![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Por la hora... copazos y frutos secos a mogollón....
El vídeo está grabado a bordo de un Fairline Brava 36 a 22 kn, patroneado por un amigo. Por nuestra amura de estribor se acerca ese bishooo... Al que "encontraríamos" por su través de babor.... Nosotros le vemos su "encarnada" y le ofrecemos nuestra "verde".... Mi amigo, el patrón del Fairline Brava, decide seguir a rumbo sin disminir velocidad.... El Bishooo hace lo mismo ![]() EL VÍDEO SE VE EN LA PRIMERA RESPUESTA DE TAMAMOANA ![]() ![]() ![]() ![]() Me ha quedado la ![]() ![]() ¿Qué opinan vuesas mercedes? Salud, carajillos y buena mar Mis disculpas si no sale el vídeo, así que por si no se ve ![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 30-09-2011 a las 20:21. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo no veo nada, pero si he entendido bien lo que explicas, le daba unos azotes a tu amigo y luego lo enviaba a limpiar sentinas durante una semana...
![]()
__________________
Buena proa! |
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Pos yo no le daba unos azotes pero si le pedia el numero de su mecanico, debe ser muy bueno cuando tu amigo deposita tanta confianza en sus motores, ![]() ![]() La maniobra está perfectamente hecha pues la velocidad de la Fairline es netamente superior a la del LRC con lo que el paso en seguridad salvo fallo en motor estaba garantizada. Por otra parte el otro barco como digo es un YachtTrawler LRC lo cual ya denota que el Patron o su armador son gentes que saben moverse en la Mar y seguramente ni se inquietaron al ver pasar la "fregoneta" por delante de su proa. Les hubiera dado tiempo a caer a una banda u otra evitando la colisión en el remoto caso de una necesidad. Felicita a tu amigo por haber tenido la suerte de pasar por la proa de tan precioso navio disfrutando de su serena belleza. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Hola Kiro.
Pues yo no veo nada... .¿?. Saludos. ![]()
__________________
![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Buenas, me he quedado con las ganas..... pero tampoco veo nada.
![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#6
|
||||
|
||||
![]() Parece que hay distancia de maniobra suficiente, no
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Kiro (30-09-2011) |
#7
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Este hilo debe estar encriptado para que solamente vean las imágenes los fregoneteros... ![]() ![]()
__________________
Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Miahpaih (30-09-2011) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero, como soy un chiquitín, y además lento (bajo la perspectiva de una motora), sí que voy a decir en general que al margen de que haya riesgo de colisión (habría que ver la marcación y las circunstancias...) también hay que pensar un poco en los demás y en lo que uno deja por detrás. Sin nombres, pero yo he visto un barcazo sobrepasar a otra embarcación más pequeña, en principio sin riesgo de colisión, con suficiente margen para maniobrar, etc, etc, pero sin tener en cuenta que la ola que dejaba por detrás, y la cercanía de una pared de acantilado y bajío, se las hizo pasar pu...tas a esa otra embarcación, que se encontraba entre la grande y la pared. Para muestra, otro botón: http://hooper-somo20.blogspot.com/20...los-demas.html (Igual pensaréis que soy un exagerado, pero me sentó muy mal, pese a que uno pasa de estas todos los años...) Por contra, un extracto de otra entrada de mi blog: Cita:
![]() ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 30-09-2011 a las 09:43. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Este verano, por hacer algo parecido un barco pesquero se comió una semirígida......
Sigo pensando que aunque parece que hay espacio, hay maniobras que no se deben hacer, por lo que pueda pasar. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#10
|
||||
|
||||
![]() Pienso que hay suficiente espacio como para que no haya riesgo de colisión, aunque con estas cosas no se deben jugar porque si te surge un imprevisto... la has fastidiado. Es mejor virar y pasar por popa. Así es seguro que no tienes riesgo alguno.
__________________
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Yo personalmente tampoco veo nada raro...llamadme descerebrado,pero la verdad es que en el mar,las velocidades son tan bajas comparadas con las "terrestres"que salvo que tengas muy mala suerte siempre puedes enmendar una decision erronea.Yo siempre me rijo por el reglamento y lo pongo a prueba con sentido comun.Este verano volviendo de Cerdeña,sobre las 15.00 nos cruzamos con un mercante de nacionalidad indefinida,al que seguro que tripulaban una docena de vietnamitas borrachos.Lo curioso es que lo avistamos a muchas millas de distancia y en el ancho mar,porque no habia nadie mas ,llevabamos rumbo de colision.Como yo tenia preferencia no varie el rumbo,y el tampoco,y al cabo de un par de horas lo cruce por popa a unos 200 metros...por supuesto que hubiese variado el rumbo si el no lo hubiese hecho,pero me pregunto si el hubiese realizado la misma accion al tener yo la preferencia....lo dudo
![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
de Kiro está en el dentista recolocandose los empastes y lo que es mucho peor todos los "Chintonis" a tomar por el youknowwhat. El pantocazo sobre la estela del LRC te deja mas muerto que al Stefano Kassighari le dejo la estela del supertanque. Al de Cerdeña, pasar a 200 metros de la popa de un mercante avistado hacia 2 horas y sin variar ninguno veloc y rumbo denota claramente que el "vietnamita" de turno manejaba el A.R.P.A. con singular maestria a pesar de ir perfectamente "bolinga" ![]() ![]() en un mercante en navegación nocturna se ha de ir. ¿O no? ![]() ![]() Saludos Miahpaih El 50% en la prevención de una colisión es que tu sepas lo que estas haciendo, el otro 50% está en que el patron del otro barco entienda tu maniobra. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() No veo en absoluto ningun problema, hay una distancia muy respetable y en todo caso la preferencia la tiene el que se ve en las imagenes
SALUT ![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Y eso es lo que me preocupa... que la preferencia la tiene él. Miahpaih, Vicealmirante en tawlers dixit que está bien hecho... Yo no sé si le hubiera echado tantos...., más me creo que bajo máquina al mínimo de gobierno, proa a su popa y lo disfruto viéndolo pasar.... además con esa mar tan plácida... Mi barco, no pasa de 14 Kn a 2/3 de máquina.... así que no tengo experiencia patroneando a esa cósmica, para mí, velocidad... Gracias por vuestras opiniones....y seguro que hay tantas como olas en la mar.... Salud, buena proa y ser prudentes ... y ![]() ![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#16
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Si yo soy tu amigo y me paran subita y fortuitamente las maquinas de la Fairline, con la inercia caigo todo a babor inmediatamente para pasar a la situación de .................................................. ..... "BUQUE QUE A OTRO ALCANZA, MANIOBRE SIN TARDANZA" Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja Y es que ya se sabe que "No hay nada nuevo que le puedas enseñar a la Mar. jajajajajajajajajaja Está bien esto de las "coñas marineras". Mira que si le pasa por la popa y se pierden los "Chintonis". Imperdonable, haciendo eso, hasta el del LRC sacaria el megafono para gritarle DOMINGUEROOOOOO0 Jajajajajajajaja Un fuerte abrazo Miahpaih El buen juicio normalmente proviene de la experiencia desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Además, aquí, en Ceuta, estamos muy acostumbrados a las olas de los ferrys ![]() ![]() ![]() Algún día os pongo un vídeo del paso de estas olitas..... Salud, buena mar y no tirar los "Chintoics" nunca.... ![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#18
|
||||
|
||||
![]() Me faltan datos. como estaban los barcos un rato antes? la fayrline posiblemente este navegando mucho mas rapido que el LRC, no viene por el traves sino que navegan con unos 45 grados, debe evitar la colision tanto si le alcanza como si lo tiene por estribor. La evolucion de la demora te da idea de si hay riesgo o no. A mi me parece que pasa de sobras.
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|