![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, tengo un problema para que mi Jack Russell (una raza pequeña, como Pancho el de la lotería) pueda subir a la plataforma de baño desde el agua... Se ha hecho un experto en navegar a vela y hacer vida abordo, pero el problema lo tiene cuando se ha caido al agua con el barco atracado o fondeado, pues no es capaz de subir solo por la escalera de baño... aunque siempre va con chaleco salvavidas y suelo estar pendiente de él, en alguna ocasión se ha caido al intentar saltar al pantalán, o al intentar subir cuando el viento separa el barco del Finguer... y no me gustaría tenerlo atado a la linea de vida todo el tiempo cuando estamos en puerto.
Habia pensado en una tabla de surf de estas pequeñas para niños, un BUGUI, y pegarle transversalmente unas tiras de foam de esos que son como chorizos que llevan los niños entre los muslos para aprender a nadar... todo el sistema flota y creo que de esa manera podría subirse a la tabla y a la plataforma de baño, donde la tendría permanentemente fijada... Que les parece esta idea ??? Muchísimas gracias a todos y unas birras a mi cuenta... ![]() Editado por Puff Tenerife en 01-10-2011 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos cuantos hilos al respecto y la perro-escalera creo que es una buena idea....si tienes sitio donde estibarla y si el perro aprende a usarla.
Mira aquí.... http://www.pawsaboard.com/ladder.asp Esta es más del estilo que sugieres ....http://pupgearcorporation.com/Products/doggydocks ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo de la tabla de bodyboard es una buena idea, el problema es que el perro no pueda subirse a ella. Para mí, lo mejor es algo plano que quede unos centímetros bajo la superficie del agua, de forma que el perro se coloque encima nadando y pueda "hacer pie" Si no es capaz de subir al barco desde ahí, por lo menos estará seguro hasta que lo podáis subir vosotros. Lo ideal es una rejilla de inox con un estribo atornillada al espejo de popa: navegando se repliega y durante el baño o si el el perro se cae la metes en el agua; sería como una escalera de popa "de personas" pero con el primer peldaño muy ancho. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si has visto el Blue Alachar lo tiene instalado.
Una escalera tipo buceador. y tanto Chufo como Lopez suben solitos, despues del chapuzón Salud y saludos a esa failia |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un jack y el problema que tengo es cuando se ha caido o tirado por la borda y con poca marejada ya le pierdo de vista .Le tengo que pillar un chaleco! Para subir le tengo que ayudar y es que es muy paticorto para subir por la escalera,no tenemos plataforma de baño,estoy seguro que al boogui sube si esta apollado al barco ,en el tablon que tengo de surf sube sin mayor problema.saludos desde el cantabrico.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|