![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en proceso de instalar un estay volante en mi Sirocco, aprovechando un arraigo que está en la parte superior del palo.
El arraigo inferior irá a un cáncamo que va sujeto a la parte supuerior de la cornamusa de proa, con un gancho pelícano. La vela a montar será un tormentín que andaba por el barco y que me viene de perillas (una vez medido su grátil). ¿Podriais sugerirme que mena le doy al cable del estay volante: 4 mm, 5 mm, 6 mm...? Es básica para comprar todos los terminales y gancho. Muchas gracias por los posibles consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guatarral:
Si quieres ver el mio, este finde posiblemente estaré por allí. De paso puede ver el forro del camarote. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, LP706.
Te haré una visita. |
|
|
||||
|
||||
|
Seis mm
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guatarral,
el stay volante de trinqueta debería tener la misma carga de trabajo/rotura que el stay de proa principal. ¿Por qué? (que diría Mohuriño) Pues fácil, una vez izamos la trinqueta, lo hacemos porque las condiciones de viento han aumentado considerablemente. Es por ello, que necesitamos que el stay que sujeta esa vela sea tan fuerte como el original. De no serlo, podría partir en el peor momento, pasando toda su tensión de repente al stay principal, pudiendo ocasionar daños en el mastil e incluso perderlo. Es por eso que más vale prevenir....Para tu barco yo pondría sin dudarlo mínimo 6mm, ideal 7mm.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.
![]() Definitivo: 6 mm. para el estay volante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puedes ajustar con un aparejo con mordaza, más fácil que un pelícano o un tensor (y más barato, seguramente). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|