![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También en Margarita había crimen. Mis propios vecinos tomaron cosas de mi auto después de un accidente (pero otros vecinos los obligaron a devolverlas). Los ladrones de hoy en día son marginales víctimas de la droga, que imaginan que alguien con un bote es millonario (lo es comparado con ellos), y como ya no tienen qué robarle a su propia madre (esto no es una figura literaria), asaltan a los que están más a mano, cerca de la costa. La variante reciente es la droga, en particular la pasta base, paco o como se llame en cada lugar. Es un precursor barato de la cocaína que se fuma y es altamente adictivo. El síndrome de abstinencia baja tremendamente los umbrales morales y aumenta la impulsividad. La culpa no es de la situación política, como algunos insinúan. De hecho, en Uruguay vemos violencia criminal similar, sin que haya crisis económica o política. Es la droga. Como en general la policía está desbordada, por falta de recursos o por otras causas, lo único que nos queda es actuar con cautela, y vincularse con gente local para enterarse de que es seguro y qué no lo es. Sin embargo sigo afirmando que Venezuela es más segura que cualquiera de sus vecinos. Y si no me creen busquen las estadísticas de crimen para Colombia, Trinidad, St. Vincent, Jamaica, etc. O en la prensa local de esos lugares. El fenómeno de la droga está financiado por el consumo en los países más ricos. Cuando vean a algún conocido usando cocaína, heroína, o aún marihuana, piensen en todos los crímenes causados por ello. |
|
|