La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2011, 22:50
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Buenas noches a todos

Estoy pensando seriamente en poner la cubierta de teka de nuevo a mi barco....43 pies (fue eliminada en el pasado...)

Algun cofrade podria recomendarme lugares economicos en el Mediterraneo donde pueda hacer este trabajo.

La idea, para ahorrar costes y ya que tengo tiempo... es desmontarla yo mismo y contratar solo que me la pongan nueva y luego montar otra vez yo todo lo desmontado.

Lo ideal seria un varadero economico, donde me dejaran trabajar.

No me importa desplazarme a cualquier puerto del mediterraneo

Cualquier recomendacion o contacto interesante sera de agradecer.

Unas rondas virtuales...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2011, 09:45
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Hola Cofrade,

Yo te puedo conseguir gente para hacerlo, pero ya te aviso de que no hay "baraturas" en esto de las cubiertas.

En cuanto a que tú quites la antigua, no sé si eres muy manitas o no, pero no es tan fácil como parece. Corres el riesgo de agujerear la fibra y provocar humedades. No te van a hacer mucho mejor precio por quitarla ellos o que la quites tú.

Si te ves con ánimos de hacerlo todo tú (desmontar y montar), también se pueden hacer plantillas de la cubierta y que te envíen las piezas premontadas, de manera que tú sólo tendrías que pegar las diferentes partes y acabar de calafatear las juntas de los paneles. Esta creo que sería la solución más económica rápida, de manera que el tiempo que tendrías que tener el barco fuera del agua sería mínimo.

En cuanto a varaderos baratos hay un par en la zona norte de Mallorca, y más en invierno.

De todas formas si me quieres enviar un MP con más detalles te puedo pasar varios presupuestos para el montaje en Mallorca (también fuera de Mallorca si es necesario).

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2011, 10:32
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

buenas cofrade,
hoy en dia con la situación económica que todos conocemos es mas facil encontrar profesionales dispuestos a darte un buen precio de montaje,
un arma de doble filo, porque tambien corres el riesgo de que el profesional no lo sea tanto y se disfrace en un precio barato debido a la crisis,
por otro lado coincido con RIVIERA el hecho de desmontar la cubierta es un tema
tan sencillo como complicado a la vez, sus peligros son abundantes y mas en un barco de fibra,
en Mallorca si es verdad que puedes encontrar puertos muy economicos en invierno
suerte y si necesitas algun telefono de carpintero o cualquier presupuesto puedes contactar conmigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78
RIVIERA (21-09-2011)
  #4  
Antiguo 11-09-2011, 10:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Otra solucion, mas compatible con lo que quieres hacer, es colocar teca sintetica. Si te sacas las plantillas y te la colocas tu te sale a 300-350 euros m2. Y te olvidas del mantenimiento de la teca . La operacion seria:

-Desmontar accesorios
-Sacar plantillas de la teca vieja (modificando geometrias si lo consideras oportuno)
-Desmontar la teca vieja y sellar agujeros y posibles entradas de agua
-Pegar la teca sintetica y colocar los accesorios.

En en nautico de Rosas (Gerona) Nautic Center, puedes realizar tus propios trabajos, disponen de agua, luz, duchas, etc. Tiene una pagina en la que creo que puedes ver precios de estancias.

Yo conozco dos marcas de teca sintetica ( es posible que existan mas) Flexitek y Tecatec, son productos muy parecidos y ambos tienen varias alternativas de colocacion. El precio que te he puesto es orientativo y es el que corresponde a piezas enmarcadas que imitan perfectamente a la taca natural.
Dicen que el unico inconveniente que le encuentran a este producto es que es excesivamente caluroso, es cierto que en dias de calor as de ir con calzado o regandolo, pero desconozco si tambien pasa con la teca natural.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2011, 13:54
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Cualquier sintético de base pvc como esos que has mencionado son imposibles de pisar en verano, además de que el aspecto es totalme te plasticoso. El único sintético que yo conozca (y eso es mi profesión) que funciona realmente bien en el Mediterráneo es Esthec (www.esthec.nl). Resiste a cualquier mancha, resiste arañazos y golpes, es reparable y es sólo un poco más caluroso que la teca natural.

El inconveniente es que tiene prácticamente el mismo precio que la teca y se tiene que instalar por profesionales.

Yo siempre aconsejo, antes de instalar cualquier sintético, coger una muestra y dejarla al sol para ver la temperatura que coge. Después que cada cual escoja.

Saludos y rones, que ya es hora.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2011, 20:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Cualquier sintético de base pvc como esos que has mencionado son imposibles de pisar en verano, además de que el aspecto es totalme te plasticoso. El único sintético que yo conozca (y eso es mi profesión) que funciona realmente bien en el Mediterráneo es Esthec (www.esthec.nl). Resiste a cualquier mancha, resiste arañazos y golpes, es reparable y es sólo un poco más caluroso que la teca natural.

El inconveniente es que tiene prácticamente el mismo precio que la teca y se tiene que instalar por profesionales.

Yo siempre aconsejo, antes de instalar cualquier sintético, coger una muestra y dejarla al sol para ver la temperatura que coge. Después que cada cual escoja.

Saludos y rones, que ya es hora.
Yo no soy profesional en el tema y desconocia esta marca. Sin embargo y sin querer mencionar la marca que he utilizado ( no tengo ningun interes) te dire que varias de las cualidades de la marca que mencionas tambien las poseen las dos referenciadas, es reparable, resiste arañazos y golpes ( se puede restituir con un ligero lijado). Respecto al aspecto "plasticoso", te invito a que veas fotos de mi superpescadou en este foro. Es cierto como ya he comentado, que es caluroso pero desconozco cuanto mas que la teca natural, no he conseguido ningun articulo serio sobre el tema que haga una comparativa. Lo que si tengo claro ( y es pura fisica) que los cuerpos almacenan calor de radiacion en funcion de su color, a mas oscuro mas calor.
No pretendo tener razon, simplemente me gustaria conocer las diferencias reales de absorcion del calor en estos materiales, muy comentado en este foro, sin llegar a conclusiones concretas.

Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2011, 21:28
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Estoy contigo Bricol,yo tengo todo el barco de sintetica y es una maravilla en todos los aspectos.Calentarse se calienta,pero no tanto como cuentan los que no lo tienen.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2011, 22:10
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo no soy profesional en el tema y desconocia esta marca. Sin embargo y sin querer mencionar la marca que he utilizado ( no tengo ningun interes) te dire que varias de las cualidades de la marca que mencionas tambien las poseen las dos referenciadas, es reparable, resiste arañazos y golpes ( se puede restituir con un ligero lijado). Respecto al aspecto "plasticoso", te invito a que veas fotos de mi superpescadou en este foro. Es cierto como ya he comentado, que es caluroso pero desconozco cuanto mas que la teca natural, no he conseguido ningun articulo serio sobre el tema que haga una comparativa. Lo que si tengo claro ( y es pura fisica) que los cuerpos almacenan calor de radiacion en funcion de su color, a mas oscuro mas calor.
No pretendo tener razon, simplemente me gustaria conocer las diferencias reales de absorcion del calor en estos materiales, muy comentado en este foro, sin llegar a conclusiones concretas.

Saludos y
Hola de nuevo,

Yo no tengo nada en especial contra otras marcas, de hecho vendo varias de ellas, lo que pasa es que me parece un material muy feo y que se calienta mucho.

Yo soy distribuidor de madera y tableros para megayates y el sintético lo vendo sólo a particulares. La gran diferencia entre Esthec y los otros sintéticos (aparte de otras cosas como las reparaciones) es que no intenta imitar a la teca y que puedes incluso hacer dibujos con el material (y demás horteradas, por otra parte).

Ahora no tengo a mano los datos técnicos, pero ya los buscaré y los compararemos, de paso nos tomamos unas cervecitas mientras esperamos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2011, 22:50
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Hola de nuevo,

Yo no tengo nada en especial contra otras marcas, de hecho vendo varias de ellas, lo que pasa es que me parece un material muy feo y que se calienta mucho.

Yo soy distribuidor de madera y tableros para megayates y el sintético lo vendo sólo a particulares. La gran diferencia entre Esthec y los otros sintéticos (aparte de otras cosas como las reparaciones) es que no intenta imitar a la teca y que puedes incluso hacer dibujos con el material (y demás horteradas, por otra parte).

Ahora no tengo a mano los datos técnicos, pero ya los buscaré y los compararemos, de paso nos tomamos unas cervecitas mientras esperamos.
OK espero.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2011, 02:11
Avatar de koseling
koseling koseling esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Aldebaran ,acabo de cambiar toda la cubierta de mi barco (que es de tablero marino y teca de Birmania) y al igual que tu he estado mucho tiempo barajando donde me lo harian y quien.He estado durante todo el proceso y me alegro de no haberlo hecho yo , muy engorroso el desmontaje (esto todavia lo puedes hacer tu ) y lo que si te aconsejo es que el montarte la nueva te lo haga un profesional (tengo teca para otros 30 años) . Afortunadamente me ha quedado inmejorable y te asguro que como la teca nada.No domino mucho esto de los privados ya que me prodigo mas bien poco pero si quieres mas informacion contacta conmigo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2011, 08:52
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Pues va a ser que no encuentro el dato de la conductividad de calor, tengo los de resistencia, elasticidad, expansión, fricción...pero como siempre me falta el que busco

La cuestión, que por el muy científico método de poner la mano en las dos superficies expuestas al sol, con los de PVC podía freir un huevo y con Esthec no notaba una temperatura muy elevada

El que quiera que se lo crea y el que no no

Un "reventadet" de Amazonas pa tós!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2011, 19:24
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 154 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Hola a todos me gustaría puntualizar, dios me libre de menospreciar la opinión del resto, pero el tema de la temperatura en cubierta si estoy deacuerdo con el tema del color, al ser mas oscuro el material mas se calienta, pero en este caso tiene que ver con la porosidad de los materiales,y a su vez la capacidad de retener temperatura o no, es decir cuanto mas poroso es el material expuesto al sol menos temperatura retiene por el flujo de aire que es capaz de generar
Me dedico a colocar cubiertas desde hace mas de 17 años y os puedo asegurar
Que el material que menos se calienta al sol es la TEKA
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-09-2011, 20:26
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Buenas tardes a todos

Y gracias por vuestros comentarios.

Yo lo tengo claro Teka sin duda....pero que cada uno haga lo que mas le guste con su barco, que para eso es su barco.....

He recibido presupuestos de 5 o 6 empresas,,,,como esta el pais...la mitad de lo que me pedian hace 3 años....

Tengo muy buen presupuesto de un tal Paco el Calafate de Torrevieja, pero no tengo referencias...si alguien lo conoce por favor que me de su opinion.

Gracias otra vez y rondas para todos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-09-2011, 00:24
Avatar de koseling
koseling koseling esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Aldebaran ,lo conozco si quieres me puedes llamar al 629 65 33 04 seguro que te interesara la informacion
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-09-2011, 20:34
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Pues va a ser que no encuentro el dato de la conductividad de calor, tengo los de resistencia, elasticidad, expansión, fricción...pero como siempre me falta el que busco

La cuestión, que por el muy científico método de poner la mano en las dos superficies expuestas al sol, con los de PVC podía freir un huevo y con Esthec no notaba una temperatura muy elevada

El que quiera que se lo crea y el que no no

Un "reventadet" de Amazonas pa tós!
Efectivamente, no solo el color del material define la cantidad de calor que puede almacenar, tambien su facilidad para disiparlo,sin embargo sigo en las mismas, sin un informe serio y comparativo que pueda evaluar la diferencia de comportamiento entre los materiales que comentamos. Seguiremos en la busqueda de la verdad.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-09-2011, 19:11
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Cubierta de Teka . Recomendaciones Gracias

Hola,

Por lo que he visto y comparado (vais a flipar), es más barata la teca que cualquier otro sintético...y yo sin saberlo...

- Esthec +- 650 € + Plantillas + cola de pegado + transporte + diseño (lo tiene que instalar un profesional)

- Flexiteek +- 350€ m2 + plantillas + cola de pegado (Aconsejable profesional pero con un poco de maña lo puede hacer uno mismo)

- Teca (48mm ancho x 10mm grueso) 1a calidad y tablillas de más de 3 metros de largo) +- 200€ m2 + calafateado (35€/m2) + cola de pegado (aconsejable un profesional pero con maña lo puede hacer uno mismo).

Instalados por un profesional, el Flexiteek se va a unos 500€/m2 y la teca a unos 650€...

Un gin tonic (p'abrir boca antes de la cena).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto