![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bogus. Gracias por el enlace. Tengo unos interruptores similares del Acastillage, pero después de hablar contigo llegué a la conclusión de que es mejor poner un panel de 4-6 que incluya fusibles... estoy a la espera de hablar con algún profesional que me lo acabe de perfilar. Muchas gracias por el enlace!
Crivi, el porque llevo el 68 y no otro número es un motivo demasiado tonto como para explicarlo, ya que ni siquiera es mi año de nacimiento! Yo estoy acabando la construcción de mi barco, por lo que tengo muchos pequeños flecos pendientes. Es por eso que de momento no voy a pensar en otro sistema de carga de baterías que no sea el cargador de coche. Tengo un pequeño Ferve, y tengo entendido que es adecuado para las baterías AGM como la mía. (No así para las de gel). En un futuro ya veré si pongo otro sistema de carga, le voy dando vueltas a tres sistemas: -placa solar: opción muy 'cool' y 'ecológica', pero no se hasta que punto puede ser útil. En un barco tan pequeño tengo que poner una placa pequeñita, que sólo me servirá para mantener la batería en puerto. La batería AGM se descarga muy poco, por lo que poca cosa me va a solucionar... sólo la comodidad de no tener que enchufarme al puerto de tanto en tanto. A cambio de esta comodidad, un cierto engorro por la instalación. -motor: mi actual motor es un viejo 3.5hp 2T. No tiene cargador, pero en caso de buscar un 4T (5CV), miraría de poner uno capaz de mantener las baterías. -élice: personalmente es el que más me gusta. Consiste en tirar una élice por popa atada a un cabo, al modo de las antiguas correderas. En el espejo de popa llevas un alternador (con su regulador y lo que haga falta), y cargas la batería con la marcha del barco. Frena el avance lo suyo, pero carga de forma consistente. Hace unos años vi el kit en inglaterra por algo así como 100 euros (o serían 100 libras ? ) pero no lo he vuelto a ver. Pero si no se encuentra seguro que se puede hacer un buen brico.Pero bueno, eso es para más adelante. Veré sobre todo para que acabo usando el barco y cuales son mis necesidades reales. De momento, el cargador en el pantalán creo que va que chuta. Sobre los materiales, yo también acostumbro a comprar en acastillage. Y tienen algunas cosas, pero hay otras que me faltan. Y sobre todo me falta el asesoramiento de un vendedor experto. Es por eso que busco una tienda especializada. Voy a ver si abro un hilo (previa búsqueda en antiguos hilos), pidiendo consejo para una instalación básica. Un saludo y perdón por el tostón! Francisco
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 22-09-2011 a las 09:16. |
|
|