La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2011, 18:30
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Las compañias nos empujan hacia el Pirateo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues yo si. Lo que pasa es que nadie (o casi nadie) se va a los tribunales por 200 euros.

Esto de las cartas es mas como el windows y no como el televisor o el iphone. En el windows por un lado va la licencia y por otro el soporte. De hecho puedes comprar el soporte y no la licencia (en el supuesto que ya tenías la licencia) o la licencia sin el soporte.

Evidentemente no se hacen cargo de nada en caso de robo. Has de pagar tu nuevo soporte.

Te aseguro que si lo llevas a los tribunales, lo ganas. Pues lo que has comprado es la licencia - el derecho de uso - y el medio necesario para utilizarla.

Otra cosa es que alguien se ponga listillo y establezca un precio para el soporte que corresponda - por casualidad - al 100% del precio de la licencia
Me vais a hacer que desempolve un contrato EULA que tengo por ahi perdido de Microsoft, ¡joer!... a ver si aclaramos algunos conceptos, la licencia que has pagado, es LICENCIA DE USO, no licencia de propiedad, y está asociada a las condiciones especificas que el vendedor explicita en su EULA, y te provee del derecho de uso ASOCIADO SIEMPRE A ESE SOPORTE, y a las actualizaciones GRATUITAS que se expliciten en el EULA, es en este caso cuando solo pagas el soporte en el que te envían la actualización. En el especifico caso Microsoft que citas, para que la licencia de uso tenga validez, has de conservar ambos elementos, es decir, EL SOPORTE y el dichoso papelito que incluye el número de licencia. Y para casos tipo gran empresa, emiten un contrato de licencia especifico, llamado "Bussiness" o "Enterprise", por el cual, la adquisición de un único soporte, va asociado a la instalación de un número determinado de licencias-usos-equipos, y como te pases, "te la cascan", que para eso tienen la BSA (o basura para los amigos)... y si no te lo crees, llama a MS y con toda candidez les dices: Oiga, mi contrato de licencia tiene el numero tal, pero mire usted que se me ha perdido el CD y no puedo reinstalar... y después me cuentas lo que te han dicho (y quien dice Ms, dice Oracle, o dice SUN, o dice... )

Me vale que te/os/nos joda tener que pagar de nuevo la puñetera tarjetita de cartografia, pero es lo que hay, es lo que has aceptado en el EULA al comprarla, y si no lo aceptas, no la compres... y si tienes mucho tiempo y ganas y pasta, te vas a los tribunales, que acabaras pagando...

De todas formas, hay plan alternativo... un netbook corriendo linux con OpenCPN, o con Navigatrix, te vas al Instituto Hidrografico de la Marina y compras la cartografia digital en formano enc-cm93/94 (un dvd), y te la instalas, todo esto, junto con un gps normalito... (y los de garmin son un rato buenos)... y ya tienes tu CHARTPLOTTER, y funciona mucho mejor y mas baratito...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
cartas náuticas, garmin, gps, plotter

Reglas del foro