
27-09-2011, 22:05
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Lo siento pero una instalación con selector de baterias tipo 1-2-1+2 NO DEBE ser usada.
Solo es segura (para el barco y las baterias) una instalación SOLO para arranque y molinete y otra EXCLUSIVAMENTE para baterías de servicio y sus consumos. Esta es la que debes controlar con el Nasa.
Si teneis un selector tipo 1+2 tiradlo a la basura. Usad interuptores de un solo polo. Las posiciones tipo 1+2 son solo fuente de problemas.
Si lo que quieres controlar son la bateria motor y las de servicio el unico modo correcto es usando dos Nasa uno para cada instalación. Lo otro son datos falsos. 
|
 Perdón, pero la posición 1+2 tiene una utilidad esencial:
Cuando está el motor encendido y se quiere cambiar de batería o banco de baterías (1-2 ó 2-1), esta operación se debe hacer pasando momentáneamente por 1+2 ,y no por la posición de desconexión (0), para evitar dañar el alternador.
Salud. 
|