La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2011, 15:55
Avatar de papata frita
papata frita papata frita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2011
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

Estimados compañeros foreros, soy nueva en el foro. Todo el mundo me ha hablado de esta comunidad como una de las mejores de nautica en la web. Me he animado a unirme porque llevo poco tiempo en esto de la vela y me he dado cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que quiero aprender, así que voy a "aprovecharme de vuestra sabiduría a ver si se me pega algo...

Mi marido y yo estamos a punto de adquirir una motora de 7 metros aprox. (bueno, si nos llega el dinero para comprarla) y nuestra duda se centra en este momento en dónde amarrarla. Nosotros vivimos en el Algar y lo primero que hemos pensado es en amarrarla en los nietos o en los urrutias. De los nietos no tengo ninguna información, ¿puede alguien informarme de las posibilidades que hay allí?
De los urrutias me ha llegado mala información, un amigo mío conoce a varios socios y le han dicho que la cosa no está clara, que hay mal ambiente y que ahora mismpo no admiten socios. Por otro lado me dicen que es asequible (más que otros puertos). ¿Alguien me puede informar?
De los Alcázares me han hablado mejor. Es un puerto más grande y hay muy buen rollo entre los miembros, pero por lo que me cuentan es bastante más caro entrar (lógico si es mejor puerto) y en breve va a haber que hacer un desembolso importante para reformas del pantalán. ¿Sabe alguien si es así?

Por proximidad geográfica había pensado en uno de esos tres, pero admito sugerencias.

Gracias por anticipado!!!!!

Editado por papata frita en 18-09-2011 a las 15:59.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2011, 18:43
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

Yo tengo mi barco en el Tomas Maestre pero este verano he pasado un día y una noche en Los Alcáceres y me ha parecido muy agradable.Te lo recomiendo.
De los otros puertos que mencionas no te puedo informar porque nunca he estado en ellos.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-09-2011, 19:38
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

En los nietos no hay nada claro, se ha terminado la concesion, y todo lo que se esta haciendo ahora es arreglar los muelles para devolver a la comunidad autonoma el puerto, y volverlo a adjudicar .
Todas las derramas que se estan pidiendo a los usuarios no te garantizan de ninguna manera que despues puedas quedarte en el puerto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-09-2011, 21:38
Avatar de Trukko
Trukko Trukko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

He tenido el barco en Los Nietos hasta este verano, no tengo queja del puerto y la verdad me lo he traido por cercania a la casa, vivo en Alicante. Sin embargo es cierto que con las derramas y las obras muchos se han molestado y ademas no se sabe que va a pasar al final
__________________
TRUKKO
MMSI: 225943670
Socio ANAVRE 1137
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-09-2011, 22:17
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

Yo no soy de la zona, pero el de los Nietos no me gusta nada. Y además no tiene un servicio de grúa decente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-09-2011, 22:40
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

No voy a convenceros, con una motora el Mar Menor es el paraíso, pero mira qué belleza:


Es el puerto de San Pedro del Pinatar, con su CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO y su MARINA DE LAS SALINAS.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-09-2011, 22:47
Avatar de Trukko
Trukko Trukko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

De acuerdo con Juanitu para una motora el Mar Menor esta ideal y ademas tiene una buena cantidad de Puertos que segun las exigencias de cada quien cubriran las expectativas. Pase una noche en el Tomas Maestre y me encanto ese Puerto con una cantidad de servicios y actividades de Ocio
__________________
TRUKKO
MMSI: 225943670
Socio ANAVRE 1137
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-09-2011, 06:07
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

En la prensa local de este fin de semana, se exponían una serie de medidas que los politicos que rigen nuestros "destinos" van a adoptar de "inmediato", bueno sin coñas decían que esta semana sacaban adelante el plan para los amarres que tiene libres la Comunidad en los distintos puertos, seguramente nos aclará mas cosas.
Como puerto, el que te pille mas cerca, el de Los Urrutias, excepto por el calado en la bocana para algún velero está bien, de hecho están instalando una nueva grua de 12 T y reparando el puente de accceso,por algo será.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2011, 09:07
Avatar de papata frita
papata frita papata frita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2011
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
En la prensa local de este fin de semana, se exponían una serie de medidas que los politicos que rigen nuestros "destinos" van a adoptar de "inmediato", bueno sin coñas decían que esta semana sacaban adelante el plan para los amarres que tiene libres la Comunidad en los distintos puertos, seguramente nos aclará mas cosas.
Como puerto, el que te pille mas cerca, el de Los Urrutias, excepto por el calado en la bocana para algún velero está bien, de hecho están instalando una nueva grua de 12 T y reparando el puente de accceso,por algo será.
Gracias a todos por los consejos.
Lo cierto es que el que más cerca me pilla es el de los urrutias, si además están mejorándolo parece el ideal, pero me han aconsejado que no me vaya allí porque, entre otras cosas, no cogen nuevos socios...

No había pensado en San Pedro, porque me pilla algo lejos, pero es cierto que en la comunidad murciana lejos, lo que se dice lejos...

Sigo escuchando consejos, me estáis dando todos muchas nuevas perspectivas. ¡Qué contenta estoy de haber consultado!

Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-09-2011, 14:39
Avatar de miki21
miki21 miki21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2010
Localización: Mar Menor, Cartagena, Palos
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

Muy de acuerdo con Juanitu,

Para una motora... el Mar Menor
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-09-2011, 22:22
Avatar de FARAONA
FARAONA FARAONA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2011
Edad: 61
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué puerto elegir en Murcia? ¿Los Nietos, los urrutias, Los Alcázares,...?

Creo que si tienes una motora y vives en el Algar, lo mejor es Los Urrutias. Conozco el puerto, tiene buenos amarres, el precio de alquiler de un 3x8 es +- 300 €. Sólo Un problema "El Chozo" y sus secuacez, pero creo que lo están solucionando.
Besos. Ñao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto