La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2011, 17:57
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Es lo malo que tiene la semántica, o mejor, el lenguaje: que se puede retorcer a placer en el cerebro que lo emite y en el del que lo recibe.

Lo que yo quería decir es que los científicos no nacen por generación expontánea, tienen que tener una base transmitida de generaciones anteriores, por medio de la enseñanza comunmente. Vamos, que en algunas teorías científicas primitivas había cuarto y mitad de la verdad (científica, claro), otras posteriores llegaban al medio kilo y hoy puede que estemos en el kilo y medio. Pero los errores de antes sirven como los aciertos (menos, tienes razón) para avanzar. O sea, que algo de verdad habría en los conocimientos anteriores.

Incluidas las matemáticas -que, por cierto, un gran avance les dieron los filósofos griegos con la Lógica pura, ya sabes, la lógica es pura abstracción, como los números- porque, si no recuerdo mal, hasta la edad Media no se inventó el Cero (por los árabes, creo). No es que no se sepa definir toda la verdad de una ciencia, es que, me temo, parte no se conoce aún, de ahí el postulado científico del momento con su parte de verdad y de error (soy de letras, lo mismo estoy diciendo herejías).

Hoy por hoy no se podrá viajar en el tiempo, y puede que en muchísimo tiempo tampoco. A pesar de los neutrinos esos. Pero si le dejan tiempo suficiente, no creo que nada frene la imaginación y creatividad del hombre (especie) o del futuro homo sapiens incredibilis o como le llamen. Que se lo pregunten sino al homo antecessor de Atapuerca, o al homo habilis, o al homo naenderthalensis que nos precedieron y se extinguieron: ni soñaban un mundo como el de hoy.

Crimilda, estoy de acuerdo en mucho del análisis que haces... Pero no me atrevería a hablar de lo posible, porque es un tema más filosófico que científico. Por ejemplo: En la teoría de las supercuerdas establece un modelo en que la matería y la energía, y en general todo, incluido espacio, es una vibración de una "cuerda", un posible estado. Es como si vieras en un momento la cara roja de un cubo, ahora la verde, ahora la amarilla, estableciendo las diferencia entre las cosas, siendo ésto lo que quiera significar, las frecuencias en que aparecen dichas caras, o volviendo a la teoriía, la forma de vibrar dichas cuerdas.... Ojalá sea como dices y nuestros deseos sean reales ya, aunque no podamos comprobarlos. Te dejo , en pago de la lectura de éste ladrillo, un chiste sobre el tema...

-Un neutrino.

-¿Quién es?

-Toc, toc.

Sergio Ponce

Reglas del foro