![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tuve un fallo parecido en un perkins 2 cilindros (volvo 2002). La causa era que entraba aire en el circuito a bajas revoluciones por fisuras en la membrana de la bomba de alimentación (la que tiene la palanquita de cebado manual). Tuve que cambiar la bomba. Obsérvala de cerca, mientras funciona el motor, en la mía caía una gota de gasóleo de vez en cuando. Revisa también lo que comentan los compañeros, sobre todo desde la toma del depósito hasta la bomba de alimentación: si hay fugas no se ven, pues este tramo funciona a depresión y no sale gasóleo, sino que entra aire . Por lo que comentas, aunque es muy difícil de diagnosticar sin escuchar el motor, también puede ser un fallo en el regulador de velocidad: ¿anda irregular porque va en "tres cilindros"? ¿o porque el regulador acelera y desacelera contínuamente y no logra estabilizar la velocidad? De todas formas, yo no me preocuparía mucho por ahora pues no parece que el motor esté sufriendo por ello, lo mejor que puedes hacer es observarlo atentamente para ver si va a más, en ese caso sí que hay que buscar la causa de la avería porque te puede dejar tirado. No quiero decir que lo dejes pasar, sino que si nadie logra encontrar la avería, por los síntomas no parece que el motor sufra si no lo dejas funcionande de esa manera. Yo descartaría la bomba inyectora y los inyectores. Editado por El Bujías en 27-09-2011 a las 22:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
PASAVANTE (28-09-2011) | ||
|
|