La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2011, 20:54
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

lo que pasa normalmente se ve afectado por el huracan que hay al norte de las antillas

Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 12:52
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,273 Agradecimientos en 1,169 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

en canarias no sopla viento
según windfinder
5 nudos en
G Canaria (pozo izquierdo)
Tenerife (Médano)
y en Fuerteventura (Corralejo)

hasta el viernes próximo no hay previsión
de NE
Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 14:48
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Sera, porque estan aprovechando el viento termico de la costa africana, entre las islas mayores parece que aun hay mucho menos viento que por donde va la cabeza de la flota, tan solo al W del archipielago canario parece que hay mas viento, pero esta muy lejos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 15:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

De momento, parece que Campagne y BSL se escapan, separados por menos de 8 millas, mientras que Hugo está a 105 millas del primero y Financial Crisis le acecha a unas 14 millas por la popa.

Por otro lado, Philippa y Nick deben de estar estirándose de los pelos desde que, en una trasluchada, decidieron no marcar a Marco y Paul, que les han sacado una vida (180 millas) y se ha acercado peligrosamente a Hugo y Conrad, mientras que NIco Budel y Sec. Hayai están casi encima de los sudafricanos de Phesheya Racing.

Además, si vemos las velocidades, nos daremos cuenta de que Hugo y Marco están casi parados, mientras los dos de cabeza se les están escapando a una media de unos 7 Kn ... a ver si la llegada de los Doldrums da oportunidad para que se compacte la flota, sino me parece que esto está listo y bendecido hasta Cape Town ¿qué os parece?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 17:30
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Los dos primeros no están aquí de casualidad, se las saben todas; pero queda un mundo (nunca mejor dicho), o por lo menos dos zonas críticas: los dolldrums y santa elena que pueden crear diferencias mayores; sin contar con el desgaste de las millas. (Cuando se da zoom atras al mapa da vértigo.)
No hay nada decidido creo, pero les costará mucho a Conrad y Hugo arañar solo unas millas. (El paso de Canarias es el menos malo de lo que podían hacer. Creo que Marco va a perder muchísimo más que ellos en las próximas horas.)
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 08:22
Expulsado

No sé si habéis visto el Blog de Hugo, os recuerdo que lo podéis encontrar aquí: http://hugoramon.wordpress.com/

Por cierto, siguen terceros y recortando algunas millas, aunque están todavía a bastante distancia de los dos primeros.

salud!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 09:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No sé si habéis visto el Blog de Hugo, os recuerdo que lo podéis encontrar aquí: http://hugoramon.wordpress.com/

Por cierto, siguen terceros y recortando algunas millas, aunque están todavía a bastante distancia de los dos primeros.

salud!
Pues de ahí saco este video, con su permiso:

http://globaloceanrace.geovoile.com/2011/?lg=en

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 11:05
Expulsado

La verdad es que cada día trae historias nuevas y alguna que otra sorpresa, y las reflejamos en una crónica diaria, aquí tenéis la última: http://globaloceanrace.com/index.php...id=527&lang=es

Hugo y Conrad siguen terceros, ayer recuperaron bastante distancia, pero han vuelto a perder parte de ella y en el parte de las 06:00 GMT estaban a 169 millas de los primeros, y andaban menos que Campagne y BSL ... a ver si pueden acelerar y se comprime un poco la flota al entrar en los Doldrums, todavía quedan casi 5000 millas de etapa .... y eso es mucho!!!

Luego tenemos a Marco y Paul, que están como en tierra de nadie, en cuarto lugar. Luego están Nico y Ruud con Sec. Hayai, que van a recoger un A6 nuevo, si es que no lo tienen ya, y en sexto lugar están NIck y Phillippa, que todavía deben de maldecir el momento en que no marcaron a los chicos de Financial Crisis, y están bastante descolgados en sexto lugar después de que hasta los holandeses les hayan pasado.

Por cierto, interesantísimos los comentarios de Hugo en su blog, y unas fotos estupendas, no os los perdáis en http://hugoramon.wordpress.com/

Este es Hugo quitando un anzuelo y un trozo de hilo de pescar atunes del bulbo ... a 70 millas de la costa africana y con 100 m de agua bajo la quilla, la foto se la hizo Conrad a través del ventanuco de inspección de la orza.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 04-10-2011 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 13:52
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hasta ahora no había abierto el blog del compañero de Hugo: http://www.conradcolman.com/ está bién, y el chaval tiene una escritura interesante. Se dedica a divagar, pero con interés. Y sigue demostrando que es un caracter especial.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 18:22
Hermano de la costa

Sin duda Marco merece atención especial. Su blog y su mascota están dando mucho que hablar: http://marconannini.com/

La regata está a punto de entrar en un momento interesante. Es posible que haya más viento por detrás que por delante, para algunos, y haya algunos cambios.

Vaya atlántico más raro están teniendo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 00:04
Expulsado

Yo acabo de traducir la crónica de hoy .. ciertamente Conrad tiene un estilo peculiar, pero interesante ... Clubby la Foca, la mascota de Marco y Paul es realmente irreprimible ...

Y el tema del viento está interesante, ahora mismo, todos los de atrás están corriendo más que los dos de cabeza, excepto Nico que sigue en vientos más flojos.

Te alegrará saber que en este momento, los que van más deprisa son nuestros amigos Phillippa y Nick, y han adelantado a los holandeses.

A ver qué pasa en los próximos días, me encantaría que Hugo y Conrad se acercasen a los dos primeros ... y a ver qué hace el BSL con buen viento, ayer Campbell comentaba precisamente que su barco no es una maravilla con ventolinas, aunque ahora mismo están yendo algo más despacio que el Pogo 40 de Halvard y Miranda.

Por cierto, es curioso ver que el Cessna, Akilaria RC2 de 2010, y el Financial Crisis, Akilaria RC 1 de 2006, en este momento están marcando la misma velocidad, 11'4 Kn, con vientos de la misma intensidad, aunque Marco y Paul van algo más orzados que Hugo y Conrad.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 11:13
Hermano de la costa

Leyendo a Hugo parece que se llevan bien con Conrad, y me alegra. No se conocían antes, y tienen caracter. Parece que el tandem está funcionando.

Se ha desestimado la protesta de la boya de desmarque en Palma. Financial crisis protestó a Cessna. Y todos vimos claramente que no había protesta posible. Yo en mi pardillez no me atreví a afirmar ni negar, pero en el barco de Jaime y Luca iban un tal Tacha y sobre todo, una tal Dee Caffari que parece que tampoco vieron protesta por ningún lado.

Me alegro. Y me sorprende que en una regata así alguien haga una protesta por una entrada en boya antes de 8.000 millas. Y más me sorprende que el que protestara fuera Marco, un cachondo mental... supongo que los nervios de la salida.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 21:21
Expulsado

Hugo acaba de hacerme reír, he leído su post de ayer en su blog, www.hugoramon.wordpress.com , y no tiene desperdicio ... os lo reproduzco:

"----

Mañana agitada, tarde despejada.
Publicado el octubre 4, 2011 por hugoramon
4 de Octubre.

EXTRA EXTRA EDICION ESPECIAL! ¡Los Dolldrums se desplazan al 22 Norte!

Imagino así una viñeta de Tintín si éste hubiese participado en la Global Ocean Race. Porque lo de esta mañana no ha tenido nombre. Si ayer me quejaba de los muchos cambios de vela que habíamos hecho, hoy nos hemos lucido. Después de una noche bastante apacible, me quedaba poco para llamar a Conrad y dormir por fin unas horas. El viento empieza a cambiar, ninguna nube en especial a la vista . Para no alejarnos muchísimo de la ruta, traslucho y, cuando apenas acabo de ordenar todo el barco , mover los pesos etc…, el viento sube de repente y vuelve a cambiar a su posición anterior. Conrad sale del barco, ya soplan 30 nudos cuando el viento máximo para el A2 son 20 nudos. No hay que hacer el “borinot” y hay que preservarlo, la regata es larga, así que saltando entre las olas me voy a proa, me mojo pero lo bajo. Trasluchamos e izamos el A6. Nada más hemos vuelto a ordenar todo de nuevo,¡ Zasca! calma el viento de repente y volvemos a apuntar a Cuenca. Ni una sola señal en el cielo para avisar; está como siempre: plomizo y sin forma definida . Cómo no es cuestión de ir regalando millas y una de nuestras bazas es la fortaleza física y juventud, volvemos a mover los cientos de kg de velas y material e izamos otra vez el A2. Os juro que justo al inflarse de nuevo vuelven a soplar 30 nudos que poco a poco van rolando y…. apuntamos al Norte! Evidentemente la prioridad es bajar esta vela para re-dirigir CESSNA CITATION hacia la linea de meta. Es una navegación muy inconfortable, 30 nudos de popa pero olas altas de ceñida. ¡Los botes que pegamos! Por supuesto, con toda la mayor arriba vamos volcados. Toma rizos, pon el solent, haz otra vez todo el stacking y paff todo se evapora como había venido y vuelve el viento de siempre. Todo esto en espacio de una hora y con alguna trasluchada y virada más que no he contado. Imaginaos: completamente exhausto ! Hay quien dirá: ”Siendo más conservadores, esperando los acontecimientos, no hubieseis trabajado tanto”. Pero, ¿hacer una regata esperando a que las cosas mejoren y haciendo una ruta plena al Norte? No sé si los demás habrán estado en esta olla en ebullición. Así que me cabrea todo este trabajo en vano , pero me alegra nuestra capacidad de reacción y nos diría: “seguid así, solo con esfuerzo se puede pretender ganar”… Por descontado luego de esto izamos A3, una hora después A2 y media hora despues trasluchada… pero como ya era más espaciado, casí parecía normal…

El resto del día lo hemos pasado sorteando grandes barcos factoría e intentando alejarnos de los pequeños barcos de pesca, ya que Campagne de France y BLS han tenido algunos problemillas con ellos. Piratería o curiosidad? Nunca lo sabremos.

Otra noticia para hoy: se ha desestimado la protesta de Financial Crisis contra Cessna Citation por el paso de la boya de desmarque. (¡Naturalmente teníamos toda la razón!) Es un alivio porque resolver esta protesta por e-mail requería tiempo y Conrad invirtió horas en el ordenador para que todo saliese bien.

Volviendo al terreno de juego de CESSNA, ahora a las 8:30 UTC vamos entre 11 y 14 nudos con A2 y casí directos ya a nuestro punto de paso en Cabo Verde. El cielo plomizo se ha medio despejado y gozamos de una bonita luna y de unas bonitas estrellas. Esto sí que es el Atlántico que recordaba!

Sigo intentando secar mis calcetines y mis botas de las inmersiones de esta mañana (si no la noche será chunga…) y estoy dejando enfriar mi cena de “Hachis Parmentier Anglais Vegetarien” (un puré verde con pinta infame pero que supongo no estará malo). Acabo de dejar a Conrad al mando, hemos hecho el traspaso de poderes y además le he confiado mi Ipod. Va a alucinar con lo que se va a encontrar dentro… Es un valiente.

Saludos y besos liofilizados desde CESSNA CITATION

----"

Espero que os haya gustado tanto como a mí, este chico es realmente alguien del que sentirse orgulloso de tenerlo como cofrade y, en mi caso, como vecino en la misma ciudad ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 06-10-2011 a las 00:41.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 11:48
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Totalmente recomendable el blog de Hugo, www.hugoramon.wordpress.com , ameno, divertido, didáctico, para seguirlo día a día.

Y una diez a la web de la Global,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 08-10-2011, 15:11
Expulsado

Aquí tenemos algún comentario del propio Hugo acerca de cómo ha funcionado ... o no funcionado su apuesta ... pero sigue quedando mucho trecho ...

"...

Jasmine Flyer 2011 04:03:27 GMT+02.00

7 Octubre

Buenas noches. Por ahora parece que nuestra opción no es todo lo buena que nos hubiese gustado. Justamente esta mañana el viento ha bajado y rolado, lo que ha permitido a nuestros admirados rivales reposicionarse. Por suerte ahora que escribo es más o menos el viento que esperábamos, lo que un poco tarde. Veremos si aún sigue. Las imágenes radar nos enseñan unos Dolldrums muy activos y extendidos. Puede ser un calvario pasar por allí, pero con un poco de suerte le cierran la puerta a Campagne de France y les deja parados unas largas horas. A seguir de muy cerca…

Lo bien que sienta recibir emails. Con vuestra ayuda casi que es fácil. Te das cuenta del cambio que hay con la la Transat 650. El mar nos ha ofrendado peces voladores y un calamar encima de cubierta . ¡A mis gatos les hubiese gustado mucho! seguro, aunque te dan un poco de lástima cuando se separan de su manada. Hemos comido un risotto buenísimo, pero para Conrad ha sido día de arroz: rissotto, arroz con leche y verduras con arroz… Ningún problema si te encanta el arroz!

Ayer vimos un velero, el primero desde Palma. Intentamos contactar por VhF pero nada. También bajamos la mayor para solventar un detallito en los carros de la mayor. Seguramente estaremos sin café hasta el domingo cuando nuestra bolsa N14 nos traerá una nueva remesa. Las guardias seran largas…

Hoy descubriré como acaba el libro “Expiacion” de Ian McEwan, libro que he devorado estos últimos dias para la desconexión necesaria de a bordo. ”Pero ahora necesito dormir”.

Buenas noches desde CESSNA CITATION, que custodia a las nubes en su peregrinaje a los Dolldrums.

..."

De hecho, sigue tercero pero a 205 millas del primero ... afortunadamente, no ha perdido ventaja sobre Marco y Paul.

salud!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 12:46
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Parece que Hugo y Comrad se acercan !

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 11:49
Expulsado

Yo he estado unos días fuera, y tan liado que no he podido ni traducir las crónicas... tan pronto las tenga os paso los enlaces!

A ver si ese acercamiento de Hugo se consolida, aunque parece que los "Jefes Indios", como les llama Hugo, ya están en viento limpio, y nuestros chicos están en plenos Doldrums....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 16:39
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola a todos.

Parece que Hugo y Conrad han caído en un pozo, rumbo 22º a 0,2 nudos.

¿O es que tienen algún problema?

Jadarviiiiii, ¿tienes noticias?

Antiguo 12-10-2011, 17:26
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Parece que ya navegan, si se le puede llamar navegar, al menos vanpabajo, 209º a 1,4 nuditos.

Venga chicos, ánimo.

Antiguo 13-10-2011, 12:10
Expulsado

Yo no tengo, por ahora, más noticias que las que tenéis vosotros, pero a juzgar por lo que dice Hugo en su blog, dan la etapa por perdida y su objetivo es mantener el tercer puesto ... pero me extraña en alguien tan competitivo como él, y Conrad no es que sea manco ... claro que si tenemos en cuenta que Halvard Mabire y Ross Field ganaron una Withbread en la que Halvard era el navegante y Ross el piloto, se explica que estén tan juntos y se marquen tan bien, se conocen increíblemente bien el uno al otro. Y no olvidemos que entre los dos llevan nada menos que 10 vueltas al mundo en regata. cinco cada uno!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 14:30
Catita Catita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ay que emoción!! Acabo de enterarme del Global Ocean Race, pero soy un gran fan de la "Barcelona World Race" .... Que interesante el Blog de Hugo, a ver si pronto consiguen acercarse más a los 2 primeros!!! Mucha suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 15:26
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Recordad el blog de Hugo:
http://hugoramon.wordpress.com
Cada día intenta colgar un texto nuevo. Yo solamente le pongo la puntuación y las "ñ" que faltan.
Aprovechó el paso por Fernando de Noronha para hacernos una llamadita en plena noche. De vez en cuando un poco de nostalgia es sano.
Quedan 3000 millas para esta etapa, más las que se sumarán a la fuerza; es complicadita...
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 19:25
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,273 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

muy interesante el blog de Hugo Ramón
del cual se sacan estas muestras
(las notas, y las negritas son mias)

A/ sobre las velas del class40
......Para acabar me piden información sobre las velas que llevamos a bordo: Las diferenciaría entre las velas planas y las soft sails. Las planas son las hechas de membrana, de una sola pieza. Practicamente no hay costuras y estan hechas en un molde. Son: la mayor, el solent, la trinqueta y el código 0. Se usan para ir más de ceñida, más proa al viento. Luego tenemos las soft sails para cuando vamos más abiertos de rumbo. Los números pares son para ir más en popa y los impares más orzados (reaching). Los números más altos son velas decrecientes en tamaño comparado a su número precedente. El prefijo Código significa que la vela tiene un estay interior y es de enrollar. El prefijo A indica que son velas de gratil libre y se izan y bajan con un calcetín para controlar su superficie. Evidentemente todas las velas son asimétricas en este barco y van en un botalón.
Tenemos entonces: A2, A6, Código 3 y Código 5. Estas velas son de paños cosidos entre si. Para la próxima etapa cambiaremos el Código 3 por un A3 que es aproximadamente la misma vela pero de gratil libre.

nota: creo que los class 40 tienen limitado el número de velas a ocho, incluido las dos de tormenta (tormentín y vela de capa) ?, quizás en esta regata de vuelta al mundo sea diferente ?
-------------

B/ sistemas de energía
.......Os voy a detallar uno de los sistemas que tenemos a bordo, el sistema de carga de las baterías. A bordo tenemos elementos de primera necesidad como la potabilizadora de agua de mar, los ordenadores, el piloto automático, los sensores diversos, el teléfono por satelite e incluso la carga de videocámara e ipod. Pues bien todo esto evidentemente no está enchufado a una red eléctrica sino que “chupan” la energía de unas baterías de Gel (tres) que tenemos a bordo. Estas baterías tienen que recargarse periodicamente. Nos hemos decantado por usar energías limpias (y ligeras!) ya que nuestros medios de carga se basan en el sol y en la propia velocidad del barco: disponemos de 4 placas solares de última generación pegadas encima del roof, que durante el día nos mantienen más o menos el voltage que necesitamos. De noche ponemos el hidrogenerador en el agua. Es como una cola de fuera borda con hélice que colgamos por la popa del barco. Gracias a la velocidad del barco, la hélice gira y nos proporciona unos valiosísimos 40 amperios-hora, que da un chut a las baterías espectacular. Eso si, coincido con Ross Field cuando dice que hace un ruido espantoso. Por suerte el freno que da al barco es casi inapreciable.
Por lo tanto no llevamos ni gasolina, ni gasoil ni methanol ni nada. No solamente mantenemos el barco más ligero, sino que además nuestro paso por el océano es invisible.?
Nota: tiene alguna reserva de gasoil para el motor del barco, que debe de estar precintado ?
40 ah/h es una buenísima carga del hidrogenerador, lástima del precio

sin embargo los días en que no haya ni viento ni sol, no cargarán ni el hidrogenerador ni las placas ..?

Editado por maka en 16-10-2011 a las 19:48.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2011, 14:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No dejeis de pasaros por:

http://hugoramon.wordpress.com/

Acostumbrado a las regatas que no paran en Ciudad del Cabo, se me hace raro que tiren tan pronto para el Este http://globaloceanrace.geovoile.com/2011/?lg=en

Citar y responder
Antiguo 19-10-2011, 20:44
Hermano de la costa

Si miras el tiempo verás que están a punto de pillar un frente. Intentan seguie en el lado bueno lo más posible.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro