![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades por sus aportaciones .
Veo que la opción del remo es la más clara para la mayoria . Nunca se me había podido ocurrir . Estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro con marinos tan amables como vosotros que sin ningún intéres ayudan a los que todavía necesitamos muchas millas . Ronda de Matusalem para todos . ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No quisiera parecer extremista pero a veces los accidentes se pueden convertir en negligencias y en paises como U.S.A las negligencias tienen carcel.
Tenemos que tener en cuenta que en cualquier tipo de embarcacion el capitan tiene las responsabilidad total de las personas que van a bordo y la nautica aunque sea de fin de semana se tiene que tomar muy en serio, ya que los errores o mala toma de decisiones pude ocasionar tragedias lamentables. 1. Nuncaaaaa ni en un dingui debemos andar sin ancla. 2. Nuncaaaaa se abandona el barco para ir a buscar algo y menos a nado, espero que el chico llevara chaleco salvavidas. 3. Los remos deven ser parte de toda embarcacion. Siempre devemos prevenir,prevenir,prevenir,prevenir y ser precavidos. ![]()
__________________
filibustero |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea obligatorio llevar un remo; mira en la licencia de navegación del barco, en el apartado "Material de seguridad".
La corriente afecta por igual al nadador y al barco. Lo que hace que el barco se aleje del nadador es el abatimiento por viento. Aunque poca el barco tendrá algo de obra muerta, además del mástil. Por tanto lo que hay que hacer es frenarlo, bien con un ancla pequeña, o a base de remos, o tirándote al agua* con unas buenas aletas (... ) o, en caso extremo, tirándo algo que haga de ancla flotante (un cubo, una vela, uno mismo...) para dar la oportunidad al nadador de regresar al barco.Eso me recuerda lo que le pasó a Bombard. Saludos. ¿Conoce alguien a alguien que se llame "Agua"? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ojito tambien con la orza. Una dia con una castaña importante con un laser2 volcamos y al enderezarlo se nos cayó la orza, el barco era absolutamente ingobernable contra el viento, con el foque suelto y la mayor cazada y el timón al intentar ceñir derivabamos con el viento sin remedio, y no se podia nadar a la velocidad de la deriva, menos mal que una motora que pasaba cerca nos vio y nos acerco la orza.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT como un piano... | malamar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 26-07-2007 13:15 |
| Como amarinarse | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-03-2007 20:51 |
| Accidentes tontos | mario147 | Foro Náutico Deportivo | 21 | 07-02-2007 21:13 |
| el mar como un plato | markuay | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-12-2006 10:40 |
| OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico | DL. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-11-2006 10:52 |