hay problemas. Yo les digo lo de que falta el muerto y que está amarrado al barco de al lado temporalmente, y quieren que solucione yo el problema del atraque. Ya les digo que yo con traer el barco en perfectas condiciones como hice tenía suficiente, que me quedaban casi 500 km de camino y que esas cosas ya las gestionaran ellos.

Imaginad que llego a haber dejado fianza.... y nadie recepciona el barco, me tiro dos días sin dormir hasta que veo que me lo devuelven.

Me quejo más que de los pequeños fallos de la forma poco seria de trabajar, de hacerlo todo en plan compadre, sin contrato, sin copia del DNI, sin nada de nada.

y a todo esto, el domingo me fijé en cómo estaba el otro barco de la misma empresa que llegó el sábado por la mañana, también de unos 13 metros, y estaba tal cual lo habían dejado los anteriores, con los tambuchos abiertos, sin limpiar... vamos, que no pasan más cosas porque no tienen que pasar.

Saludos a todos!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2011, 09:35
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,635
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Copas a tod@s.

Creo Panerai, que nos has contado tu tropiezo, pero no nos has dicho donde está la piedra; y eso es muy valorable a tu favor, pero completamente inutil para los que tenemos que ir por ese camino que tu ya has recorrido.

Indicar públicamente que empresa de charter ha sido, nos ayudará a todos -lo cual creo que es realmente tu voluntad al contarnos el hecho-; incluso a los responsables de la empresa, ya que los "estimulará" a mejorar sus prestaciones.

Pero bueno, cómo estamos en un foro donde prima la libertad de decisiones personales, gracias por tu información; aunque al menos, danos una "pista" con el nombre del "famoso" barco de 13 metros.

Saludos y más copas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2011, 11:24
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

el barco perfecto de charter, sencillamente no existe, probablemente el barco perfecto de propietario único tampoco, pero en el charter las cosas son como son, la crisis está pasando una pesada factura a las empresas que se dedican al alquiler, y aunque todavía queda mucha gente sería, las cosas no van a mejor.

Lo que se está diciendo, irá a más. únicamente las empresas serias y que presten un servicio "normal" serán las que sobrevivirán. Mantener un barco que lo tocan tantas manos, algunas veces en su primera experiencia, vale una pasta, todo ello se ve agravado con que en plena temporada (julio-agosto) la diferencia entre la salida de una tripulación y la entrada de otra, es una limpieza, y muchas veces, el que sale, si ha tenido un problema, no lo comunica, por miedo a que no le devuelvan la fianza, opción errónea desde luego, los problemas que hayas tenido, debes comunicarlo a la empresa, sobre todo para no poner en riesgo la seguridad de futuras tripulaciones.

os podría hacer una lista de cosas que me han pasado y no terminaría... al final todo ello hace que agudices el ingenío, que desarrolles más tus instintos marinos, cuantos menos recursos y más problemas, más ingenias... hasta donde? cual es el límite? depende del patrón y sus tripulantes. Lo cierto es que es casi imposible encontrar el barco alquilado perfecto, al menos yo no lo he conseguido y he navegado en barcos con tres meses desde que los botaron.

Todo ello hace del charterista una especie distinta, supongo que si algún día tengo barco, todo ello servirá para algo, y cuando nos conozcamos... todo lo aprendido y muchas veces improvisado, podrá sacarnos de algún apuro.....

mi conclusión personal es que el barco perfecto de charter, no existe, probablemente el de armador único tampoco, pero ahí no puedo comparar.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2011, 13:16
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,756
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,509 Agradecimientos en 2,490 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Napoleon estoy de acuerd en que encontrar un barco perfecto de charter es dificil por que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y siemple es facil que algo falle.

Ahora bien si que hay barcos que se acercan a esto. Yo llevo ya tiempo alquilando y casi siempre a la misma empresa y e mismo barco y te puedo decir que su mantenimeinto es fantastico

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2011, 15:02
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Napoleon estoy de acuerd en que encontrar un barco perfecto de charter es dificil por que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y siemple es facil que algo falle.

Ahora bien si que hay barcos que se acercan a esto. Yo llevo ya tiempo alquilando y casi siempre a la misma empresa y e mismo barco y te puedo decir que su mantenimeinto es fantastico

Saludos. Coronadobx
Efectivamente, yo puedo decir lo mismo. Es más, al que quiera le facilito los datos de la empresa de charter de Denia que vengo utilizando últimamente, son fantásticos, también os puedo dar datos de empresas en Barcelona y en Ibiza.
Un saludo a todos y ver y birras
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2011, 18:06
Avatar de sebasola
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Está claro que una de las cosas buenas del foro, si no la mejor, es poder compartir información de cualquier cosa. Entre esta información se debiera incluir las recomendaciones y los "avisos a los navegantes", es decir, las "piedras" que distintos cofrades se encuentran en sus singladuras así como las empresas o personas que son buenos profesionales.

¿Porqué a veces tenemos miedo de hablar claramente de nuestras experiencias para que los demás se beneficien de ello?

Saludos y buen hibernaje.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-09-2011, 22:17
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Napoleon estoy de acuerd en que encontrar un barco perfecto de charter es dificil por que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y siemple es facil que algo falle.

Ahora bien si que hay barcos que se acercan a esto. Yo llevo ya tiempo alquilando y casi siempre a la misma empresa y e mismo barco y te puedo decir que su mantenimeinto es fantastico

Saludos. Coronadobx
claro que hay barcos de charter muy bien mantenidos.... y las empresas que así lo hacen son las que más futuro tienen, cada día son más conocidas, yo se de la que tu hablas ¿curioso, no?.

Pero si te vas a navegar a croacia, ¿que haces? ¿pregunas en el foro? pues si y no......

a mayores, hasta con los barcos de estas empesas que mantienen dpm, puede haber problemas, . Por muy bien que se realice el mantenimiento, son miles las piezas.... y el medio es agresivo, ¿quien puede detectar un sulfatamiento en un contacto eléctrico como el del mando de fondeo? quien puede detectar un problema en un enrollador de génova, en el cambio de una tripulación a otra, si la que sale no lo dice y el personal de la empresa no navega con el barco antes de entregársela a otra, como es habitual, sencillamente es imposible...por ello creo que el charterísta debe tener recursos, debe ser un poco bricolador, debe saber hacer reparaciones pequeñas y de fortuna, con lo que tiene a mano, que muchas veces es poco.

Con empresas que mantienen excelentemente los barcos, te podría dar datos de gente que se ha quedado a cuarenta millas de la costa sin motor (con gasoil eh), y sin viento, y acojonados cada vez que veían un mercante o ferry. Esto no todo es culpa de las empresas. Nuestra modalidad de navegación, lleva implícitos estos riesgos, no conocemos al 100% los barcos con que navegamos, y los barcos los navega mucha gente, muchas veces sin experiencia.

Supongo que si eres armador y has bricoleado suficiente tu barco, los puntos desconocidos o los posibles problemas por mantenimiento, se reducen y sabes como está tu barco, aún así también existirán. El barco lo tocas solo tu, y si algo falla lo arreglas o sabes que falla y lo asumes, en el charter no es así. El que entrega no dice nada de los problemas que ha tenido, y muchas veces la propia empresa no sabe el problema que le endosa a la nueva tripulación.

yo creo que tampoco es tan malo. Todo no puede ser perfecto y en el mar hay que tener ese recurso que se denomina "reparación de fortuna".

Dicho esto, también decir que cuando cambias de empresas notas cosas normales y cosas no tan normales. De acuerdo.

una de las últimas navegada que hice, fue en galicia, curiosamente el armador no me conocía, no me cogío fianza por que tenía rota la TPV (primer problema, en este caso para él), el barco era un SO 39I, barco archiconocido y supernavegado, problemas que encontré:

La luz de fondeo no funcionaba. (dormimos tres noches fondeados). fallo importante, al final subimos tres linternas con una driza y se quedaron toda la noche encendidas, ¿cuando se había fundido? no lo se, pero por que no se fundió la noche de antes?, son cosas que ocurren. El motor de la auxiliar se paraba, tenía mal el contacto del hombre al agua y a las 4 de la mañana no arranca en una playa, curiosamente era la noche de san juan y veníamos de unas hogueras en la playa de boiro, con unos orujiños de más, tube que hacer un apaño " de fortuna ", básicamente hacer el puente al contacto, para poder regresar de la playa al barco, no volvío a pararse en los cuatro días siguientes.. El piloto automático no funcionaba, (importante), disfrutamos todos muchísimo de la caña, hasta los que nunca la habían tocado, pasaron por ella y se llevaron algo positivo de un problema. Alguien te diría que esto es intolerable, que para lo que paga, no se puede admitir, probablemente esté en lo cierto yo te digo que lo pasamos d p m. no dejamos que se nos torciesen cuatro días por las rías bajas por pequeños inconvenientes, que por muy bien mantenida que esté una embarcación, pueden suceder. Cuando hicimos el check out, se lo comentamos al armador, y el chaval nos dijo que nos perdonaba el gasoil que habíamos gastado, que tampoco fué mucho. A cambio le regalé una tablilla japonesa que me había proporcionado cuatro atunes atlánticos de kilo/kilo y medio...., ya tengo un amigo más en la ría de pontevedra.

las cosas tienen la importancia que se les de y muchas veces los pocos recursos, o exigencias y desconocimientos generan un problema donde lo único que hay son cosas que suceden en el mar, otra opción es joderte las vacaciones comiéndote la cabeza con lo mal que está el barco, el que quiera, que lo haga...

Lo que si que es cierto, y voy a reconocer, es que cada vez embarco más trastos, y útiles.

Muchas veces que también se me ha calentado la sangre con estos asuntos, recuerdo una vez, en la bahia de san antonio que se me jodió el enrollador de una mayor y la vela no entraba, tenía un problema en el pasador de la zona del pinzote y no podía girar, con un calor de la ostia...., cuando lo arreglé fondee en medio de la bahia, y me tomé dos cervezas congeladas que me supieron a gloria, cada vez que recuerdo el puto pasador, también recuerdo las cervezas, cuando sucede algo de esto, pienso.... los navegantes del siglo xv, no tenían los barcos que nosotros tenemos hoy, cascos de madera, una corredera y un compas, velas de algodón y cabos de cañamo eran todos sus medios...... Y NAVEGABAN.......

perdón por la perolata, que cuando me pongo.........

__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
coronadobx (18-09-2011)
  #18  
Antiguo 17-09-2011, 22:23
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por sebasola Ver mensaje
Está claro que una de las cosas buenas del foro, si no la mejor, es poder compartir información de cualquier cosa. Entre esta información se debiera incluir las recomendaciones y los "avisos a los navegantes", es decir, las "piedras" que distintos cofrades se encuentran en sus singladuras así como las empresas o personas que son buenos profesionales.

¿Porqué a veces tenemos miedo de hablar claramente de nuestras experiencias para que los demás se beneficien de ello?

Saludos y buen hibernaje.
de hibernaje nada, para algunos, ahora empieza la temporada, esta es la mejor época para navegar en el mediterraneo!
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-09-2011, 01:49
Avatar de Marloz
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2007
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Hola a todos los cofrades,

Yo creo que no se trata ni de quitarle hierro ni de hacerse mala sangre y arruinarse las vacaciones, yo tambien alquilo y cualquier barco, hasta el mas cuidado tiene algun problema, la diferencia esta en la disposicion de la empresa, para solucionar esos problemas.

Esta claro que tu pagas y no poco dinero para pasar una vacaciones que ellos tienen que procurar no se estropen por culpa del barco, la navegacion, travesias y mojitos dependen del buen hacer de la tripulacion.

Yo tambien me llevaba antes cartas, cabos, y todos los repuestos inimaginables hasta que empece a coger un avion antes que el barco, hay que acostumbrarse a sobrevivir un poco con lo que hay.

Por otro lado yo no veo mal decir aqui, que empresa no se ajusta al precepto para no caer mas en el error.

Un saludo a todos y unas birritas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-09-2011, 02:32
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,756
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,509 Agradecimientos en 2,490 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
de hibernaje nada, para algunos, ahora empieza la temporada, esta es la mejor época para navegar en el mediterraneo!
No puedo estar mas de acuerdo con esto Con lo bien que se navega fuera del verano!!! Aunque ahora que vivo en Florida a ver si llega el frio de una vez que esto no hay quien lo soporte

Saludos.Coronadobx
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-09-2011, 11:15
Avatar de PANERAI
PANERAI PANERAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 46
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

yo no me quejo de los pequeños fallos... eso le puede pasar a todos, incluso a los que realizan un mantenimiento cuidadoso.

Me quejo de que no me pidieran el título, no me quisieran dar factura, no hubiera contrato y no recepcionara nadie el barco. Y este tipo de actitud no creo que sea ni común ni habitual.

Si yo voy a comprar un ordenador a una tienda y me tratan mal o no cumplen con mis expectativas, me voy a la de al lado y listo. Pero cuando vas a hacer 900 km en un fin de semana para navegar, te pones de acuerdo con tus amigos, llevas semanas planeándolo y encima tienes la ilusión de pasar un buen fin de semana y has adelantado dinero.... pues tragas y sales, aunque las cosas no te convenzan.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-09-2011, 22:02
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por PANERAI Ver mensaje
yo no me quejo de los pequeños fallos... eso le puede pasar a todos, incluso a los que realizan un mantenimiento cuidadoso.

Me quejo de que no me pidieran el título, no me quisieran dar factura, no hubiera contrato y no recepcionara nadie el barco. Y este tipo de actitud no creo que sea ni común ni habitual.

Si yo voy a comprar un ordenador a una tienda y me tratan mal o no cumplen con mis expectativas, me voy a la de al lado y listo. Pero cuando vas a hacer 900 km en un fin de semana para navegar, te pones de acuerdo con tus amigos, llevas semanas planeándolo y encima tienes la ilusión de pasar un buen fin de semana y has adelantado dinero.... pues tragas y sales, aunque las cosas no te convenzan.

panerai,

nunca vuelvas a navegar un barco de alquiler sin contrato, quizás esa es, de todo lo que narras el mayor problema para el patrón, a mayores, te diría que compruebes el recibo del seguro, y certificado de navegabilidad y despacho, estos documentos son importantísimos, por las responsabilidades que se pueden derivar de no estar correctos, para ti, y para la empresa que te alquila.

eso es, de todo lo que relatas, lo más imporante.

Con respecto a las cartas, si me admites una sugerencia, llévate las tuyas, y estúdialas en casa detalladamente antes de hacerte a la mar, un derrotero tampoco viene mal.

Aunque la zona de denia es muy limpia, y no hay bajos significativos. Es habitual no encontrar documentación en los barcos, la mayoría de las veces la han mangado....

__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-09-2011, 22:44
Avatar de PANERAI
PANERAI PANERAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 46
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

gracias por el consejo Napoleón,

el seguro lo comprobamos y a malas, pese a no tener el contrato, tenía como justificante la transferencia de la reserva, donde ya me preocupé de dejar constancia que era una reserva de un barco y el fin de semana que era, así que al menos no podría decir que he cogido el barco por mi cuenta.

Lo que pasa es que al llegar te cobran y te dicen que no te preocupes, que eso ya lo hables con el encargado (el que se quitó de enmedio cuando hubo problemas...)

En fín, que tampoco da para más la cosa...

Yo prefiero no publicar la empresa, pero el que tenga interés que me mande un privado y se lo digo sin problemas.

Saludos a todos y gracias por los consejos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-09-2011, 23:03
Avatar de kaioa
kaioa kaioa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: MEDITERRANEO Y CANTABRICO
Edad: 79
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por PANERAI Ver mensaje
hola a todos,

Quería comentaros mi experiencia con una empresa de chárter, a ver qué os parece.

Alquilo un velero, de unos 13 metros, a una empresa que encuentro en Internet, para un fin de semana con unos amigos.
Hasta unos 3 o 4 días antes no me piden fianza, adelanto algo menos de 200 euros del total de 900 que me cobran.
Cuando llego allí me enseña el barco una persona que no navega y que al parecer se dedica al mantenimiento de los barcos. No me sabe explicar el funcionamiento de la electrónica (pedí antes por correo manuales del plotter pero me dijeron que me lo explicaban en persona una vez allí).
Veo la Zodiac desinflada, cuando la van a hinchar resulta que está pinchada. Se comprometen a traer una el sábado a primera hora.... pero aparecen más tarde y sin ella.
Me cobra esta persona, en efectivo, sobre la fianza que habíamos pactado, 1000 euros, hablo con su jefe y como está fuera me dice que no me preocupe (pensaba dejarla con la tarjeta de crédito).
Busco una carta náutica de la zona... no la hay en el barco. El "jefe" me dice que se encarga el otro, pero al final no la consiguen... nos fiamos del plotter y del navionics de los móviles y de lo que nos aconsejan los compañeros de pantalán. A esto llega otro barco de la misma empresa y llega sin carta...
Total que ya sin zodiac y sin carta y con cabreo, nos decidimos a partir el sábado por la mañana, a eso de las 10:30 cuando quería haber salido a las 9:00. Resulta que el barco lo habían atracado cruzando la guía que va al muerto por debajo de la quilla y se había liado el cabo con la hélice. Como estaba delante el encargado de la empresa se lo digo y me dice que es culpa nuestra (sin haber siquiera movido el barco) y que tendremos que pagar nosotros al buzo. Le digo que ni de broma pago yo al buzo porque yo no he movido el barco ni lo he atracado así de mal. Entramos en un tira y afloja, el "jefe" se desentiende, y hasta que no me cabreo ya en serio y digo que aviso a la policía y que me de una factura porque no me la habían dado, no se lo toman en serio y llaman al buzo.
Total, que salimos al final a las 13 o así... cabreado pero contento de poder navegar al final.
El sábado y el domingo bien, sin mayores problemas....
Y cuando tengo que dejar el barco el domingo... no viene nadie a recepcionarlo, y por supuesto no habían arreglado el amarre.
Ahhh, a todo esto, se me olvidaba, no me pidieron el título de patrón de yate en ningún momento, ni el DNI....

Bueno, prefiero no dar el nombre de la empresa, al fin y al cabo la persona que dió la cara hizo lo posible, y el barco era un buen barco y a un buen precio, aunque la experiencia no fuera a lo que estaba acostumbrado.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Seria ejemplarizante citar la empresa del charter y que no nos ocurra lo mismo.
Kaioa
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-09-2011, 23:36
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por kaioa Ver mensaje
Seria ejemplarizante citar la empresa del charter y que no nos ocurra lo mismo.
Kaioa
Yo creo que deberíamos ir incluso más allá, y tener un hilo (o hilos) en el que incluir informaciones/valoraciones sobre los alquileres que hacemos (positivas o negativas). No estoy seguro si las normas del foro lo autorizan o no. Tampoco si los que alquilamos estamos dispuestos a hacerlo. Por lo que veo todo el mudo "nada y guarda la ropa"...

Me encantaría saber cuál es esa empresa en Denia de la que Nacouda está contento. Y la empresa de la que Panerai está descontento.

Y para empezar, cuento brevemente mi experiencia. Últimamente he alquilado varias veces a Yaquestay, en el Tomás Maestre. En general, estoy bastante contento de los resultados. Son serios en la documentación del alquiler y de los barcos, cumplidores, los barcos me han parecido razonablemente bien cuidados (unos mejores que otros). He tenido algunos problemillas (menores) que he solucionado yo cuando he podido y que en cualquier caso les he pormenorizado al final para que los resuelvan para el siguiente. Vamos, que los recomendaría, aunque me falta la perspectiva de otros para poder comparar relación calidad/precio.

Tabernero, si mi post incumple las normas te agradecería que lo retirases.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
charter


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto