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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos. necesito ayuda con el piloto autohelm 6000 (con bastantes años) que le instalé a mi barco.
Se trata de lo siguiente: tras instalarlo con gran labor y esfuerzo, en las pruebas de mar comenzó por responder correctamente a las correciones necesarias de timón, pero tras corregir bién 2 ó 3 veces a cada banda acaba "perdiendose" en uno de los giros de corrección y "se pasa" de giro, con lo que salta la alarma de fuera de rumbo y se queda con el timón metido a una de las bandas. Con el botón de Rudder, se puede corregir algo, pero se pierde de nuevo tras un par de correcciones. Pensaba que podría ser problema de que el compás fluxgate fallara, pero lo desmonté, abrí, y todo normal. lo cambié de ubicación por si estaba siendo afectado por magnetismo, y no fué así. ¿Se le puede hacer algún reglaje? Algún sabio de esta taberna me puede hechar un cable??? Como siempre gracias de antemano a todos: |
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#2
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Hola de nuevo.
Se me olvidaba decir que está instalado en un barco con cola dentrofueraborda, con lo que la unidad de potencia tiene que trabajar empujando con ganas, más si cabe que en el sector del timón de un velero. Salud. |
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#3
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Animensé a contestar aquellos que sepan más que yo...
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#4
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prueba intercambiar los cables que van del brazo de potencia a los bornes de la unidad de control
es decir, donde tienes el rojo pones el negro y donde tienes el negro pones el rojo cuando un piloto se queda metido con el timón a una banda puede darse a que busca el rumbo opuesto, es decir, tú le dices que vaya al 180 y él busca el norte. cuando hagas la prueba tiene que ser en navegación (sólo es una idea) scipio
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
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#5
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el autohelm creo que hay que regularlo , igual que el raimarine (son lo mismo) quiere decir que al instalarlo tienes que ir a una parte del menu donde te pide que hagas 2 cosas. una es dar vueltas de 360 grados hasta que te diga ok, para regular el compas electronico, la otra se llama autolearn o algo asi, le das avanzando a motor y el piloto se pone a hacer zigzags hasta que te dice que ok. si no lo haces no va fino y pierde el rumbo enseguida, a lo mejor ese es el problema
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#6
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Cita:
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#7
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Cita:
-el panel de mandos del modelo 6000 no tiene pantalla alguna para seguir las indicaciones,´ -no dispongo de instrucciones de instalación ni utilización. En internet lo que hay está en ingles y mal fotocopiado y scaneado en la página oficial de Raymarine. Si posees instrucciones de utilización aún siendo de un modelo posterior te agradecería que me las facilitaras. Muchas gracias de cualquier modo. Manuel |
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#8
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Hola , a nosotros nos perdía el rumbo y a otro amigo tambien , no será eso pero por si acaso o futuros , yo casualidad tenia el ordenador en el armario cerca del sensor y mi amigo la caja de herramientas , eso es lo que nos hacía interferencia con el sensor y nos perdía el rumbo . Fuera cosas metalicas de los sensores -
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#9
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si no tiene pantalla no creo que sea eso, pensaba que era como el autohelm 7000 que tiene un menu igual que los raymarine actuales. las instrucciones que yo utilice tambien estaban en ingles , intente buscarlas en internet en español y no las encontre. si tienes el manual intenta averiguar si pone algo sobre reglaje. lo que te comentaban de que los cables esten al reves tambien puede ser, pero entonces el piloto te iria totalmente al contrario
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
munuera (19-09-2011) | ||
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#10
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De entre los visitantes de esta taberna, ¿Alguien tiene instrucciones o manual de uso en castellano de los autohelm-raymarine de esta época (series 5000 ó 6000) ???
Gracias de antemano. |
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#11
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Pues algun manual tendran por ahí pero la verdad no creo que encuentres nada "milagroso" en el manual. Yo tenia el 2000 que lleva esa unidad de control que además es compartida para toda la serie de la epoca. Con manual y manual de servicio (todo en ingles) pero aparte de cuatro chorradas de distancias de instalación y las funciones de las teclas, no dicen grancosa. Básicamente porque no hay mucho que decir sobre estos pilotos.
Si recuerdo que de la unidad de control hay un conmutador rojo que va con un destornillador, es como la cabeza de un tornillo plano. Y creo que es para indicarle a la unidad si el brazo de potencia esta montado a estribor o a bavor. Me parece que por defecto va en estribor. Pero eso debe ser como intercambiar los cables de la unidad de potencia. Suerte.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
munuera (19-09-2011) | ||
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#12
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Cita:
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