La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2011, 12:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Le quitariais las bolas a esta Fortress?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No me canso de decirlo: las Fortress o similares están diseñadas para clavar en el fondo y casi no necesitan cadena o cabo emplomado (en absoluto imprescindible). No trabajan por "catenaria", sino clavandose en el fondo.
Solo he garreado con ella una vez, y fué con viento fresco y tirando el fondeo encima de algas... normal.
Yo me fio de ella al cien por cien, independientemente de lo que diga la normativa.
Por lo demás las bolas... no se que decirte ah! la Fx7 igual es un poco pequeña para un 26' mejor una Fx11, totalmente probada en el 28' de mi colega.
Siento discrepar de tu opinion...todas las anclas estan diseñadas para clavarse y eso es solamente para fijar una catenaria y que no corra por el fondo libre, pero realmente, lo que sujeta el barco es la cantidad de cadena en el fondo y de su calibre, ¿porque sino el calculo de cadena a soltar y de su grosor?
Te aseguro que cualquier ancla enterrada y bien clavada no aguanta presion si no hay unos metros de cadena en el fondo haciendo de amortiguador, en cuanto la cadena tirase del ancla la arrastrarían irremediablemente dejando la embarcacion a merced del embate del mar y viento
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Sahel (30-07-2012)

Cleansailing

Reglas del foro