La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 17-11-2006, 17:32
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Sacado de http://www.masmar.com, es un resumen de la carrera en esto de la regatas de Bernard Stamm. Hay cosas impresionantes, yo no las conocía.



Con un instinto y una determinación que se han convertido en su santo y seña, Stamm combinó su participación en la Mini Transat con la construcción de un Open 60 diseñado por Pierre Roland para la prueba de vuelta al mundo en solitario Vendée Globe de 2000-2001. Enfrentado a un calendario prácticamente imposible, el proceso de construcción del barco fue muy precipitado y Stamm se vio obligado a retirarse de la Vendée Globe en sus primeros compases tras sufrir un problema en el piloto automático. Este tipo de problemas podrían hundir a muchos patrones, pero Stamm –ayudado por un pequeño equipo- navegó de inmediato hasta Nueva York y, tras esperar la llegada de una ventana de tiempo favorable, atravesó el Atlántico Norte estableciendo dos nuevos records: el de travesía transatlántica en un barco con tripulación completa (8d 20h 55m 35s) y el de velocidad en 24 horas a bordo de un monocasco con tripulación completa (467.1 millas).

En la última edición de la VELUX 5 OCEANS Stamm navegó como un rayo alrededor del mundo para conquistar cuatro de las cinco etapas en la Clase 1, ganándose el respeto del resto de competidores gracias a su intrépida capacidad para navegar al límite de la resistencia física durante toda una vuelta al mundo. La conducción al máximo de su Open 60 se cobró un alto precio y Stamm se vio obligado a realizar una rápida parada en las Islas Malvinas durante la cuarta etapa, cuando sufrió graves problemas en su quilla pivotante poco después de pasar el cabo de Hornos: un breve desvío que, no obstante, no impediría al imparable patrón cruzar la línea de meta de la etapa en Brasil en primera posición.

Una serie de intensas depresiones barrieron a la flota de Open 60 a principios de junio de 2004 durante The Transat Race, llevándose consigo los mástiles de dos de los barcos en cabeza y provocando un momento de crisis para Stamm, cuyo barco perdió la quilla, cuando la unidad se encontraba a 400 millas de la costa de Terranova. Mediante sus contactos con MRCC Halifax, el patrón fue recogido de su barco por la tripulación de un petrolero y trasladado a St. Johns (Terranova), donde, en cuestión de horas, Stamm se embarcó en un rompehielos y comenzó a planear una operación épica. Tras una búsqueda de tres días en el Atlántico, el patrón encontró su barco y, fiel a su estilo, Stamm se ofreció voluntario para bucear por debajo del barco y cortar el mástil y el aparejo.

Tras dos años y una reparación total, el Cheminées Poujolat estaba listo para la VELUX 5 OCEANS, donde Stamm demuestra que navega con el único objetivo de ganar, cueste lo que cueste.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto