Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Pues yo si. Lo que pasa es que nadie (o casi nadie) se va a los tribunales por 200 euros.
Esto de las cartas es mas como el windows y no como el televisor o el iphone. En el windows por un lado va la licencia y por otro el soporte. De hecho puedes comprar el soporte y no la licencia (en el supuesto que ya tenías la licencia) o la licencia sin el soporte.
Evidentemente no se hacen cargo de nada en caso de robo. Has de pagar tu nuevo soporte.
Te aseguro que si lo llevas a los tribunales, lo ganas. Pues lo que has comprado es la licencia - el derecho de uso - y el medio necesario para utilizarla.
Otra cosa es que alguien se ponga listillo y establezca un precio para el soporte que corresponda - por casualidad - al 100% del precio de la licencia 
|
Me vais a hacer que desempolve un contrato EULA que tengo por ahi perdido de Microsoft, ¡joer!... a ver si aclaramos algunos conceptos, la licencia que has pagado, es LICENCIA DE USO, no licencia de propiedad, y está asociada a las condiciones especificas que el vendedor explicita en su EULA, y te provee del derecho de uso ASOCIADO SIEMPRE A ESE SOPORTE, y a las actualizaciones GRATUITAS que se expliciten en el EULA, es en este caso cuando solo pagas el soporte en el que te envían la actualización. En el especifico caso Microsoft que citas, para que la licencia de uso tenga validez, has de conservar ambos elementos, es decir, EL SOPORTE y el dichoso papelito que incluye el número de licencia. Y para casos tipo gran empresa, emiten un contrato de licencia especifico, llamado "Bussiness" o "Enterprise", por el cual, la adquisición de un único soporte, va asociado a la instalación de un número determinado de licencias-usos-equipos, y como te pases, "te la cascan", que para eso tienen la BSA (o basura para los amigos)... y si no te lo crees, llama a MS y con toda candidez les dices: Oiga, mi contrato de licencia tiene el numero tal, pero mire usted que se me ha perdido el CD y no puedo reinstalar... y después me cuentas lo que te han dicho (y quien dice Ms, dice Oracle, o dice SUN, o dice... )
Me vale que te/os/nos joda tener que pagar de nuevo la puñetera tarjetita de cartografia, pero es lo que hay, es lo que has aceptado en el EULA al comprarla, y si no lo aceptas, no la compres... y si tienes mucho tiempo y ganas y pasta, te vas a los tribunales, que acabaras pagando...
De todas formas, hay plan alternativo... un netbook corriendo linux con OpenCPN, o con Navigatrix, te vas al Instituto Hidrografico de la Marina y compras la cartografia digital en formano enc-cm93/94 (un dvd), y te la instalas, todo esto, junto con un gps normalito... (y los de garmin son un rato buenos)... y ya tienes tu CHARTPLOTTER, y funciona mucho mejor y mas baratito...