La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2011, 11:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta manida, supongo, pero ¿Y ahora, qué? :-)

¡Hola, y felicidades!

Yo te recomendaría que, para empezar, navegues mucho, siempre que te salga ocasión: en barcos de amigos, de charter, ¡lo que sea!

Y que vayas probando cosas distintas: motor, vela ligera, crucero, catamaranes, ... e incluso si te sale la opción de irte a pescar mar adentro, no la descartes. Así, poco a poco irás viendo cual es el estilo de navegación que más te gusta... y qué tipo de barco necesitas para ello.

En mi caso (supongo que es bastante habitual) empecé con la vela ligera (que iba alternando como tripulante ocasional en crucero y regatas). Cuando me lo pude permitir, durante varios años tuve un pequeño catamarán. Hasta que decidí que estaba harto de deslomarme subiéndolo y bajándolo por la playa, y me compré un veterano (que no viejo) crucerito de 6 metros (que fue mío durante 10 años). Hace unos meses tuve la oportunidad de subir de eslora, cosa que me apetecía para poder realizar navegaciones más largas, así que ahora tengo un barco de 8 metros.

Pues eso, ¡a navegar y a disfrutarlo! Y cuando tengas claro el tipo de barco que quieres, a hacer cuentas, ahorrar mucho y buscarlo por todas partes...
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro