![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#10
|
Podrías haber sacado la orza e intentar utilizarla como pala de timon, de emergencia. Con tierra a sotavento, nunca quitar velas, mejor intentar con foque dirigir la embarcación mar adentro. desplazando los pesos hacia proa o popa, un vela ligera se puede "dirigir", a lo menos para salir del apuro. yo en mi Vaurien, a parte del fondeo, llevo siempre (cuando salgo) un remo-bichero. a parte de para bogar a la entrada o salida del puerto, si el viento no lo permite, para improvisar un timón llegado al caso. vista tu experiencia, agujero en la parte superior de la pala del timón y un cabo que la amarre a la embarcación. El motor, pues sobra, en un vela ligera supone un peso adicional que puede desequilibrar, y en caso de vuelco, puede llegar a hundir el casco, que se supone insumergible, y como mal menor se puede desprender y perderse. De todas formas, una experiencia adquirida, un buen cursillo realizado, como parte positiva, y alegrarnos muchisimo que toda haya quedado en un sustillo, y que nunca más te vuelva a ocurrir. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT como un piano... | malamar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 26-07-2007 13:15 |
| Como amarinarse | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-03-2007 20:51 |
| Accidentes tontos | mario147 | Foro Náutico Deportivo | 21 | 07-02-2007 21:13 |
| el mar como un plato | markuay | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-12-2006 10:40 |
| OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico | DL. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-11-2006 10:52 |