![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ULISES, eso lo tengo claro, por haber tenido mallorquina. Con mar jodida de proa, yo seguía dando 6/7 nudos, sin que el barco pantoqueara demasiado, mientras los "rapidillos", se achantaban por no poder mantener esta.
Me refiero a la velocidad de crucero, la cual, sino es de diseño actual, con líneas mas renovadoras y alerones, al ser un desplazamiento, da lo que da, por tropecientos caballos que lleves empujando. Podrás alcanzarla antes, pero una vez conseguida, el llevar más caballaje, es gastar más carburante. Si me equivoco, que es posible, agradecería que me corrigierais. En el termino medio me gustaría situarme, ¿cual pude ser la motorización deseable? Otra cosa ¿ es barco capaz para hacerte desde la península, las Baleares y habitable para un par de semanas a bordo, al margen del gasto de gasoil? Myabca sé que construía bien, conozco el delfín, y quien me pide información sabe lo que es la vela de crucero, pero quiere cambiar, renegar de la fe verdadera, en pos de una mayor flexibilidad de navegación y disfrutar de la pesca, cosa que a vela tiene sus inconvenientes. Y este barco podría darle la polivalencia que desea. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 26-09-2011 a las 01:34. |
|
|