La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2011, 09:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Le han quitado un año de caducidad a la pirotecnica

BENGALAS DE 4 AÑOS y hay que estar atentos a los meses. Había una casa en Bilbao que vendía con 5 años pero cuando lo intenté me dijeron que sólo "pofesionales del mar". Cualquier tienda web (en mi caso Travinautic y La Tienda del Navegante y Trotamares) te dice la fecha de caducidad antes de venderlas.

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Cada año a partir de ahora revisiòn para los extintores .
Yo he decidido hace tiempo que "no reviso". Compro nuevo a precio ganga cuando sale, y me cuesta menos que el retimbrado famoso. Cuando acumulo varios, recompra de segunda mano por una empresa de extintores que los coloca por ahí, y recupero parte. A bordo viaja el obligatorio legal, y uno "caducado" que tiene la presión correcta.

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
El extintor se revisa? Es que estuve mirando el mio el otro dia y no ponia nada
Oficialmente existen dos revisiones para extintores. La rutinaria consiste en que miran la presión, le dan unos golpes boca abajo para mover el polvo, y te lo devuelven.La "profunda" consiste en vaciar el extintor, comprobar el manómetro, rellenar el extintor. En ambos casos te ponen una pegatina con la fecha de revisión, la homologación de la empresa revisora y la FECHA DE CADUCIDAD.

Como te puedes imaginar, la primera revisión la podías hacer tú solito, pero a veces es baratilla y merece la pena tener el papelito. La segunda revisión es más cara que un extintor nuevo.

Smartsails

Etiquetas
bengalas caducidad

Reglas del foro