![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Yo sólo puedo decir una cosa al respecto: desde el momento en que izamos velas hasta la llegada ... tenía pintada una sonrisa en la cara que aún me dura .... y, para rematar la jornada, una charleta con Grant Dalton y Chris Nicholson en la entrega de premios en el RCNP.
El Class 40 es simplemente un pepino, entraba la racha y el barco se limitaba a apoyarse un poquito más y salir disparado, vimos una punta de cerca de 13 Kn con algo menos de 20 Kn de viento ... y llevábamos mayor y trinqueta, el gennaker no entraba porque el viento pegaba unas roladitas bastante simpáticas (de 60º, más o menos). Por cierto, si miráis las fotos de Jesús, no os perdáis las del cruce con el Camper .. nosotros íbamos a unos 10 Kn y ellos bajaban a algo así como 18 ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que sepáis ambos que voy a reportar este hilo al tabernero, no hay derecho que nos pongáis los dientes tan largos encima un lunes !!
![]() ![]() ![]() Editado por PIK en 19-09-2011 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
Editado por maka en 20-09-2011 a las 08:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Butxeta (20-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de cenar con Nick, Phillippa y Di, la madre de ella. Gente encantadora, cercana y con ganas de conocer algo del lugar donde están.
Hemos ido de compras primero y luego unas y unas tapitas en el bar de un amigo. Ellos encantados de conocer el sabor local, yo de oirles. Nick estuvo 4 años en el Playstation... Sorprende lo cercana que es la gente de mar, sea el que sea su nivel. ![]() ![]() ![]() Por lo que he hablado con ellos están razonablemente preparados. Su lista de cosas pendientes cabe en una cuartilla ![]() así que no es demasiado. Espero que todos puedan estar listos el dia de la salida.Me preocupa el 6º participante que está viniendo ahora desde gibraltar, con la meteo que hay ![]() ![]() no se cuando llegan... pero lo veo mal.![]() ![]() ![]() P.D.: La ultima foto que ha colgado maka no es en el Class 40. Es ella pero en otro barco. Este lleva dos cañas como se ve en los videos. Y gracias por esos videos... vaya navegadas! Nosotros no tuvimos ocasión de meterle tanta caña al bicho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
maka (20-09-2011) | ||
|
|
|
Ayer por la noche me llamó el hijo de Nico Budel, el patrón del Sec. Hayai, único barco que aún no ha llegado a Palma. Estaban a unas 130 millas del puerto y esperan llegar esta tarde/noche ... y tienen problemas de motor, por lo que estoy preparándolo todo para que mañana suban a bordo los mecánicos para tratar de reparar la avería.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso el detalle de este domingo 25 de septiembre. Mientras en Francia sale la Transat 650, regata que ha dado a conocer a Hugo Ramón como navegante oceánico, con 3 participaciones a sus espaldas, y siendo el más joven participante en completar la regata en el año 2005, ese mismo día , el 25 de septiembre, Hugo se embarca para dar su 1ª vuelta al mundo...Bonita coincidencia...... Mucha suerte Hugo!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y como en todas las vísperas de estos acontecimientos, estará cumpliendo años !!!
MUCHAS FELICIDADES Hugo. Y buenos vientos para este nuevo proyecto ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() en el "muro" de phillippa la ultima noticia que aparece es la de un ensayo de salvamento con helicóptero de sasemar, aquí... aunque se hace referencia a que hugo participaba de ser rescatado, luego en el chat parece que realmente es otro "hugo" ![]() ![]() bueno, en cualquier caso preparación increíble... no sé si todos los participantes han pasado por lo mismo!!! ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
El ejercicio lo hicieron Hugo Ramón y Phillippa. El hugo del chat no se quien es. Se ve que lo disfrutaron... habrá que probarlo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual ya lo habéis mencionado y se me ha escapado......al final Hugo ha conseguido patrocinio para poder hacer la regata entera?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer había un equipo de Aquilaria Italia currando hasta pasadas las 20:30 en el barco. Imagino que el astillero quiere que el nuevo modelo demuestre su potencial en esta regata, y ellos son los únicos que cabalgan sobre una unidad de las nuevas. Ellos no se sienten favoritos, pero algunos creemos que si no lo son les falta muy poco para serlo. Ese poco será en parte suerte, en parte nuestro apoyo y en parte otras cosas que yo no se... pero espero que baste para que hagan un regatón ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Embat (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vuelves a ver a Hugo dale todo el animo del mundo de mi parte.
Yo también creo que va a hacer un regaton.
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, Hugo &Co. tendrán muchos ojos en el cogote
![]() VENGA, que ya queda menos!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Embat |
|
|
|
Los equipos, casi listos para la salida .. hay nervios, cositas de última hora, etc .. y entretanto el Village se va animando cada vez más ... anoche tuvimos la cena de tripus, organización y patrocinadores, con un ambientazo que podéis ver en las fotos de Jesús: http://www.flickr.com/photos/globalo...7627606442455/
Y, si os quréis hacer una idea de lo que está siendo todo esto ... siempre podéis ir a la carpeta general: http://www.flickr.com/photos/globaloceanrace/ Os dejo, que entre unos y otros casi no me queda tiempo ni para respirar!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana estaremos varios cofrades para darles la despedidada en el mar, Bl10, Butxeta, Pipe, Exfuria, Ros, Capitanmorgan777, etc.
Ánimo Hugo y a dar caña... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Y, soltando las amarras desde el muelle estará una chica que dicen que es una promesa de la vela que atiende al nombre de DEE CAFFARI!!!
![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tomando algo en lo de la regata estaban Alex Thomson y Dee Caffari...
Siempre me sorprende que no sean mas altos ![]() ![]() Al final son gente normal de aspecto.Me voy a despedirles ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() poner alguna foto para un griposo con fiebre ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena proa a todos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Editado por maka en 26-09-2011 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del motor fuera borda ha de funcionar, son muchos los catamaran de un porte importante con dos fuera borda, incluso con uno solo en disposicion central.
Ahora que le da una pinta de cutre al barco de narices ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya salieron,
![]() Un ambientazo, muy emocionante y emotivo. Veleros por todas partes, neumáticas, el ruido de las bocinas, en fin algo para recordar. También muy emocionante la llegada a la boya de desmarque, entre Hugo y dos barcos más, incluso ha habido protesta al contra el Cessna. En cuanto pueda colgaré en el youtube la salida y algunas fotos. ![]() Suerte Hugo ! ![]() Y enhorabuena a Jadarvi por su buen hacer, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Hola a todos ... acabo de llegar a casa, me ha acompañado Butxeta, con quien me he encontrado en el Náutico a eso de las 9 de la noche, tras uno de los mejores días de mi vida.
¿Cómo explicarlo? Difícil, ... he reído, he llorado, he pasado nervios ... hasta he vomitado ... pero, sobre todo he disfrutado ... hoy hemos dado la salida a la primera regata de vuelta al mundo que ha salido jamás de Mallorca. Anoche tuvimos la fiesta de despedida ... música en vivo, rock, pop, .... y Hugo en el escenario dando las gracias a todos por el apoyo recibido .. ayer tuvo al mismísimo Boris Hermann subido al palo del Cessna ayudándole en algunos detalles que parece ser tenían que ver con la electrónica ... además de Cali Sanmartín que ha estado ayudándole estos últimos días y algún que otro regatista insigne ... el barco ha parecido un hervidero durante toda la semana ... a cualquier hora podías ver hasta 10 personas currando a bordo en jornadas que empezaban a las 8 de la mañana y acababan a las 3 de la madrugada... la oficina de regata era un caos, con papeles, cajas y un montón de gente currando como locos en unos escasos 24 metros cuadrados ... El viernes llegó Dee Caffari, el sábado Alex Thomson y Boris Hermann (ganador de la anterior GOR y participante en la última BWR) ... durante la semana hemos tenido a la gente del Campeonato del Mundo de Melges 32 y algunos miembros del Camper, incluyendo a un tal Grant Dalton ... Anoche, en un momento en el que salí de la carpa, me encontré con Philippa Hutton Squire, Nick Leggat y Di la madre de Philippa ... y a su hermano Charlie que es un tipo divertidísimo ... en ese momento a Philippa le dio una especie de ataque de ansiedad y Nick tuvo que calmarla ... Y yo ... yo con un temor tremendo: que tras tantos meses de trabajo y el esfuerzo de sacar la regata adelante, incluyendo un Village realmente estupendo, tan solo hubiera unos pocos barcos viendo la salida ... y ayer no es que lloviese, es que diluvió ... Esta mañana me he levantado pronto, tras una salida nocturna inesperada que acabó tarde ... muy tarde (a eso de las 5:00) ... yo me he despertado a las 8, me he duchado y me he ido para el Village, porque tenía una reunión con Jesús Renedo y Oliver Dewar (Director de Comunicación de la GOR) para planear la estrategia de medios y distribución de personalidades en los barcos y semirrígidas ... Me ha tocado ir con Jesús ... y Dee Caffari, en la lancha de un buen amigo y gran rival de la Liguilla de Andratx, Luca Monzani, patrón del Macarella que nos tiene fritos a los ensaimados y el Bulla de Gerret (algún día le daremos pa el pelo, pero de momento es casi intratable) ... A las 10:30 llegó el Rector de la Iglesia de San Sebastián, al objeto de bendecir la flota ... y ha hecho un discurso precioso, en el que ha dicho algo tan simple y bonito como que da igual el credo de cada uno ... y que lo importante es buscar en la vida la verdad, la belleza y la honestidad. A continuación, el tenor Mike Pidone ha despedido a la flota cantando "Con Te Partiró", poniéndonos a todos la piel de gallina. Entonces ha empezado lo serio ... empezando por el barco de Marco Nannini y Paul Peggs, que se llama Financial Crisis, todos han ido saliendo al mar, no sin antes decir unas palabras .. yo seguía al borde de un ataque, temiendo que no hubiese espectadores en la salida. A las 12:25, puntual como un clavo, apareció Luca con su semirrígida (un bicho de 9 metros) ... y entonces hemos embarcado, Dee Caffari, su pareja, Tacha Montaner, Jesús Renedo y yo mismo, que acababa de meter al Teniente de Alcalde de Turismo del Ayto. de Palma, D. Álvaro Gijón, en el barco de comité para que diese el bocinazo de señal de atención. Hemos partido hacia la línea de salida ... y yo seguía con el miedo de que fuésemos cuatro gatos ... así hemos llegado a la bocana ... y se me han puesto los ojos como platos al ver una cincuentena de barcos alrededor del comité .. todos esperando a la salida ... Alguna lágrima se me ha escapado, pero todavía he conseguido mantener la calma ... pero veía como poco a poco aparecían más barcos, hasta casi un centenar. Lo bueno de ir en el barco de prensa es que la zona de exclusión y muchas otras limitaciones no van contigo, así que nos hemos ido acercando a los barcos, saludando a las tripulaciones mientras Jesús sacaba fotos como si se fuese a acabar el mundo. De repente ha aparecido uno de los barcos de espectadores, el Rafael Verdera, con 170 años bajo si quilla ... faltaban 15 min para la salida y seguían saliendo barcos de la bocana buscando una buena posición para presenciar la salida ... por cierto, con una más que respetable proporción de tabernarios en el agua: Gerret y su Bulla Butxeta con S'Avent. Solc con su trimarán, etc... Poco a poco se iba acercando la hora de la salida, y yo estaba cada vez más próximo a llorar ... no sólo mis amigos estaban allí, sino un montón de gente más que ha salido a acompañar la salida. En pleno mogollón, ha aparecido la flota de Laser del RCNP ... cuyo entrenador es Hugo, bocinas en ristre y armando una escandalera maravillosa. Además, los "niños de Hugo" estaban allí para desearle buena suerte y mejor travesía .. se trataba de cinco chiquillos que venían en representación de su colegio francés, que participaron en el programa educativo de Hugo con motivo de sus diversas Mini Transat. A un cuarto de hora de la salida, todos nos hemos quedado callados .. como si hubiera entrado en todo el mundo la idea de que esos seis barcos necesitaban espacio y tranquilidad ... Por fin, llegó el momento .. y fue una apoteosis de bocinas al sonar la señal de salida ... Nosotros íbamos siguiendo a los barcos de cerca, sacando fotos y disfrutando del ambientazo .. y de los comentarios de Dee acerca de lo que ella haría. Una vez dada la salida, nos hemos ido hasta la boya de desmarque, a una milla al E de la entrada donde hemos visto llegar a Ross y Campbel Field en primer lugar, seguidos por Campagne de France y Hugo y Conrad en el Cessna. El ambiente seguía siendo imrpesionante .. y más cuando han llegado a baliza, donde Hugo ha conseguido el interior y ha acabado luchando con el Pheheya Racing y el Financial Crisis para conseguir la buena posición en la marca ... El rato en el agua ha sido imponente, con bocinas sonando, barcos por todas partes ... Por fin, hemos vuelto a Puerto ... y tras estar en el Village tomando algo, ha aparecido Josh Hall (Director de Regata) que venía de ver la salida y llevar al operador de vídeo por todo el campo de regatas ... nos hemos fundido en un abrazo y mí se me ha roto el limitador, y he empezado a llorar como un niño pequeño.. las emociones me han desbordado ... En resumen, ha sido precioso ... y quiero dar las gracias a todos aquellos que habéis salido a apoyar la salida ... han sido un 10 ... y habéis hecho que todo sea un éxito .. ¡¡¡gracias a todos!!! Y, para que os hagáis una idea, os dejo el enlace a las fotos que ha tomado Jesús Renedo durante la salida .. http://www.flickr.com/photos/globalo...7627626333579/ ![]() ![]() salud!!!!![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 26-09-2011 a las 07:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|