![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, lo primero unas ronditas
![]() ![]() Este próximo miércoles, osea casi YA, nos vamos el amigo Wery y yo, junto con otros dos cofrades de Barcelona a Mallorca, bueno, o a lo mejor a Ibiza, según las ganas. Es una buena panzada de millas porque tenemos que estar de vuelta el domingo por la tarde ![]() El tiempo parece bueno y se prevé un ENE de casi 20 nudos así que iremos con un través animado, parece... El caso es que se nos plantea la opción de alquilar un Bav 36 nuevo, del 2011, frente a un Oceanis 373 del 2004. Precio muy similar. Ambos son buenos bichos, ademas somos 4 ósea que cómodos, iremos cómodos en cualquier caso. Pero tenemos la duda de cual pillar. Tengo siempre la idea que un Oceanis (Beneteau) es mejor q un Bavaria, pero tampoco sé si es cierto eso, o si vamos a notar la diferencia para 4 días. en cualquier caso ambos traen la mayor enrollable que no me gusta nada, pero es que parece que ya no alquilan de los otros... Por otro lado me tira para atrás alquilar un barco del 2004 (el oceanis), que aunque es "joven", para el tute que se le da en el charter, tendrá sus problemitas.. yo como no tengo barco me conformo con alquilar pero siempre tiro por una lo mas nuevo posible con la creencia que dará menos problemitas.que opinais?? gracias!! no olvidemos los ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El bav nuevo tiene muy buena pinta, y siempre es más agradable alquilar un barco nuevo que uno con unos cuantos años.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que estaba escribiendo :-) Y eso que un barco del 2004 bien conservado no tiene por que estar mal....
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Finalmente nos vamos con el Bavaria 36 nuevo. Salimos mañana a ultima hora (con suerte sobre las 20.00) desde El Masnou, rumbo al cabo Formentor.
No lo hemos hecho nunca, y es nuestra primera travesía de noche completa. A ver que tal se nos da, estoy viendo en el parte que nos daran unos 15-20 nudos de través, asi que he calculado que le podemos sacar una media de 6 nuditos en linea recta, son unas 110 millas aprox, asi que en 18 horas aprox deberiamos estar proximos al destino. Ya os contare q tal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os olvidéis de poner un aparejillo por popa que igual pescáis un atuncillo o algún bicho despistao. En travesía nocturna te distrae...si hay suerte.
Aparte de las copichuelas de rigor por supuesto ![]() ![]() ![]() Que tengáis suerte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cabo Formentor? ¿Queréis rodear la isla por el Sur o hacer la costa de Tramuntana?. Si pensáis acabar en Ibiza, ir a buscar la Dragonera, a 180º parece más rezonable.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo esos 20'. En principio, excelente parte para cruzar con un Gregal bien establecido que no debería superar los 15' a media noche, aunque ya se sabe que el viento siempre puede subir o bajar un poco.
Lo que si os podéis encontrar es algo de ola cruzada: Biodramina para los que la necesiten y algo de abrigo para la noche, que ya son largas y refresca. A disfrutar!
|
||||
|
||||
|
Arrrggg que envidia !!!!!
Ya ni me acuerdo de cuando fue mi ultima navegada, estoy de los nervios. ![]() Que disfruteis mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ánimo que ya falta menos para que esa pata te deje subir a un barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hooolllaa, las ultimas horas, ya esta todooooooo preparado.
![]() ![]() La ilusión me hizo sumarme un par nuditos, el parte da 15 nuditos, no está mal!! Os mandaramos algun mensaje a ver como vamos. No creo que vayamos a Ibiza porque para 4 dias es mucha tela, por eso apuntabamos al norte de Mallorca. La bahía de Pollensa es preciosa, y a lo mejor recibimos visita de alguna marinera por la zona ![]() ![]() Efusivos Abrazos a todos! Gracias por los comentarios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y por supuesto unas ronditas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que os vaya bien la travesia,yo para la semana del 12 de Octubre tengo previsto ir a Ibiza,a regalarme con las delicias marineras de un restaurante de la isla(pobre excusa pero suficiente para mi),espero no tener el tipico viento "proal" tan comun en nuestro mediterraneo querido....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|