La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2011, 10:01
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Ahora caigo, te estabas refiriendo a mi... alias y, por extensión al mundo que describe Gaarder, el mundo de la φιλοσοφία.

¡Pues ese es más caótico aun! Cuando ya te ha convencido una idea, un sistema, viene otra y la encuentras igual o más convincente. Yo, cuando era una estudiante casi adolescente, pasaba del platonismo al racionalismo empírico y de este a dudar que nada pudiera ser verdaderamente conocido, según iba avanzando en ese mundo. Y todo eso en pocas semanas y sin solución de continuidad.

Vamos, que por eso entiendo tan bien el comportamiento errático de la luz y que cuanto más se la conoce, mas se duda de lo que se sabe.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 18:25
Hermano de la costa

Que me borro de los viajes estos de los tiempos, que ya no quiero viajar y menos al futuro. Acabo de enterarme de que hay una violencia cósmica de alucinar.

Sí, sí, existen unas relaciones amorosas entre estrellas que ponen los pelos de punta: las Rezagadas Azules, unas estrellas la mar de monas, resulta que deben su alumbramiento al choque y destrucción de sus padres. ¡Señor, que amor más destructivo!

Hay hasta colisiones galácticas, cuyo encuentro amoroso mejor es no verlo. Y no porque nos tachen de voyeurs, qué va, es por la que nos esperaría con el nacimiento de galaxias elípticas, muy chulas ellas, eso sí. Las galaxias tienen agujeros negros en su centro, una especie de desagüe gigante que se traga todo lo que pilla.

Agujero negro con estrella compañera, disco de acrecimiento y chorros de gas.

Para muestra una galaxia que se llama Estrella de la Muerte (nada que ver con el juguetito de La guerra de las galaxias) que anda tragándose a otra, cual Saturno a sus hijos, con todo descaro. Y de esa acreción de materia al agujero negro nace un cúasar, también muy mono y brillante él, pero que como te acerques mucho te chamusca.

¿Que qué tiene que ver todo esto con viajar o no al futuro? Pues, a que parece ser que precisamente dentro de 2.000 millones de años la Vía Láctea (nuestra casa como quien dice) se aproximará peligrosísimamente a Andromeda, ya que se andan tirando los tejos una a otra y, aunque esta aproximación no cuajará entonces, por aquello del flirteo galactico, la colisión será dentro de 4.500 millones de años.

¡Pa´ chasco me pille viajando hacia allí en el tiempo, sin saberlo, que estas máquinas las carga el diablo!

Me temo que a partir de ahora no voy a ver las estrellas de la misma idílica forma.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 19:32
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Que me borro de los viajes estos de los tiempos, que ya no quiero viajar y menos al futuro. Acabo de enterarme de que hay una violencia cósmica de alucinar.

Sí, sí, existen unas relaciones amorosas entre estrellas que ponen los pelos de punta: las Rezagadas Azules, unas estrellas la mar de monas, resulta que deben su alumbramiento al choque y destrucción de sus padres. ¡Señor, que amor más destructivo!

Hay hasta colisiones galácticas, cuyo encuentro amoroso mejor es no verlo. Y no porque nos tachen de voyeurs, qué va, es por la que nos esperaría con el nacimiento de galaxias elípticas, muy chulas ellas, eso sí. Las galaxias tienen agujeros negros en su centro, una especie de desagüe gigante que se traga todo lo que pilla.

Agujero negro con estrella compañera, disco de acrecimiento y chorros de gas.

Para muestra una galaxia que se llama Estrella de la Muerte (nada que ver con el juguetito de La guerra de las galaxias) que anda tragándose a otra, cual Saturno a sus hijos, con todo descaro. Y de esa acreción de materia al agujero negro nace un cúasar, también muy mono y brillante él, pero que como te acerques mucho te chamusca.

¿Que qué tiene que ver todo esto con viajar o no al futuro? Pues, a que parece ser que precisamente dentro de 2.000 millones de años la Vía Láctea (nuestra casa como quien dice) se aproximará peligrosísimamente a Andromeda, ya que se andan tirando los tejos una a otra y, aunque esta aproximación no cuajará entonces, por aquello del flirteo galactico, la colisión será dentro de 4.500 millones de años.

¡Pa´ chasco me pille viajando hacia allí en el tiempo, sin saberlo, que estas máquinas las carga el diablo!

Me temo que a partir de ahora no voy a ver las estrellas de la misma idílica forma.

Estimada Crimilda... Esas explicaciones son efectivamente las que la ciencia toma como más probables. Algunas, como las atracciones gravitatorias del grupo local (Vía Láctea, Andrómeda y sus amigas) es un hecho incontestable mientras sigamos creyendo en el efecto descubierto por el Sr. Doppler. Las atracciones gravitatorias entre estrellas, o el cálculo de masa crítica para que una estrella estalle en super o hiper nova se puede calcular a groso modo. Se sabe que hay estallidos en las galaxias, y se suponen que son debido a las explosiones primero, y a la implosión posterior de grandes estrellas. La estrella más grande conocida VY del Can Mayor pegará un "petardazo" que sin duda hará las delcicias de los valencianos del futuro. Pero lo que quería decir es que el Universo es ultra-violento desde la perspectiva humana, aunque en realidad no lo es desde la perspectiva de la materia, que no es consciente de ninguna violencia pues ni la siente ni la padece desde su estado inerte. Somos nosotros los que ponemos atributos pues somos la única conciencia conocida de cosmos. Y digo cosmos para no repetir la palabra universo...
Lo curioso es que , hablando del neutrino, sabemos que la teoría cuántica es incompatible con la teoría de la relatividad. Pero ambas funcionan aceptablemente en sus respectivos campos de aplicación. Si te fijas, el mundo de lo infinitamente pequeño es tan violento como el de lo inmensamente grande. Las partículas se destruyen, se combinan o se fagocitan entre ellas, y no hablemos del momento de liberar energía. No debemos, creo yo, juzgar al universo por su violencia incosciente, pues nuestra crítica es inútil. Nos gustará más o menos, pero las cosas son como son, y al fin y al cabo estamos aquí porque esa misma violencia es la que nos ha permitido estar aquí. Fíjate que todos los elementos "pesados", como el carbono, hierro, cloro, etc... que forman nuestras células has sido creados en el núcleo de fusión nuclear de una estrella que ya ha desaparecido. Somos resultados de esas combinaciones de reacciones atómicas cósmicas...

Y gracias a ello, navegamos!!!!

Saludos!!!!

Editado por Cuarteroni en 30-09-2011 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Estimada Crimilda... Esas explicaciones son efectivamente las que la ciencia toma como más probables. Algunas, como las atracciones gravitatorias del grupo local (Vía Láctea, Andrómeda y sus amigas) es un hecho incontestable mientras sigamos creyendo en el efecto descubierto por el Sr. Doppler. Las atracciones gravitatorias entre estrellas, o el cálculo de masa crítica para que una estrella estalle en super o hiper nova se puede calcular a groso modo. Se sabe que hay estallidos en las galaxias, y se suponen que son debido a las explosiones primero, y a la implosión posterior de grandes estrellas. La estrella más grande conocida VY del Can Mayor pegará un "petardazo" que sin duda hará las delcicias de los valencianos del futuro. Pero lo que quería decir es que el Universo es ultra-violento desde la perspectiva humana, aunque en realidad no lo es desde la perspectiva de la materia, que no es conciente de ninguna violencia pues ni la siente ni la padece desde su estado inerte. Somos nosotros los que ponemos atributos pues somos la única conciencia conocida de cosmos. Y digo cosmos para no repetir la palabra universo...
Lo curioso es que , hablando del neutrino, sabemos que la teoría cuántica es incompatible con la teoría de la relatividad. Pero ambas funcionan aceptablemente en sus respectivos campos de aplicación. Si te fijas, el mundo de lo infinitamente pequeño es tan violento como el de lo inmensamente grande. Las partículas se destruyen, se combinan o se fagocitan entre ellas, y no hablemos del momento de liberar energía. No debemos, creo yo, juzgar al universo por su violencia incosciente, pues nuestra crítica es inutil. Nos gustará más o menos, pero las cosas son como son, y al fin y al cabo estamos aquí porque esa misma violencia es la que nos ha permitido estar aquí. Fíjate que todos los elementos "pesados", como el carbono, hierro, cloro, etc... que forman nuestras células has sido creados en el núcleo de fusión nuclear de una estrella que ya ha desaparecido. Somos resultados de esas combinaciones de reacciones atómicas cósmicas...

Y gracias a ello, navegamos!!!!

Saludos!!!!

Cuarteroni, que no estoy asustada. ¡Cuán largo me lo fian!

Solo trataba de contar con desenfado el programa que había visto en la dos. Ha sido impresionante por la belleza de los colores.

De todas formas, reconoce que los humanos tendemos a humanizar cualquier hecho. Según estaba viéndolo me he dicho (yo me hablo mucho ) "¡Jolín con la atracción estelar!" Y puede que no, pero yo creo que de esa forma se me olvidará menos.

Muchas gracias por tus explicaciones. La ciencia siempre me ha parecido superinteresante. Y no se me daban nada mal las matemáticas, pero me decanté por las letras. Es lo malo que tiene elegir, que siempre pierdes algo. Hoy las cosas de ciencias me parecen magia. ¡Tan atrás me he quedado!

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 22:06
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:

Cuarteroni, que no estoy asustada. ¡Cuán largo me lo fian!

Solo trataba de contar con desenfado el programa que había visto en la dos. Ha sido impresionante por la belleza de los colores.

De todas formas, reconoce que los humanos tendemos a humanizar cualquier hecho. Según estaba viéndolo me he dicho (yo me hablo mucho ) "¡Jolín con la atracción estelar!" Y puede que no, pero yo creo que de esa forma se me olvidará menos.

Muchas gracias por tus explicaciones. La ciencia siempre me ha parecido superinteresante. Y no se me daban nada mal las matemáticas, pero me decanté por las letras. Es lo malo que tiene elegir, que siempre pierdes algo. Hoy las cosas de ciencias me parecen magia. ¡Tan atrás me he quedado!

Me reconforta leerte...... Lo que nos rodea es tan interesante que no puedo compartir la idea del "esto no me gusta, no me interesa". Pero por otra parte, esa forma de pensar de muchos, un poco pasota, encaja perfectamente con el "saber vivir"... Pero para mí, todo es apasionante, incluido nuestro amigo el neutrino. Ojalá mi intelecto diera para comprenderlo. Pero que conste, también me gusta el wiskie....!
Maravilloso universo donde se permitió la cerveza dentro de lo posible. ! Con ella brindo por tí y por todos los que han intervenido en el hilo que abriste
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni
Crimilda (05-10-2011)
Antiguo 05-10-2011, 23:36
Hermano de la costa

La fisión semántica y otros viajes al pasado o cuando la rana de Salamanca crie pelos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...317490371.html

El caso es indagar y saber algunos porqué.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 23:49
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
La fisión semántica y otros viajes al pasado o cuando la rana de Salamanca crie pelos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...317490371.html

El caso es indagar y saber algunos porqué.

pues no no me acuetdo del pasado ese

ranas de salamanca a la provenzal

bueno siempre estamos a tiempo

hare una recerva ..........con vino blanco o con champagne

Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 00:11
Hermano de la costa

Hace.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 01:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Me pido "prime"

Cita:
.....
¿Que qué tiene que ver todo esto con viajar o no al futuro? Pues, a que parece ser que precisamente dentro de 2.000 millones de años la Vía Láctea (nuestra casa como quien dice) se aproximará peligrosísimamente a Andromeda, ya que se andan tirando los tejos una a otra y, aunque esta aproximación no cuajará entonces, por aquello del flirteo galactico, la colisión será dentro de 4.500 millones de años. ...
No te preucupes mucho por ello porque por esa época (4.500 millones de años, año arriba, año abajo), el Sol ya se habrá encargado de chamuscarnos al convertirse en una "gigante roja". Si es que aún estamos por aquí...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 19:48
Hermano de la costa

Ya, Rom, pero el problema es que llegue, sin querer, a ese momento con la máquina del tiempo que se va a inventar ya mismo. Sí, sí, que a las máquinas del tiempo las carga el diablo. Mira si no.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro